Sociedad: El nacimiento de mi hija va a acabar con mi matrimonio

subaru

Himbersor
Desde
1 May 2020
Es muy duro decirlo pero si las cosas no cambian va a acabar siendo así.

Mi hija nació hace 4 meses y la felicidad inundó nuestro hogar. Es una bebe preciosa, pero muy llorona y demandante.

Desde entonces la relación con mi mujer se ha ido enfriando y tensionando más cada día que pasa. Cero relaciones sensuales, cero muestras de cariño hacia mi, cero empatía y comprensión hacía mis problemas.

Todo son caras largas, malos modos al dirigirse a mi y broncas porque según ella no hago bien las cosas en la crianza con la niña.

Simplemente escribo un poco para desahogarme y preguntaros también si es normal. He leído algo sobre la depresión postparto en las mujeres, no sé si será este el caso...

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Nada de depresión, todo en orden. Hasta que la niña cumpla 3 años será la dinámica habitual. Ya con dos años la cosa mejora... Pero el punto de inflexión fuerte es a los 3.

Ármate de paciencia y no entres en los juegos de poder que te propone. Tú a lo tuyo como padre, atenciones que consideres y repito, no entres al trapo en las discusiones. Confía en ti mismo y haz las cosas como creas que debas hacerlas para estar tranquilo contigo mismo. Es muy duro. Con el tiempo la relación de pareja se recompone.

Suscribo palabra por palabra lo dicho.

A partir de los 3 años empiezas a respirar.
Si tienes unos padres y suegros con algo de humanidad dejadles el cuidado de la niña ocasionalmente (ocasionalmente shishi sin abusar) y descansad. Si son como los que me tocaron a mí , muy chipiguays y empoderados, os vais a comer la cosa en solitario desde el primer día al último.

Descansad lo que podáis, turnarnos y descansad. Muchos conflictos son provocados por la falta de descanso prolongado.

Volver