El pandero de los tenedores BITCOIN va a enrojecerse y dilatarse hasta extremos inimaginables para finalmente acabar estallando entre estertores.

Para que no te pongan la cara colorada, y te lo digo sin maldad.

Las inversiones solo valen cuando se convierten en cosas útiles, como por ejemplo dinero para pagar por bienes o servicios.

Mis inversiones, además del incremento que tienen como lo hace el bitcoin, y el riesgo del bitcoin, me proporcionan un dinero mensual que puedo convertir en comida, ropa, etc...

Mientras tú no canjees tu bitcoin por bienes o servicios (no necesariamente dinero), tu bitcoin, como mis acciones en sí, no "valen" nada.

Resulta llamativo que ande coqueteando con el ATH antes del Halving, yo esperaba ATH sobre 175K pero igual los locos que hablan de 340 tienen razón. En cualquier caso pasando de 150.000$ empezaré a vender, ya estoy cansado de trabajar para otros.

Crypto.com con esa tarjeta tengas btc , pepe o su querida progenitora sin cambiar puede pagar donde sea siempre que acepten visa.
¿Cuánto dices que PIERDES al hacer el cambio?

Te lo digo porque, cuando yo compro algo con mi visa, no pierdo ni un céntimo ya que la comisión por uso (que la hay) la paga la tienda o empresa.

En tu caso, además de la tienda, tú también pagas.

@FeministoDeIzquierdas

Aquí hay un mapa con establecimientos que aceptan pago en Bitcoin directamente (sin cambiar a otra moneda, como tu dices)

Tu argumento de que no es dinero porque es necesario convertirlo para poder pagar, no es valido. Por ejemplo tu consideras al oro dinero? Y ahora dime, donde puedes pagar con oro?

De todas maneras, que un comercio acepte o no Bitcoin, depende de ese comercio. En Wallapop por ejemplo hay un montón de personas que te venden sus productos y aceptan pago en Bitcoin. Sin conversión a otra moneda.

Tu mismo puedes aceptarlo para vender lo que quieras, al igual que puedes aceptar que te paguen con oro.

Según tu razonamiento, Bitcoin será dinero cuando Mercadona lo acepte. Creo que no lo estás entendiendo. Es probable que para cuando Mercadona lo acepte, su valor sea de 1 millon de dolares cada unidad de Bitcoin. ¿Entonces ya si considerarás que es dinero?

Última edición:
@FeministoDeIzquierdas

Aquí hay un mapa con establecimientos que aceptan pago en Bitcoin directamente (sin cambiar a otra moneda, como tu dices)

Tu argumento de que no es dinero porque es necesario convertirlo para poder pagar, no es valido. Por ejemplo tu consideras al oro dinero? Y ahora dime, donde puedes pagar con oro?

De todas maneras, que un comercio acepte o no Bitcoin, depende de ese comercio. En Wallapop por ejemplo hay un montón de personas que te venden sus productos y aceptan pago en Bitcoin. Sin conversión a otra moneda.

Tu mismo puedes aceptarlo para vender lo que quieras, al igual que puedes aceptar que te paguen con oro.

Según tu razonamiento, Bitcoin será dinero cuando Mercadona lo acepte. Creo que no lo estás entendiendo. Es probable que para cuando Mercadona lo acepte, su valor sea de 1 millon de dolares cada unidad de Bitcoin. ¿Entonces ya si considerarás que es dinero?
Vaya manta de argumentos de hombres de trabajo manual (osea, MENTIRAS) que te has montado:
1. Yo no he dicho que no se pueda pagar con BTC. Simplemente digo, y reitero, que lo que hacen es convertirlo a moneda local, y cobrarte por ello.
2. Yo no he dicho JAMÁS nada sobre el oro. NUNCA he hablado de oro en ningún hilo.
3. Yo no he hablado de Wallapop, que es un sitio de TRUEQUE, sino de tiendas normales, usando como ejemplo mercadona.

Y finalmente:
4. ¿Acepta Mercadona, o cualquier supermercado normal, BTC sin cámbio ni comisiones, osea, igual que se hace con euros? RESPUESTA: NO. Y los que lo hacen lo hacen a cambio de subir el precio para hacer frente al cambio de "moneda".

Para la siguiente vez, y para que no te pongan la cara colorada, me vienes argumentando cosas que yo haya escrito tal como las haya escrito (por ejemplo, citándome) en vez de MENTIR.

Volver