MAESE PELMA
Navidad en la abadía de Silent Hill
- Desde
- 11 Jul 2021
es imposible que al oro le pase eso. a un bitcoin sí (y no estoy tirándole cosa al bitcoin)Tampoco cayó mucho, del rollo, perderlo todo
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
es imposible que al oro le pase eso. a un bitcoin sí (y no estoy tirándole cosa al bitcoin)Tampoco cayó mucho, del rollo, perderlo todo
Un Florero comentó en otro hilo que por qué será que cuando insertan la imagen del BTC en cualquier medio, lo hacen con UNA MONEDA DE ORO con el símbolo del BTC en el centro.
Por qué será ?
El oro vale lo que la gente esté dispuesta a pagar por él en ese momento. Su valor como materia prima es ridículo en relación al valor que tiene actualmente como metal precioso y objeto valioso y escaso. Su valor actual puede mantenerse, seguir subiendo o no, dependerá de factores del mercado ajenos al conocimiento de nadie aquí.pero es que el oro tiene valor independientemente del dinero fiat, no es la luna con respecto al sol. el oro tiene valor propio. y su valor está relacionado con el dinero fiat en tanto que el dinero fiat recibe a su vez el poder de la fuerza del estado, porque este sí que no vale nada.
es decir, que puedas comprar oro con d inero fiat y dinero fiat con oro no quiere decir que el oro valga lo que el fiat señale. el oro es materialmente valioso independientemente del estado que avale los papelotes fiat. no quiere decir que el fiat no sea importante.
oro = valor propio como materia
fiat = pagarés del estado = fuerza del estado
en el periodo que señalas el oro NO PERDIÓ VALOR.
Si tomamos en cuenta tanto el patrón oro clásico como el período posterior de Bretton Woods, el máximo período histórico en el que el oro no experimentó revalorizaciones significativas fue de 120 años aproximadamente (1821 - 1971).
En resumen, el oro no experimentó grandes revalorizaciones por aproximadamente 120 años debido al sistema de respaldo del patrón oro, hasta que se abandonó completamente en 1971.
A ver augusto el oro lleva miles de años y tú solo conoces el puñetero dólar y vienes aquí a dar lecciones. No serás comprador de criptohumo? Seguirá miles y miles de años después de que tú te conviertas en polvo, lo que no se puede decir de las cosas de la criptobasura que intentáis vender a los incautos…
No tengo ni un satoshi. Tu mas orate y no naces. Los amaoro estáis dejando a los criptobros como eruditos con semejante cosa sin fundamento, datos, ni nada que escribís. Llegas justito para ladrar y poco más5000 para empezar, vais a flipar con lo que viene en el oro puñeteros criptobros, seguid comprando humo
El oro vale lo que la gente esté dispuesta a pagar por él en ese momento. Su valor como materia prima es ridículo en relación al valor que tiene actualmente como metal precioso y objeto valioso y escaso. Su valor actual puede mantenerse, seguir subiendo o no, dependerá de factores del mercado ajenos al conocimiento de nadie aquí.
Lo que quiero decir con este hilo es que tengais en cuenta que si comprais oro podríais estar 25 años o mas viéndolo perder valor para lo realmente importante, que es poder en el futuro venderlo y comprar bienes y servicios con él. Porque por mas que hables de valor "intrínseco", tener un lingotito de oro y acunarlo por las noches para que no coja frío es una intrínseca memez. Lo que de verdad tiene valor en la vida no es un metal, si no lo que podrías comprar con él. Y os recuerdo que 25 años es un tercio de una vida, y os recuerdo también que mientras existía el patrón oro, el oro simplemente no se revalorizaba en absoluto.
He ido un poco más atrás para completar mi tesis, y con ello dejar de enfangarme en un debate absurdo.
120 años sin ganar nada. Y podríamos decir... Vale, es que ya no existe el patrón oro. Pero es que tras dejar de existir, como ya demostré, el oro estuvo 25 años ganar nada. 25 años durante los cuales la bolsa rindió entre un 8 y un 10% anual, lo cual en todo ese periodo sería como multiplicar por 7 el valor de la inversión.
JAQUE MATE
Sí el valor del oro o del BTC se lo das respecto al Fiat, no creo que entiendas lo que significa la palabra VALOREl oro vale lo que la gente esté dispuesta a pagar por él en ese momento. Su valor como materia prima es ridículo en relación al valor que tiene actualmente como metal precioso y objeto valioso y escaso. Su valor actual puede mantenerse, seguir subiendo o no, dependerá de factores del mercado ajenos al conocimiento de nadie aquí.
