El mejor bloque de ladrillo para construir.

Muy bonito, ¿cuanto vale uno de esos? ¿a cuanto sale el metro lineal de pared?

Hay una lana de roca que va con un papel en la cara frontal, que cortandolo un poco grande, lo puedes meter entre el perfil. También he visto pasar alambres por detrás de los perfiles para 'frenar' la lana de roca. Una vez coge volumen con el copopren y lo 'aplastas' con la placa de pladur eso no se mueve. El truco es que sobresalga un poco por encima del nivel del perfil para que el pladur lo aplaste todo y quede nickelao roto2:
La lana de roca no deberías aplastarla. No se pone así. Para aprovechar sus propiedades tienes que dejarla esponjosa.

La lana de roca no deberías aplastarla. No se pone así. Para aprovechar sus propiedades tienes que dejarla esponjosa.

No me expliqué bien. No se comprimirá, sobresale unos mm y quedará enrasada con el nivel del canto del perfil una vez puesto el pladur.
Como en la foto pero con una cara de papel/aluminio enfrente. Solo me refería que al poner el panel de pladur todo encaja y se nivela. Nada de aplastar la lana.

F%2Fi.ytimg.com%2Fvi%2FT_J5EyjfSag%2Fmaxresdefault.jpg

¿Que es más caro, una cuadrilla de 15 tíos poniendo ladrillos, preparando mezcla, midiendo y aplomando todo el rato, o dos pringados con un serrucho largo, bloques prefabricados de hormigón celular y un taladro de Bosch?

No es mazacote lo llaman hormigón celular, (Al menos creo que es eso) tiene poros de aire en todo su interior, se supone que es el bloque de construcción con las propiedades de aislamiento acústico y térmico más altos del mercado, por ahí hay un arquitecto argentino que explica que es el material del futuro, aunque cuestan más que los materiales tradicionales, el coste de materiales suele ser una cosa en comparación con el presupuesto en conjunto.

Por ahí hay unos videos de un ucraniano y su señora construyéndose una casa de dos plantas en un mes, gracias a que usan bloques de hormigón celular, de los que se ponen en tres segundos en su sitio. Literal que el me gusta la fruta solo con cimientos, bloques para los muros, vigas y con su rodaje construyendo se hace una casita como dios manda.

17000 euros dice que le costo, no sé si era un mes de construcción.

Este video en concreto me da bastante pena, por qué todo esto lo hicieron un año antes de empezar la guerra de ucrania, se los veía tan felices, ojala que nos les pasara nada.

Cuando empezó la guerra me pregunté lo mismo sobre su futuro, pero no pararon de seguir una vida normal, dentro de lo que enseñan en yutuf.

Ahora he ido a su canal y veo que siguen en esa normalidad, sobre todo en la del pandero de su señora, sacándole partido en cada vídeo.

Llevo apenas unos segundos y lo único que veo son las posaderas de la muchacha.

Es una de las mayores tonterias que podrias hacer.

Si el ladrillo tiene agujeros es por algo y es por aligerar peso. Haciendo eso, le vas a meter cuatro veces mas carga al forjado y te van a salir unas grietas que tus vecinos lo van a flipar.

Te llevarán al juzgado sin ninguna duda.

En los ladrillos de este tipo los huecos se llenan de masa al levantar el muro y no le pasa absolutmente nada a la estructura ni salen grietas:
Los-diferentes-tipos-de-ladrilllos-en-la-construccion.png

Con este tipo de ladrillo y disposición sí puedes hacer lo que dices de dejarlo hueco:
hq720.jpg

Volver