El nuevo monarca pidió que su coronación sea más económica que la de su progenitora y que coincida en la misma fecha: el 2 de junio.
as.com
Actualizado a 27 de septiembre de 2022 13:39 CEST
La ‘Operación Orbe Dorado’, el protocolo de coronación del antiguo príncipe de Gales, ya está a punto para que, cuando este sea coronado oficialmente como rey, salga todo según lo establecido.
Francotiradores
www.eldebate.com
Londres 03/05/2023 - Actualizada 04:30
La operación de seguridad es tal, que el coste total del evento alcanza unos 250 millones de libras, según estima el tabloide The Mirror. Más de la mitad de esa suma –alrededor de 150 millones– se destinará al despliegue de policías y escuadrones de seguridad.
Para cerciorarse de que los fanáticos están bajo control, un equipo policial se ha dedicado a investigar comportamientos sospechosos en redes. Según cifras compartidas por el periódico The Times, se estima que el número de 'fans' peligrosos ha aumentado casi el doble desde 2014 y las fuerzas de seguridad tienen bajo supervisión a más de 200 personas.
Por ejemplo, el grupo anti-monarquía 'Republic' ya ha anunciado que no montará disturbios el día seis de mayo, pero si que celebrará una manifestación junto a la ruta de la procesión, al grito de «No es mi Rey». Y las autoridades no dejan de temer que otras organizaciones, y manifestantes individuales, intenten bloquear el recorrido con protestas.
Más de 2,000 personas, entre jefes de Estado, reyes y miembros de diversas monarquías, políticos y representantes de la sociedad civil asistirán el sábado a la ceremonia en la Abadía de Westminster
www.diariolibre.com
Londres - may. 03, 2023 | 01:53 p. m.
Bautizado "operación orbe de oro", el dispositivo para proteger la ruta de entrada y salida de la abadía incluirá francotiradores en los tejados y agentes de civil, detectores de metal, perros rastreadores y una zona de exclusión aérea sobre el centro de la ciudad.
La policía también utilizará tecnología de reconocimiento facial en las calles. "La lista de vigilancia se centrará en aquellas personas cuya presencia (...) suscitaría preocupación, incluidas las personas buscadas por delitos o sobre las que pesa una orden de detención pendiente", informó Scotland Yard en un comunicado.
"Tendremos la mayor movilización de agentes en un solo día que se haya visto en décadas, con algo más de 11,500 agentes de servicio", afirmó el subcomisario adjunto Ade Adelekan.