El misterio de los Dolmen

PEPEYE

Madmaxista
Desde
7 Sep 2013
Mensajes
7.690
Reputación
8.991
Siempre he asociado esas estructuras a los dibujos de la "Enciclopedia Alvarez" donde se le dedicaban cuatro lineas e inconscientemente lo asociaba Obelix y su Menhir
LLevo unos dias mirando el tema de los Dolmen y empiezo a asombrarme
Para incentivar vuestra curiosidad en el mundo hay decenas de miles de Dolmen en Asia, Africa, America y Europa, con algunas concentraciones de miles de Dolmen en un espacio reducido
Lo curioso es que no hay un consenso de cual era su utilidad
Cuando pensamos en la piramide de Keops siempre nos recuerdan un bloque de granito en la camara del faraon que pesaba la friolera de 75Tn y surgen las tipicas preguntas de como fueron capaces de manejar semejante bloque en el año 2570 a.c., bueno ese ultimo dato es para el que se lo crea
Pues como suele ocurrir con otros tipo de hallazgos arqueologicos incomodos de encajar en "lo oficial" , se trata de hacerlos pasar despaercibidos
En España , aunque no son muy frecuentes, tenemos el mayor Dolmen del mundo y yo sin saberlo el Dolmen de Menga en Antequera (Malaga).
Algunos datos

Edificado sobre el 3750-3650 a. C. aprox. (Neolítico)
Pues bien unos 1200 años antes de mover el famoso bloque de granito de 75 Tn en la piramide de Keops una cultura fue capaz de mover y utilizar como parte del techo una piedra de unas 170 toneladas de peso y 48 metros cuadrados . ¿Sabeis lo que son 1.200 años?, yo siempre lo comparo con los años que han pasado desde el descubrimiento de America
Las dimensiones de la construccion no tienen parangon con otras similares
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Dejate de exoticas propuestas, europa esta llena de estructuras ciclopeas megalíticas de todo tipo...
El problema es que la gente ve una fruta pirámide en los documentales de la 2 y cree descubrir la civilización...

Tienes mil ejemplos en toda europa más antiguas que cualquier cosa de Egipto...
Los egipcios construyan con caliza muy poco con granito...
Totalmente de acuerdo , lo de Rusia debe ser alucinante
Respecto a lo de que la piramide de Keops fue construida con roca caliza y cuando se construyo tengo enormes dudas y creo que no soy un conspiranoico
Ultimamente me ha dado por leer sobre la cultura sumeria , paso de Zecharia Sitchin , y me empezo a interesar arqueologicamente esa zona del mundo y eso me llevo a Göbekli Tepe y todo su entorno, este año tuve la inmensa fortuna de visitarlo y aunque nunca suelo repetir los sitios que he visitado estoy deseando que llegue marzo del años que viene para volver y pasar unos dias por esa zona
 
Volver