El misterio de los agujeritos en las camisetas (zona barriga)

Te limpiar los cristales de las gafas con esa zona de la camiseta.

Al hacerlo hay aristas que se enganchan y perforan la tela.
 
a mi me ha empezado a pasar (en la misma zona) desde que me mudé a otro piso por lo que en mi caso está claro que debe ser la lavadora
 
¿Por qué en todas tus camisetas favoritas se hacen agujeros en el mismo sitio? | Señorasque.com



El problema es la fricción, y la “culpa” la tienen el botón y la cremallera del pantalón. Las camisetas se frotan de manera que las fibras en la zona inferior del abdomen se hacen cada vez más finas por el uso continuado. Los cinturones hacen el resto. Si te pones esa prenda a menudo, tendrá más posibilidades de romperse por esa zona.



1Tk4hY6
 
Comprobado. Muchas teorías, muchas risas y pocas respuestas, al menos con fundamento. Como en los foros de ayuda de Windows. Es lo que tiene la red.
Vamos a recapitular un poco, en este hilo al que he llegado harto ya de los dichosos agujeritos, tan bien mapeados como omnipresentes en los últimos años, que es de lo que se habla en él, ¿no?. Se ha escuchado de todo, desde la calidad del producto base hasta la la configuración trama-urdimbre del tejido, pasando por las polillas, los roces de cinturones, botones y lorzas cerveceras, extrañas teorías sobre las pinzas asesinas o las lavadoras locas, el lonchafinismo e incluso algunas otras de índole algo más escatológicas. Y solo hay una que, de momento, no encuentra otra contra argumentación que el porqué del malvado fabricante en que el daño se produzca única (o muy mayoritariamente) en la misma zona, salvo que consideremos que es una de las zonas más visibles y que por tanto nos harán prescindir de la dichosa camiseta. Tampoco es que me convenza mucho.
El resto de las teorías tienen la consistencia de una promesa electoral.
Sucede en camisetas baratas y caras (siempre que no sean antiguas: las tengo de más de 25 años, algunas de propaganda, raídas, dadas de sí y confortables como a mí me gustan, pero sin un solo agujero); en total ausencia de polillas, carcomas y termitas (lo puedo jurar); con o sin cinturones y/o botones metálicos (muchas de ellas solo las utilizo para dormir y no lo hago decúbito prono); las seco siempre colgadas de una percha de plástico (así no tengo que plancharlas, que uno tiene sus fobias) y las lavo en una lavadora de esas que mal-llaman inteligentes (pesa la ropa, equilibra la carga antes de centrifugar y poco más) y en cualquier caso, su 'inteligencia' no alcanzaría jamás a seleccionar la prenda adecuada y morderla una y otra vez en el mismo sitio (y la mia tampoco).
En resumidas cuentas, amigos foreros, estamos como al principio, pese a nuestro enorme poder de indagación.
Llegados a este punto, solo se me ocurre montar una Iniciativa Popular Parlamentaria para que comparezcan en el congreso los responsables del ramo y nos den una explicación, aparte de una solución. ¡Queremos camisetas viejas pero sin agujeros! Para eso ya están los estúpidos pantalones rotos, vendidos, eso sí, a precios para todos los bolsillos, pero no para todos los CI, con lo fácil que es romper un pantalón, y a tu aire.
Tambien existen organizaciones como Facua y similares, pero no quisiera que se me confunda con un captador de socios. Total, para lo que cuesta una camiseta. Te compras otra y listo, o pagas 2 y te llevas 3. A ver si los tiros van a ir por ahí...
Un saludo a tod@s.
 
Hola. No sé si ya habrás resuelto el misterio. La cuestión es que a mi me pasaba lo mismo hasta que descubrí que era lo que me estaba destrozando la ropa lentamente: ¡el cinturón de seguridad del auto! Tiene un reborde que se ha endurecido y eso con el roce me hacía agujeritos exactamente en el mismo lugar que mencionas. Un día me di cuenta porque salí de mi casa con una remera celeste que me acababa de poner, estuve afuera 2 horas y cuando volví ¡violá! ¡agujerito en la remera! y lo único que me había tocado en esa zona había sido el cinturón de seguridad. Lo forré con cuero ecológico y mágicamente NUNCA MÁS VOLVIERON A APARECER LOS AGUJERITOS. Espero haber ayudado! Suerte!
 
A mi el cinturón del coche me manchaba la ropa porque no tiene pretensor y al quedar suelto en el suelo del coche se embadurnaba de grasa o lo que fuera y de ahí a la ropa.

Por el tema del hilo... llevar la camiseta por dentro del pantalón es muy hortera.
 
¿Por qué en todas tus camisetas favoritas se hacen agujeros en el mismo sitio? | Señorasque.com



El problema es la fricción, y la “culpa” la tienen el botón y la cremallera del pantalón. Las camisetas se frotan de manera que las fibras en la zona inferior del abdomen se hacen cada vez más finas por el uso continuado. Los cinturones hacen el resto. Si te pones esa prenda a menudo, tendrá más posibilidades de romperse por esa zona.



1Tk4hY6

Lo que te dice el forero
 
Volver