El NFC de los iPhone 6 y iPhone 6 Plus será inútil en España

Bartleby

Grado 33
Desde
13 Ene 2013
Lugar
Prípiat
Aún no se han puesto a la venta los nuevos teléfonos inteligentes iPhone 6 y iPhone 6 Plus de Apple en ningún país, y no será hasta este viernes cuando lo hagan en Estados Unidos y otros mercados seleccionados. No será, sin embargo, hasta octubre cuando comprobemos cuál es el funcionamiento real de Apple Pay, su sistema de pago electrónico, pero ni siquiera lo veremos en España. Esto, tras la última información que llega, afecta de forma más importante a como se esperaba en el mercado español.

Apple Pay no llegará con el lanzamiento de los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus, y en España aún no tenemos, siquiera, una fecha oficial para su despliegue.

El año pasado, con el lanzamiento del iPhone 5s, Apple nos sorprendía integrando en su botón “home” un sensor biométrico para huellas dactilares, bautizado como Touch ID, que prometía aumentar notablemente la seguridad en la identificación del usuario. Efectivamente lo hizo, pero viendo su uso limitado al desbloqueo del equipo y las compras, única y exclusivamente, a través de la App Store y la iTunes Store. De nuevo, Apple ha limitado el uso de su hardware.

Los iPhone vuelven a ver limitado el uso de un componente de hardware por la política de Apple con respecto a sus desarrolladores.

En este caso es el chip NFC -Near Field Communication- el que se ha visto limitado en posibilidades. Y es que, con respecto a este, Apple ha limitado su utilización dejando fuera a los desarrolladores ajenos de Apple, lo que significa que ninguna aplicación “ajena a Apple” podrá hacer uso de la conectividad NFC. Ahora bien, lo mismo ocurrió con el sensor Touch ID, y finalmente se encontraron algunas soluciones.

Los usuarios más avanzados podrán aumentar las posibilidades de la conectividad NFC en los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus.

Gracias al jailbreak, que tarde o temprano llegará a los dos nuevos modelos de Apple con iOS 8, lo más probable es que veamos cómo aplicaciones de terceros hacen uso de esta conectividad. Por desgracia, el jailbreak queda reducido a un sector mínimo de los usuarios con un determinado nivel de conocimientos en la materia.

El NFC de los iPhone 6 y iPhone 6 Plus será inútil en España - cultura4k

Balla, no me lo esperaba... :roto2:

Es el clásico ejemplo del carril de Apple: todo chachi guay mientras vas por él. Y un abismo en cuanto te sales.

Ah, y pole.

Es un claro ejemplo de una oportunidad de negocio.

Yo en 2010 ya trabajaba en una startup que pretendia crear un sistema de pagos via NFC. El problema hace 4 anyos es que casi no habia terminales. la startup se fue al garete.

Ahora es al reves. Hay muchos terminales equipados de NFC, pero no hay una infraestructura de pagos.

Seria cuestion de que los grandes bancos tipo Santander, BBVA, etc se pusieran de acuerdo para crear la infra y hacer el deployment.

Senyora Botin, me ficha como CTO del proyecto, ja ja ja?

Mis tarjetas VISA y Mastercard de dos bancos diferentes ya incorporan NFC, y son gratis.
Me tengo que gastar 600 euros en un telefóno pijo para no tener que llevarlas encima ?
:)):))

Volver