El mejor bloque de ladrillo para construir.

Lanzo una duda que me baila por la cabeza.

seria buena idea 'rellenar' ladrillos con cemento claro para usarlos como divisoria en una habitación?

O saldría muy caro? Los ladrillos y el cemento no me costarían nada, pero creo que pesaría un cojón esa pared roto2:

Yo he visto rellenar ladrillos con arena. Con la intención de ganar aislamiento acústico porque era para un local de ensayo de una banda de rock. El peso daba igual, y la eficacia no sé porque iba acompañado de más cosas, lana de roca, pladur... Pero algo hará.

Yo he visto rellenar ladrillos con arena. Con la intención de ganar aislamiento acústico porque era para un local de ensayo de una banda de rock. El peso daba igual, y la eficacia no sé porque iba acompañado de más cosas, lana de roca, pladur... