El nuevo racismo blanco

Calahan

Sí pero, y su pandero?
Desde
11 Jun 2015
Mensajes
16.557
Reputación
11.448

El nuevo racismo blanco​

Enric Vila
Barcelona. Martes, 25 de marzo de 2025. 05:30
Tiempo de lectura: 2 minutos
Enric Vila


Es enternecedor que incluso La Vanguardia anime a los alemanes a endeudarse y a girarse contra Rusia y los Estados Unidos para pasar página del 1 de octubre. La democracia ha dejado de servir los intereses de las élites anglosajonas y el mundo castellano, que fue el último de abrazar las urnas, ahora intenta ser más papista que el Papa para disimular la colonización de Catalunya. El imperio español se basaba en la mezcla de culturas porque los castellanos tenían menos historia que los catalanes y tenían que legitimarse a través de los pueblos que conquistaban. Ahora que Occidente quiere dar más fuerza a las raíces que a la voluntad de las mayorías, la euforia de los partidos que encarcelaron a los políticos catalanes empieza a desinflarse.

El otro día corrían por Twitter las imágenes de una manifestación de fascistas castellanos de estos que fueron a Arenys de Munt a intentar impedir la primera consulta popular por la independencia, en septiembre de 2009. Se quejaban de que sus barrios cada día están más religiondelamorizados, y yo pensaba en unos abuelos del país que me explicaron como se tapaban las muyeres de los viajeros que llegaron a Salou en los años sesenta. Una forma de limitar la inmi gración sería hacer cumplir la ley y que, para poder trabajar en Catalunya, fuera obligatorio conocer el idioma y la cultura del país. Pero si después de tantos años de democracia todavía escribes Tarrassa como en tiempo de Franco, supongo que es normal que el país esté lleno de guetos.

España está desconcertada porque las élites anglosajonas han visto que, si no hacen valer las raíces, perderán presencia en el mundo

El repruebo que el viejo Madrid tiene a Pedro Sánchez viene del hecho de que es el único político del Estado que ha osado entender que España ya no irá a ningún sitio sobre la base de los monopolios que las mayorías empobrecidas daban al mundo castellano. El tono depresivo que ha cogido la prosa del notario Burniol viene de esta pérdida de influencia, que se impuso por la fuerza de las armas y del fanatismo que da la miseria. España está desconcertada porque las élites anglosajonas han visto que, si no hacen valer las raíces, perderán presencia en el mundo y, por lo tanto, favorecen un cierto racismo cultural. En este marco, Madrid siempre tendrá medio pie fuera de Occidente, por más que reivindique la hispanidad, si no se apoya en el sustrato carolingio de Catalunya, y lo respeta.

De hecho, la aversión que algunos rezumamericanos muestran hacia el catalán viene de la conexión que nuestro país tiene con el mundo blanco y cristiano que ha forjado los valores de Occidente. La leyenda zaina española difundida por el mundo anglosajón no es nada más que una expresión geopolítica de la victoria de la España castellana sobre la España catalana en el siglo XVI. España siempre ha querido formar parte de Europa, pero tiene una relación difícil con sus orígenes y con la fuerza de sus raíces. Por eso, el viejo Madrid despreció las mayorías cuando los pueblos europeos eran más dinámicos y avanzados que sus aristocracias, y ahora hace ver que defiende la democracia con la misma mentalidad cerrada y egoísta de la clase dirigente del Antiguo Régimen.

Todo eso puede parecer abstracto porque el sistema de equilibrios que salió de la Segunda Guerra Mundial requería desarraigar a la población para mantenerse. Pero se entenderá mejor a medida que Ucrania quede reducida a unas fronteras menos artificiales, o que Alemania reivindique el sustrato germánico de algunos territorios que se dieron a Polonia. O que el monopolio peninsular del aeropuerto de Madrid quede limitado por la competencia natural de Barcelona y de Lisboa. Si pilinguin y Trump están de acuerdo en alguna cosa es en cargarse las concepciones mitificadoras del Estado que surgieron del pacto de Westfalia de 1648. El futuro no irá de nancys o carlistas, como nos quiere hacer creer La Vanguardia. Pero será muy duro con los países que, por miedo o por sentimiento de culpa, no sepan profundizar en su identidad histórica y aprovecharla para proyectarse al mundo moderno.

 
ostras, qué texto más farragoso y enrevesado, qué horriblemente mal que escribe este tío.

¿Este se gana la vida con esto?
No.
Escribe libros, tiene algún tipo de patreon y se habrá colocado en alguna uni.
Pero le echaron de tve3 por decir básicamente que los partidos indepes no eran indepes.

En lo que a mí respecta es muy moderado.
 
ostras, qué texto más farragoso y enrevesado, qué horriblemente mal que escribe este tío.

Del contenido ya prefiero ni comentar, no merece la pena porque no es más que diarrea mental catalanista,

¿Este pavo se gana la vida con esto?

No jorobes, te lo has leído todo?

Es curioso cómo siempre os fijáis en la parte catalanista y obviáis el resto.

Que la élite española apuesta por rezumamericarizar España es obvio. No sólo es Vox...
Están dejando Madrid como Barcelona o peor.
Que muchos rezumacas estén más cómodos con los españoles que con los catalanes es una obviedad. Y no es cuestión sólo de idioma.
Los tíos que veo aquí con rezumamericanas son en su mayoría españoles/catalanes castellanoparlantes/cómo los quieras llamar.
 
Menuda empanada mental tiene el pavo.

Es que, intentar cuadrar tantos mantras sin dejar de ser pogre, debe ser dificil. Los catalanes estan acorralados por su ideologia.

Todo el planeta está acorralado por su ideología. Mira PPPSOEVox y su hispanismo trasnochado.
 
"Los castellanos tenían menos historia que los catalanes" jajajajaja.

Madremia..el nacionalismo catalán es como una astuta terapia de grupo para proyectar sus complejos. Me recuerdan a los hermanos cobrisos hablando de la cultura de la luz azteca e insultando a los españoles.

Tiene que ser muy duro autoconvencerte de que eres parte de un pueblo superior y a la vez lloriquear que estás oprimido y colonizado por los untermenschen.
Dicho sea de paso, este loco con delirios espero que no se atreva a salir a la calle, porque tiene muchas posibilidades de toparse con algún castellano sin historia que le de un poco de paloterapia.
La paloterapia es altamente efectiva para los nancys con delirios.
 
Volver