Lo que quiero decir con este hilo es que tengais en cuenta que si comprais oro podríais estar 25 años o mas viéndolo perder valor para lo realmente importante, que es poder en el futuro venderlo y comprar bienes y servicios con él. Porque por mas que hables de valor "intrínseco", tener un lingotito de oro y acunarlo por las noches para que no coja frío es una intrínseca memez. Lo que de verdad tiene valor en la vida no es un metal, si no lo que podrías comprar con él. Y os recuerdo que 25 años es un tercio de una vida, y os recuerdo también que mientras existía el patrón oro, el oro simplemente no se revalorizaba en absoluto.
He ido un poco más atrás para completar mi tesis, y con ello dejar de enfangarme en un debate absurdo.
120 años sin ganar nada. Y podríamos decir... Vale, es que ya no existe el patrón oro. Pero es que tras dejar de existir, como ya demostré, el oro estuvo 25 años sin rentar nada. 25 años durante los cuales la bolsa rindió entre un 8 y un 10% anual, lo cual en todo ese periodo sería como multiplicar por 7 el valor de la inversión.
JAQUE MATE
exacto.Sí el valor del oro o del BTC se lo das respecto al Fiat, no creo que entiendas lo que significa la palabra VALOR
Varios puntosLo que no pareces entender es que el oro no hace falta "venderlo" para poder comprar y que es perfectamente compatible con el dinero fiat y cualquier otro tipo de inversión como los bitcoins, aunque a diferencia de estos, el oro, al ser algo tangible y con ese valor intrínseco del que te ríes, impediría la pérdida absoluta de su valor como sí les puede pasar a tus acciones y criptos.
El oro jamás ha perdido valor. Jamás es jamás. Lo que tú estás diciendo es que a lo mejor no es la inversión más rentable a corto plazo (cosa que desde 2004 se ha demostrado falsa, pues está al alza sin detenerse).
vamos, que tú valoras el oro en tanto que se puede tras*formar en fiat, pero así pierdes de vista el oro con su valor propio. haces una mala lectura.
vete a venezuela con un lingote, y compáralo con la moneda nacional. verás lo que puedes hacer con una y con otra.
tu crítica al oro es que no produjo mucha rentabilidad a lo largo de un periodo muy concreto pero obvias que desde 2004 no ha parado de subir, multiplicando por mucho las ganancias de quien comprara oro en los 90.
no me parece acertado tu punto de vista. es muy fiatcentrista.
Que es el valor para ti? Acunar lingotes y pepitas de oro por las noches y cantarles una nana porque son muy valiosos?Sí el valor del oro o del BTC se lo das respecto al Fiat, no creo que entiendas lo que significa la palabra VALOR
Veo que sigues sin entender el significado de la palabra VALOR.Que es el valor para ti? Acunar lingotes y pepitas de oro por las noches y cantarles una nana porque son muy valiosos?
El que no entiende la palabra valor eres tu. El fiat es la moneda de curso legal con la que se paga y referencia absolutamente todo y sin la cual estarías seguramente debajo de un puente. Y si tuvieras solo oro correrías a cambiarlo por fiat porque necesitas comprar algo de comer. En el super no te aceptan oro genio.
Búscalo en la rae si te parece y me explicas tu en que sentido se le atribuye al oro mas que al fiat por tus huevonazos morenosVeo que sigues sin entender el significado de la palabra VALOR.
Aprende un poco baboso, y si no quieres aprender de los que saben, piérdete!Búscalo en la rae si te parece y me explicas tu en que sentido se le atribuye al oro mas que al fiat por tus huevonazos morenos
O cualquier otra cosa básicamente
Varios puntos
1. Con oro lo único que puedes hacer como particular es cambiarlo por fiat y que además se te lleven una mordida por la tras*acción. Tu no puedes con oro comprar una casa, comprar un coche, pagar por la comida... No puedes comprar nada útil con él. En ese sentido, incluso las criptomonedas tienen mas sentido como medio de pago y son mas eficientes reteniendo características del oro como la escasez y descentralización, y sumando ventajas como la facil fragmentación, no falsificación, inmediatez y sencillez en el pago a través de un móvil con una wallet mismamente
2. Hablas de un periodo concreto, pero se trata de periodos recientes y muy extensos en los que estar a pérdidas y sin ganar nada es una ruina. Jugarse la inversion 100% a oro es un disparate. No tendría mas de un 25% en ello y ya me parece mucho.
3. Mi postura es fiatcentrista porque es con el el dinero fiat con el que se compran los bienes y servicios y es la moneda de curso legal. Con oro repito no compras nada, ni te pagas un café, una cena, un hotel, un viaje... Nada. Nadie te va a coger las pepitas de oro, las va a poner en una báscula, comprobar que son auténticas etc. Nadie