El PSOE amplía el modelo Muface: más sanidad privada para los empleados públicos

Aquí un funsilumpen de seguridad social al aparato roto2

Al rollo.

MUFACE es exclusivo de los funcionarios civiles del Estado y de los tras*feridos a las CCAA (maestros y profesores de enseñanzas no universitarias).

El personal estatutario (médicos, enfermeras, auxiliares clínicos, celadores...), el personal laboral, los funcionarios interinos, los funcionarios de cuerpos propios de las CCAA (no tras*feridos), los funcionarios locales (ayuntamientos y diputaciones), los funcionarios de los organismos autónomos y los funcionarios de cuerpos propios de la SS estamos todos excluidos de MUFACE y, en su día, de clases pasivas (régimen especial de funcionarios a extinguir). Es decir que no tenemos ni ASISA ni ADESLAS ni DKV a menos que nos paguemos una póliza particular. Semos puñetero lumpen en relación los funsis AGE que no pertenecen a cuerpos propios de la SS.

Luego echando números resulta que del millón largo de mufaceros titulares (el otro medio millón dice que son familiares) que pone esta artículo solo hay activos en la AGE unos 100.000 tíos, ahora explico de donde saco esta cifra*, con lo que me quedan 900k mufaceros que imagino serán los funsis tras*feridos a las CCAA y, tachán tachán, los funsi-jubiletas que deben ser un cojón de mico (no creo que hayan 900k maestros y profesores titulares por las CCAA) y bastante careros (lo normal es que los jubiletas tiren más de sanidad y farmacia que los chovenallos)

Y he aquí el presunto motivo por el que se sube la consignación aunque, como mi mente es más bien retorcida, no acabo de entender el motivo por el que al extinguir el régimen de clases pasivas para los funsivagos AGE y tras*feridos a las CCAA no se dió también cerrojazo al mutualismo si las mutuas estas pierden dinero año tras año concierto tras concierto ¿tendrán algo que ver las entidades financieras detrás de estas mutuas? roto2






*Asimismo, según el último boletín estadístico, solo en los ministerios, organismos autónomos y áreas de actividad de la Administración General del Estado, de los 183.184 empleados públicos con que cuentan, el 72,17% es funcionario, el 25,61% es personal laboral y el resto de personal, el 2,23%.

¿Cuántos funcionarios hay en España? Radiografía de los empleados públicos

(Calculo el 72% de 183k y me salen 130k, de estos descuento los 30k funsivagos de SS, como he dicho al principio estamos excluidos del mutualismo, y me sale esta potita cifra.)

Primera noticia que tengo que los funcis de la Seguridad Social no tenéis opción de ir por mutua. No tiene sentido ninguno. ¿Hay algún motivo histórico para explcarlo?

Y en relación a la alianza bancos-estado... me lo creo. Las entidades financieras llevan una década apostando por los seguros.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Volver