Ah, que es un invento... Como decía Marx(Groucho) ¿A quién va a creer usted, a mi o a lo que ven sus ojos?
Es un invento de políticos como en el resto del planeta.
Venga co**, si Cataluña de siempre ha sido la región más pogre de España donde si sales a la calle diciendo "que llevan chandal del PSG no" te llaman fascista y si no te linchan poco falta ¿a quien quieres engañar?
Cataluña ha sido pogre como reacción al retraso y conservadurismo general de los españoles.
Si Franco hubiera sido un dictador comunista en vez de fascista, los catalanes seríamos muy pero que muy de derechas. Es lo que tiene estar colonizado.
En Cataluña governó Pujol 23 años y muy de izquierdas no era.
Ser de derechas era ser españolista.
Por eso CiU era más bien liberal-conservador.
También mucha de la inmi gración española "huyó" de España por el tapón de derechas que tenían en sus tierras de orígen que les impedían sentir esperanzas de un futuro mejor.
La clase alta española es de las más carcas de Europa y ha apartado contínuamente a los españoles del resto de Europa.
En cuanto a lo de 100 años de inmi gración te diré que los del resto de España que fueron a Cataluña están en su país, que es España, y se mueven por su país como les sale de los cojines. Y además esos andaluces, murcianos o extremeños
Que me importa una miércoles que creas importante que no cambiaron de país.
A ver que crees que pasaría si Castilla recibiese millones de viajeros catalanes mientras se impone a los castellanos el catalán y media Castilla se llena de gente hablando en catalán.
O que Andalucía recibiese en 20 años tanta inmi gración gallega o basca que duplicase su población...
fueron a currar, a levantar lo que los vagos de 8 apellidos catalanes no teníais cojines de hacer, que era doblar el lomo en
Eso es una astuta mentira.
Fueron a Cataluña porque creían que mejoraría su situación económica. Punto.
Porque los catalanes ya la habían levantado antes.
No me jorobes!
Ahora te inventas que los catalanes tenemos fama de vagos!
Cómo cambiáis el discurso cómo os conviene.
los trabajos más duros y penosos, porque vosotros sois muy de cacarear paisitos inventados, pero desde la oficina bien calentitos en vuestra silla, porque de doblar la bisagra poquito.
Cuántos años tienes?