Algunos están dando por supuesto que estamos dejando la explotación de Fosfatos a jovenlandia o que tenemos alguna posibilidad de explotarlos a pesar del apoyo de USA e Israel a los interese de jovenlandia en el Sáhara Occidental. España no pinta nada en ese territorio salvo un papel jovenlandesal consecuente con el proceso de descolonización tutelado por la ONU y que tiene a España como antigua metrópoli. De facto no tenemos ni perdemos nada allí porque ningún poder -menos aún el nuestro- nos permitiría ninguna explotación de esos recursos sin ocasionar casus belli con jovenlandia y sanciones por parte de USA o en el mejor de los casos, aumentar la presión sobre Ceuta, Melilla y Canarias.
Por causa de la guerra España se rearmará sin los obstáculos "jovenlandesales" conocidos hasta ahora. Los partidos "pacifistas" deberán adaptar su discurso a los nuevos tiempos si desean seguir disfrutando de las prebendas del poder. Ese rearme español corre por cuenta de una industria militar española -en buena parte independiente de árbitros terceros- le dirá a jovenlandia que lo tiene difícil, cada vez más -al contrario de lo que venía sucediendo- enfrentarse a España en una disputa territorial.
La debilidad por tanto estaría justificada en un escenario en el que España ofrece a jovenlandia ese reconocimiento bajo la simple promesa jovenlandés de dejarnos respirar un tiempo tranquilos con las plazas de soberanía. No es el caso. En la carrera armamentística que se puede prever dadas las circunstancias no saldremos perdiendo respecto a jovenlandia a menos que otras fuerzas distintas de jovenlandia y no necesariamente exteriores, obren el milagro de sabotear cualquier intento por modernizar y equipar mejor a nuestro ejército.
La propaganda pro rusa está detrás de muchas opiniones desmoralizadas y desmoralizantes que consideramos válidas... hasta ahora. Vienen tiempos interesantes, también para el foro.