Sociedad: El nacimiento de mi hija va a acabar con mi matrimonio

La rueda no se inventó, se descubrió... poniendo un tronco a una carreta. La rueda no se tras*mitió por propagación cultural, o la lógica dicta que todas las civilizaciones neolíticas tuvieron que percatarse "a la vez", de que poner un tronco (dos) era más eficiente.
Un tronco no es una rueda.
Los Estados existen desde la noche de los tiempos, quierido amigo, la naturaleza humana tiende a su creación y a la concentración de poder. El poder procede de la fuerza y del dinero. Quien acapara dinero, acapara fuerza y acapara poder. El dinero es, por tanto, el gran muñidor de la Historia Universal, y el dinero se acumula con el comercio.
Te gusta leerme pero no me lees... porque ya he dicho antes que:

El ESTADO o proto-estado existe desde hace 5.000 años (otros dicen 10.000). Y ese proto estado era la CASTA GUERRERA, es decir, el PODER DE LA FUERZA. Luego el ESTADO evolucionó a guerrero-sacerdotal, luego militar-sacerdotal, luego militar-capitalista. El denominador común es el PODER DE LA FUERZA.

Y es el ESTADO y sus necesidades de financiación el que crea el CAPITALISMO, por tanto el que crea el GRAN CAPITAL. El CAPITALISMO (que en definitiva supone la total monetarización de la existencia: todo se compra, todo se vende, hasta el alma) es más operativo y no da tan mala imagen al poder, como por ejemplo ir confiscando a la fuerza lo que el pueblo producía, que es lo que hacía el ESTADO antes de diseñar el capitalismo, el real, el que conocemos (no el capitalismo disfuncional original, sin Estado pero también con trabajo asalariado, es decir neo-esclavitud). Por eso empezó la acuñación de moneda; y esa acuñación no la hicieron los "capitalistas" al margen del Estado, sino que la acuñaba el Rey en persona, con su propia efigie. Con moneda era más fácil el asunto del cobro de impuestos (que es lo determinante para la financiación del ESTADO con formas "legales" revestidas de "progreso").

El ESTADO es una imposición a la fuerza, no lo eligió el PUEBLO. Luego, con el paso del tiempo, el ESTADO se ha ido autolegitimando creando la sensación de DEPENDENCIA dentro del PUEBLO. Eso lo hizo (y lo sigue haciendo) por medio del sistema educativo OBLIGATORIO y luego con el ESTADO DE BIENESTAR (amén de la casta intelectual, casta estetocrática y medios de comunicación, siempre al servicio del PODER).

El hecho de que al ESTADO se llegue siempre, no convierte al ESTADO en bueno o legítimo o necesario. Tú prefieres resignarte. Pues lo dicho: deja de quejarte, porque ya vives en el mejor sistema posible acorde a tus resignaciones.

Es ABSOLUTAMENTE indiferente de lo que te quejes (tú y millones como tú) porque habéis decidido que vuestra opinión no valga una cosa, porque la única opinión que vale y que toma decisiones es la del PODER.

Es decir, sí tiene SENTIDO que yo hable en un foro, proponga cosas etc. pero no tiene sentido que los RESIGNADOS se pasen la vida quejándose de lo que hace el PODER que ellos consienten. La queja unida a la resignación es propia de NIÑOS y es PATALETA. Así os (nos) quiere el PODER, infantilizados.
Por tanto, es lo que yo te he dicho. Las civilizaciones y los Estados y, por tanto, el poder, nacen del comercio. Es una realidad amigo. Y el comercio es inherente a la naturaleza humana. Desde echar un casquete hasta intercambiar un kilo de plátanos por media cabra.
El PODER primero y último es el de la FUERZA, no el poder económico, ni político, ni religioso, ni ningún otro.

Eres tú el que niega la REALIDAD.

No existe ningún poder económico que sea PODER sin necesidad de VIOLENCIA (que proteja a ese poder económico).

La VIOLENCIA es el pre-requisito para todo, sobre todo para proteger la LIBERTAD.

Una vez entendido esto, es por lo que desde el movimiento por una REVOLUCIÓN INTEGRAL proponemos que el PODER DE LA FUERZA esté DISTRIBUIDO, porque si está concentrado, la libertad se resiente, y sólo son libres los que detentan el PODER.

Es el PODER de la FUERZA el que permite que haya poderes económicos. Si el PODER DE LA FUERZA está distribuido, el PODER ECONÓMICO también lo estará.
Comercio-dinero-fuerza-poder-Estado.

Es un placer leerte. Aunque discrepemos.
Lo dicho, no me lees.

Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Volver