El origen de la SGM, versión no oficial

inicially it was just a territorial dispute between Germany and Poland...

por favorrrr....

Quieres decir que si Alemania llega a un acuerdo con Polonia los Anglo franchutes le hubieran declarado la guerra en el 39, 40, 41...? Cuándo?

Taluek

¿Pero qué acuerdo ni que gaitas? Los polacos estaban abusando de la población civil alemana de los territorios alemanes que tenían anexionados después de la primera guerra mundial. Y los polacos tenían la promesa de los ingleses (el primo de zumosol de la época) de que los defenderían, por eso pasaron de las negociaciones alemanas, jugaron a tres bandas y amaron todo lo que pudieron en esos territorios.

Luego les cayó la del pulpo a los polacos (debidamente): primero con los nazis, después con los comunistas.

Por favor qué? Si Polonia hubiera aceptado las propuestas alemanas nunca hubiera habido motivo de oleada turística, Francia e Inglaterra no declaran la guerra y Alemania tiene vía libre en el Este.
Porque, como se está viendo en el hilo, hay muchos otros factores a tener en cuenta de mucho más peso que considerar el episodio del reparto de Polonia de forma aislada.

Como versión no oficial, me gusta mucho más la del entramado financiero, aunque no creo que haya un único motivo; nunca lo hay para acontecimientos tan extremos.

Las causas de la segunda guerra mundial hay que buscarlas en las causas de la primera...

Por favor qué? Si Polonia hubiera aceptado las propuestas alemanas nunca hubiera habido motivo de oleada turística, Francia e Inglaterra no declaran la guerra y Alemania tiene vía libre en el Este.
Mi país en 1939 tenía tres alternativas: ir con Hitler a Moscú, ir con Stalin a Berlin o hacer lo que hicimos (no aliarse con nadie).

Mi país en 1939 tenía tres alternativas: ir con Hitler a Moscú, ir con Stalin a Berlin o hacer lo que hicimos (no aliarse con nadie).

*Tu país en 1939 tenía tres alternativas: ir con Hitler a Moscú, ir con Stalin a Berlín o desaparecer

Y los ultranacionalistas y miopes gobernantes polacos "escogieron" la peor opción posible, escogieron el desmembramiento de su país :roto2:

Las condiciones alemanas para con Polonia eran una gaiada respecto a Dantzig y la opresión contra sus civiles en toda Polonia, que Pilsudski la palmase en 1935 fue la peor noticia para Polonia.

Volver