El oro quizá se está convirtiendo en la criptomoneda de los pobres

Más bien al contrario. Conozco gente que están comprando oro pagando con cryptos . En un apagón general no puedes utilizar el ordenador , verdad?.

Te crees que con un apagón vas a poder venderle tu oro a un paisano de albacete que vive al lado tuyo meparto: meparto: meparto: meparto: meparto:
No digáis pishadas hombre.

Yo no he podido comprar ni vender oro en 3 de los 4 países en los que he trabajado y vivido.
Directamente ha sido imposible. ¿Y tú lo has intentado? ¿O te sabes solo la teoría?

Te crees que con un apagón vas a poder venderle tu oro a un paisano de albacete que vive al lado tuyo meparto: meparto: meparto: meparto: meparto:
No digáis pishadas hombre.

Yo no he podido comprar ni vender oro en 3 de los 4 países en los que he trabajado y vivido.
Directamente ha sido imposible. ¿Y tú lo has intentado? ¿O te sabes solo la teoría?

Díselo a los venezolanos si les vale el oro y la plata.... Tú sabes lo que es el intercambio por oro?. No sé , se lleva haciendo más de 3000 años..... Te doy unos gramos de oro y me das un saco de patatas , te vendo una onza de plata por un kilo de arroz ,.....Pareces novato .
Cuando la cosa llegue al ventilador dime si te valdrán los bitcoins o mejor unas buenas ona¡zas de metales preciosos en la mano.

Esa prepotencia y desprecio por parte de los bitcoiners cuando hablan del oro es muy llamativa.

Lo que nos vamos a reir cuando llegue el día.

Hay una fuga desde el oro hacia el criptomercado, señala el jefe de investigación energética en el banco.

Las criptomonedas están sustituyendo al oro como medio de protección contra la inflación, ha reconocido un gerente de Goldman Sachs, Damian Courvalin, constatando la fuga de inversiones al criptomercado desde el metal precioso.

En declaraciones a Bloomberg, Courvalin, jefe de investigación energética en el banco de inversión estadounidense, se mostró claro ante la pregunta de si estaba observando que los inversores han usado activos más allá del oro, como el bitcóin u otras criptodivisas, para protegerse contra el crecimiento de los precios al consumidor: "De hecho, creo que esto está pasando".

Recordando un pronóstico anterior de su banco acerca de que "la criptomoneda y el oro no se deben canibalizar el uno al otro", reconoció como un "hecho" que "se ha registrado una sustitución recientemente".

El experto mencionó como una de las pruebas el influjo de inversiones en oro detectado después de que China introdujera este año restricciones contra el criptomercado.

"Al igual que afirmamos que la plata es el oro de los pobres, el oro quizá se está convirtiendo en la criptomoneda de los pobres", admitió el experto.

Sin embargo, Courvalin dijo que actualmente hay "demasiada riqueza para invertir en ambos" activos ahora que "la señal de inflación ha pasado a ser más apremiante".

Este miércoles, el precio del bitcóin marcó un nuevo máximo por encima de los 69.000 dólares, según datos de CoinGecko, luego de que el Departamento del Trabajo de EE.UU. situara en el 6,2 % la inflación en octubre, su nivel máximo desde noviembre de 1990.

Respuesta al título, por que el tocho no hay por donde cogerlo: Di que sí, tú acumula criptos en vez de oro.

Mi naturaleza es antetodo escépitca, mis inversiones principalmente en compañías Blue chips del SP500, algunas pocas chinas y ETFs variados principalmente materias primas. En total unos 35 activos en mi cartera.

Tengo oro al 10% de mi cartera entre físico y ETF directo/mineras.

Respeto al Bitcoin todo y que no tengo más que una inversión testimonial que hice hace un par de años... lo que si bien lo respeto no dudo que hay mucha especulación en ello. Ahora que un neoinversor se ponga a despreciar al activo refugio por excelencia de la historia de la humanidad manda huevones. Un poquito más de humildad y respeto, probablemente esa prepotencia le acabe explotando en la cara.

Habría que aprovechar las rebajas entonces.

Sigo pensando que como forma de ahorro es y siempre será el método más seguro. Siempre que lo tengas tú en físico, bien escondido y que cuanta menos gente sepa que lo tienes mejor.

Tengo cuatro duros metidos en criptos, y me van generando algo. Pero reconozco que en cualquier momento se puede ir todo a la cosa por varias vías. Eso no pasa con el oro.

Eso dependerá de cómo y dónde tengas el oro... y de cómo y donde tengas las criptos.

Eso dependerá de cómo y dónde tengas el oro... y de cómo y donde tengas las criptos.
Me refiero a ser el único que sabe que lo tienes y tenerlo en un sitio secreto, en plan urraca.

En cuanto a las criptos, ya sé que es tremendamente improbable que se vaya absolutamente todo a la cosa porque significaría que en ese caso internet ha colapsado, o algo peor. Y en un caso así lo de las criptos no sería la primera preocupación

¿Qué le ven de valioso al oro? A mí ni me gusta ni me sienta bien, mucho mejor el cobre...

Volver