AAAAAAAAAAAAAAHHHHHHH!!!!
✟ Católico converso ✟
- Desde
- 1 Mar 2021
- Mensajes
- 12.439
- Reputación
- 15.677
Me quejo más del sistema actual que del que tú propones. Ante ti, respondo a tus argumentos porque veo que vas por el buen camino, que quieres libertad y horizontalidad.El PODER DE CONVICCIÓN no es un PODER IMPUESTO, nadie impone a nadie su capacidad de persuasión.
Lo dicho, si no aceptas un sistema asambleario ENTRE IGUALES (con voz y voto) tienes dos opciones:
1- Vivir AISLADO. Me parece bien. Mi propuesta es que las asambleas cedan espacios para la autosegregación de los que no quieren vivir en comunidad.
2- Vivir en comunidad, pero bajo un PODER CENTRALIZADO (VERTICAL) que no necesita ni siquiera el poder de convicción ni la persuasión, porque con darte órdenes le sobra y le basta. Un sistema en el que no tienes ni voz ni voto como es el sistema actual, por ejemplo. Un sistema en el que estás viviendo y no veo que te quejes (proporcionalmente) tanto como lo haces de mi PROPUESTA (es decir, un sistema que todavía no está funcionando y al que le buscas pegas por el mero hecho de buscarlas y por el mero hecho de no tener que pensar en mejores opciones y limitarte a llorar y patalear).
Todo ello en el caso de que no seas un CM del foro, en cuyo caso, es lógico que hagas todo lo que haces, en este y en el resto de hilos.
Respecto al argumento que aportas sobre que el poder de convicción no es IMPUESTO, ofrezco mi contrarréplica:
- Experimento de Milgram: la mayoría de las personas, obedecen a una figura de autoridad, y cuando esta figura no está presente, toman decisiones diferentes, hasta el punto de apiolar a alguien si lo pide la figura de autoridad. ¿Fue una decisión libre apiolar a esas personas? No importa si lo fue o no, lo importante es que la mayoría de los participantes mataron porque el experimentador les dijo que continuaran con su tarea.
Una persona con suficiente poder de convicción es una persona con autoridad en un grupo, y esa autoridad difumina la horizontalidad del bienintencionado pero pobre sistema asambleario. Vamos por el buen camino, pero hay que buscar algo mejor.