El padre de Arzalluz fue pistola en mano al cuartel de Azcoitia el 18 de julio del 36 para "conminar" a los Guardias Civiles a unirse al Alzamiento

Vlad_Empalador

Será en Octubre
Desde
24 Ene 2009
Mensajes
74.060
Reputación
158.315
Lugar
En el bunker
“Mi padre era carlista. En mi familia todos eran carlistas; también por parte de progenitora. Pero carlistas a la antigua. Eran fueristas, aunque no supieran muy bien en qué consistían los fueros. Era gente muy decidida. “Por aquel entonces, Tolosa era el centro carlista de conexión con Nafarroa, y mi padre traía de allí todas las directrices y las ideas. La verdad es que ideas no creo que tuvieran muchas, pero sí un fuerte espíritu conspirativo. Eso es lo que alimentaba mi padre, con sus idas y venidas diarias a Tolosa. “Y eso explica que, cuando llegó el 18 de julio de 1936 y les dieron la orden de levantarse contra la República, mi padre y los demás carlistas de Azkoitia se levantaron. Y ganaron, porque eran mayoría. Consiguieron juntarse un centenar y arrastraron a los guardias civiles del cuartelillo, que tampoco se hicieron mucho de rogar.

Los padres de Xabier Arzalluz
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
A Arzallus los españoles en Alemania le llamaban EL nancy
 
Volver