El oro estuvo 24 años sin rentabilizar nada entre 1983 y 2007

Desde
26 Nov 2022
El periodo de reducción más largo duró 24 años y 8 meses y se situó entre enero de 1983 y septiembre de 2007. Alcanzó un mínimo en -54,0 %.

Creo que es un dato significativo, porque no estamos hablando de una época antigua, es una época posterior a la eliminación del patrón oro, cuando el oro ya tenía vía libre para revalorizarse frente a la divisa.

Por otro lado, tuvo una caída máxima del 54%, una caída comparable a la de la crisis de 2008.

Las acciones globales nunca tuvieron un periodo tan largo sin rentabilidad en 200 años de historia, acontando con la reinversión de los dividendos. El periodo mas largo de caída sería en el pico de la burbuja de 1929, y duraría unos 17 años.

Estos gráficos son del s&p 500, pero sería aún mas favorable para nosotros en un escenario de indexarse al mundo, porque fue en américa donde mas profundas fueron las caídas en ese periodo

Screen-Shot-2016-04-11-at-1.37.46-PM.png

DDs.png

Interesante. Quizá se deba a que los bancos centrales o los estados conservaban un stock significativo bajo custodia y lo mantenían "fuera del mercado especulativo" o lo dedicaban para estabilizar sus divisas o robarlo según las costumbres de entonces. Es por decir algo, no tengo ni idea.

yo aporto datos, tu aportas resquemor
Anda augusto, que siempre estás igual con tus estupideces.

Ya que aportas datos, te paso esta captura que proviene del enlace que has pegado en tu primer post

Oro.jpg

La cifra de esos últimos 40 años cambiaría muchísimo si en lugar de iniciarse en 1980 se hiciera en 1978 o 1982.

Pero si te basas en ella para desmerecer los rendimientos promedio anuales del oro, pues vale.

Todos sabemos que la anomalía de 1980 fue manipulación pura y dura, y que muchos de vosotros se apoya en ese pico para decir que los metales no valen para nada.

Anda augusto, que siempre estás igual con tus estupideces.

Ya que aportas datos, te paso esta captura que proviene del enlace que has pegado en tu primer post

Ver archivo adjunto 2198367

La cifra de esos últimos 40 años cambiaría muchísimo si en lugar de iniciarse en 1980 se hiciera en 1978 o 1982.

Pero si te basas en ella para desmerecer los rendimientos promedio anuales del oro, pues vale.

Todos sabemos que la anomalía de 1980 fue manipulación pura y dura, y que muchos de vosotros se apoya en ese pico para decir que los metales no valen para nada.
Y todo lo que lleva subido estos últimos años no será anomalía también? Yo no lo se, pero tu menos, no tienes ni idea. Y como se den las circunstancias fácilmente te comes 25 años mas en plano con el metal. Eso repito no sucedió jamas con las acciones en su conjunto ni si quiera en los peores momentos. Al final el valor de las empresas del mundo tira mas como es lógico

El oro es un bien tangible, el bicoin.....
Y quien habló de bitcoin? Te hablan de peras y respondes con manzanas. Bitcoin se puede decir que no es tangible porque no tiene forma física y no se puede ver ni tocar, pero existe en forma digital como un algoritmo, y con una filosofía parecida a la del oro. En cualquier caso este hilo no es para comparar el oro con el bitcoin, si no con el activo rey que son y serán las acciones de empresas cotizadas

Y todo lo que lleva subido estos últimos años no será anomalía también? Yo no lo se, pero tu menos, no tienes ni idea. Y como se den las circunstancias fácilmente te comes 25 años mas en plano con el metal. Eso repito no sucedió jamas con las acciones en su conjunto ni si quiera en los peores momentos. Al final el valor de las empresas del mundo tira mas como es lógico
Qué dices de plano?

Yo compré en 2018 onzas a 1050 Eur y ahora las puedo vender a 2500 Eur.

Cuanto más dinero fiat inventen de la nada, más billetes me darán por mis onzas, y en los 4 últimos años la impresión de los bancos centrales han batido records históricos.

Dices que no tengo ni idea, pero mis onzas me dan rendimientos del 8-10% anual con cero riesgos.

La plata, lo mismo, con la ventaja de poder vender en montos menores si en un futuro una onza de oro costara 5000 y me fuera más complicado encontrar un comprador que pudiera pagar semejante cantidad.

Con saber eso me basta y me sobra.

Volver