El restaurante japonés Koyo en Gerona no para de intoxicar a los comensales, uno de los cuales escribe: «No pongo un 0 pq no puedo».

¿Realmente los restaurantes son controlados por Sanidad o es una inspeccion cada 8 millones de años?

Pregunto, no afirmo

Modifico tu pregunta:

¿Realmente los restaurantes CHINOS son controlados por Sanidad o es una inspeccion cada 8 millones de años?

Respuesta: cada 8 millones de años. Aplicable también a tiendas de chinos, que si perteneciesen a Paco e hijos, no tendrían ni licencia de apertura.

(a estas alturas del hilo ya ha quedado claro que hablamos de un restaurante chino, nada de japonés)

¿Realmente los restaurantes son controlados por Sanidad o es una inspeccion cada 8 millones de años?

Pregunto, no afirmo

No, en teoría hay inspecciones todos los años con multas y demás, aunque depende de la región de turno. En Madric suelen poner un mapa y todo de los que han pasado, los que no han pasado pero luego habían corregido y los que habían cerrado directamente por faltas muy graves:

Y no se libra nadie, hay restaurantes muy famosos con faltas aparte de los bares paco y chinos de turno...

Y es que basta que pillen a un cocinero guarro, cambien de proveedor, pongan jefe nuevo que quiera hacer ahorros poniendo cosas caducadas o de baja calidac y se va todo a tomar por ojo ciego... demasiado poco pasa para las barbaridades que se hacen, dad gracias a que los modernos sistemas de procesamiento de alimentos industrializados evitan contaminaciones por una barbaridad de gérmenes, pero si usas alimentos crudos es tremendamente cagarla si no tienes cuidado...

Paradójicamente los sitios que suelen tener menos problemas con sanidad suelen ser las franquicias, dado que como todo viene congelado-ultracongelado y tienen unos protocolos muy claros y estrictos sobre cómo tratarlos, conservarlos y cocinarlos (para orates vaya, pues las franquicias se diseñan para que gente sin p**a idea de cocina o cómo llevar un restaurante pueda sacarlas adelante...) si los sigues es difícil cagarla.... aparte de que se cuidan mucho de que los sigas porque conque un franquiciado meta la pata joroba la reputación de los otros cientos de restaurantes de la cadena....

En animales crudos sin cocinar las bacterias y parásitos se multiplican a la misma velocidad que en un ministerio

No hombre, hay mucha gente que toma clara de huevo cruda, no solo los culturistas, sino el 99.99% de la gente que consume mahonesa.
Perdona, pero no es así (o al menos yo siempre he entendido que no). La mahonesa (o mayonesa) se hace con yema de huevo cruda, sin la clara. Yo le pongo aceite, sal, yema, miga de pan y nada más (a veces, sin la miga de pan). Si en vez de yema de huevo pones ajo crudo, obtenemos el alioli. Yo suelo hacer un híbrido: mayonesa-alioli (o sea, yema pero también ajo). A mí nunca se me ocurriría meter clara de huevo cruda.

Perdona, pero no es así (o al menos yo siempre he entendido que no). La mahonesa (o mayonesa) se hace con yema de huevo cruda, sin la clara. Yo le pongo aceite, sal, yema, miga de pan y nada más (a veces, sin la miga de pan). Si en vez de yema de huevo pones ajo crudo, obtenemos el alioli. Yo suelo hacer un híbrido: mayonesa-alioli (o sea, yema pero también ajo). A mí nunca se me ocurriría meter clara de huevo cruda.

Podriamos eternizarnos sobre si la forma en la que cada uno hace la mayonesa es universal o no o como sale mas o menos rica. Asi que he puesto en google "receta de mayonesa" y he mirado las 10 primeras. Todas usan huevo.

Luego, he mirado los ingredientes de tres marcas conocidas en España, kraft, musa y hellmans. Een este caso, musa solo reporta usar yema de huevo (1 de 3), mientras que las otras dos usan huevo (y hellmans reporta clara y yema).

Vamos, que lo normal es usar el huevo entero.

Eso si, lo que nunca he visto usar (ni he leido en ingredientes) en una mayonesa es pan. Es para darle consistencia?

Eso si, lo que nunca he visto usar (ni he leido en ingredientes) en una mayonesa es pan. Es para darle consistencia?
Solo se echa si se va para cortar, pero a mí no se me corta (luego no le echo) porque pongo bastante ajo con un poco de sal gruesa marina bien machacado y que, al mezclarlo luego con la yema con una cuchara, obtengo una pasta suficientemente sólida como para que, al ir echando el aceite de forma lenta y constante, no se me corte. Eso sí, después de comerme esta emulsión con pan, echo un pestuzo a ajo que no veas.

Vaya tela los comentarios !
Todo el mundo diciendo que tratan a la gente como una cosa pero hacen cola por entrar.

En fin… la borregada es masoquista, seguro que con intoxicación y todo vuelven a ir.

Para la administración lo importante es que las reseñas negativas las escriban en jerga cagañana... aunque casquen al día siguiente.

Volver