M. Priede
Será en Octubre
- Desde
- 14 Sep 2011
- Mensajes
- 51.026
- Reputación
- 114.540
En su día estudié el temas de Waco en profundidad pensando que era la típica secta destructiva al estilo Jim Jones. Sin embargo, las diferencias son abismales, y en este caso las autoridades estadounidenses lo hicieron todo mal y finalmente provocaron la fin de esas personas. Es lo que tiene intentar salir del sistema y crear algo paralelo a lo establecido... mandarán a los perros para hacerte "razonar" o acabarán contigo. David Koresh era un iluminado de tres al cuarto, aunque toda la gente que había en esa comunidad estaban voluntariamente y podían irse cuando quisieran. No era ni mucho menos como Jim Jones o Charles Manson, tal como los medios intentaron mostrarlo.
Fue un asedio que les hicieron la ATF (Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos) y el FBI porque pensaban que tenían un exceso de armas de fuego. Luego dijeron que fueron al rancho porque habían oído que había violaciones o incluso abuso infantil, pero eso solo fue la excusa para cubrir su cagada. La gente de la comunidad iba al pueblo más cercano para comprar suministros y otras cosas, y aunque eran reservados, nunca tuvieron movidas con nadie. Pero ya sabemos que la gente se monta sus historias, y parece que por ahí vinieron los rumores de que en la comunidad se hacían "cosas ilegales". Lo cierto es que muchos supervivientes lo desmintieron totalmente, y en la comunidad no se hacían aberraciones o abusaba de menores.
Lo que si es cierto es que David Koresh se trajino a más de una mujer de la comunidad. El tío venía de un ambiente rockero (tocaba la guitarra eléctrica) y se montó su propio harén de groupies. Por lo demás, El FBI y la ATF fueron en plan pistolero y les recibieron a tiro limpio. Luego pasó lo que todo el mundo sabe. Con esto no estoy defendiendo a los Davidianos, porque eran una secta religiosa extremista después de todo. Sin embargo, sus bases eran cristianas y alejadas de otras sectas con creencias más perturbadoras.
Los Davidianos de Waco intentaban montarse su vida fuera del sistema, y no se lo permitieron...
Eso de que les salva el hecho de ser cristianos es mucho decir. En el Antiguo Testamento abundan los genocidios y los crímenes, por algo en la Iglesia Católica no se fomentaba que el creyente leyese la Biblia.