El oro estuvo 24 años sin rentabilizar nada entre 1983 y 2007

Qué dices de plano?

Yo compré en 2018 onzas a 1050 Eur y ahora las puedo vender a 2500 Eur.

Cuanto más dinero fiat inventen de la nada, más billetes me darán por mis onzas, y en los 4 últimos años la impresión de los bancos centrales han batido records históricos.

Dices que no tengo ni idea, pero mis onzas me dan rendimientos del 8-10% anual con cero riesgos.

La plata, lo mismo, con la ventaja de poder vender en montos menores si en un futuro una onza de oro costara 5000 y me fuera más complicado encontrar un comprador que pudiera pagar semejante cantidad.

Con saber eso me basta y me sobra.
5000 ? No me hagas reír

Qué dices de plano?

Yo compré en 2018 onzas a 1050 Eur y ahora las puedo vender a 2500 Eur.

Cuanto más dinero fiat inventen de la nada, más billetes me darán por mis onzas, y en los 4 últimos años la impresión de los bancos centrales han batido records históricos.

Dices que no tengo ni idea, pero mis onzas me dan rendimientos del 8-10% anual con cero riesgos.

La plata, lo mismo, con la ventaja de poder vender en montos menores si en un futuro una onza de oro costara 5000 y me fuera más complicado encontrar un comprador que pudiera pagar semejante cantidad.

Con saber eso me basta y me sobra.
Tu única base para defender el oro es que te ha ido bien en los ultimos 6 años. Ese es el nivel de entendimiento que tienes. A ver si aprendes por las malas entonces

El periodo de reducción más largo duró 24 años y 8 meses y se situó entre enero de 1983 y septiembre de 2007. Alcanzó un mínimo en -54,0 %.

Creo que es un dato significativo, porque no estamos hablando de una época antigua, es una época posterior a la eliminación del patrón oro, cuando el oro ya tenía vía libre para revalorizarse frente a la divisa.

Por otro lado, tuvo una caída máxima del 54%, una caída comparable a la de la crisis de 2008.

Las acciones globales nunca tuvieron un periodo tan largo sin rentabilidad en 200 años de historia, acontando con la reinversión de los dividendos. El periodo mas largo de caída sería en el pico de la burbuja de 1929, y duraría unos 17 años.

Estos gráficos son del s&p 500, pero sería aún mas favorable para nosotros en un escenario de indexarse al mundo, porque fue en américa donde mas profundas fueron las caídas en ese periodo

Ver archivo adjunto 2197717

Ver archivo adjunto 2197718

sin rentabilizar nada con respecto al valor del dinero fiat

el oro en ningún momento perdió valor, porque posee valor intrínseco y material. a diferencia de acciones, bitcoins, etc que sí pueden perderlo

comprar oro es, fue y será seguro.

y lo mismo con la plata.

que no haya rentabilizado durante un periodo de tiempo a consecuencia de una fenomenología exógena no significa que perdiese su valor intrínseco al ser un material deseado por todos, escaso, con cualidades propias, etc.

es absurdo lo que pretende demostrar de manera implícita el op.

no hay nada más seguro que gastar papeles del estado en Oro y plata. siempre valdrán más. es la moneda universal.

Tengo una frase mejor de alguien qu entendía mucho de economía:

"Nadie se arruinó nunca comprando oro"
Otra frase estulta que no prueba nada. Nadie se arruinó nunca comprando nada que se haya revalorizado o mantenido su valor mientras no vendiera cuando el valor era mas bajo.

De hecho, si pasados 20 años uno no a rentabilizado nada de su inversión, y encima está en pérdidas y con la inflación presente... Uy, eso si que es una ruina

Si esto te parece poco... Teniendo en cuenta que el fiat es sarama que vale cada año un 3% menos también en relación a los precios de consumo

pero es que el oro tiene valor independientemente del dinero fiat, no es la luna con respecto al sol. el oro tiene valor propio. y su valor está relacionado con el dinero fiat en tanto que el dinero fiat recibe a su vez el poder de la fuerza del estado, porque este sí que no vale nada.

es decir, que puedas comprar oro con d inero fiat y dinero fiat con oro no quiere decir que el oro valga lo que el fiat señale. el oro es materialmente valioso independientemente del estado que avale los papelotes fiat. no quiere decir que el fiat no sea importante.

oro = valor propio como materia

fiat = pagarés del estado = fuerza del estado

en el periodo que señalas el oro NO PERDIÓ VALOR.

El periodo de reducción más largo duró 24 años y 8 meses y se situó entre enero de 1983 y septiembre de 2007. Alcanzó un mínimo en -54,0 %.

Creo que es un dato significativo, porque no estamos hablando de una época antigua, es una época posterior a la eliminación del patrón oro, cuando el oro ya tenía vía libre para revalorizarse frente a la divisa.

Por otro lado, tuvo una caída máxima del 54%, una caída comparable a la de la crisis de 2008.

Las acciones globales nunca tuvieron un periodo tan largo sin rentabilidad en 200 años de historia, acontando con la reinversión de los dividendos. El periodo mas largo de caída sería en el pico de la burbuja de 1929, y duraría unos 17 años.

Estos gráficos son del s&p 500, pero sería aún mas favorable para nosotros en un escenario de indexarse al mundo, porque fue en américa donde mas profundas fueron las caídas en ese periodo

Ver archivo adjunto 2197717

Ver archivo adjunto 2197718
A ver augusto el oro lleva miles de años y tú solo conoces el puñetero dólar y vienes aquí a dar lecciones. No serás comprador de criptohumo? Seguirá miles y miles de años después de que tú te conviertas en polvo, lo que no se puede decir de las cosas de la criptobasura que intentáis vender a los incautos…

Tu única base para defender el oro es que te ha ido bien en los ultimos 6 años. Ese es el nivel de entendimiento que tienes. A ver si aprendes por las malas entonces
Desconoces la historia por lo que veo, el oro ya era dinero hace miles de años cuando tu estirpe ni existía augusto que sois unos payasos bocazas

Volver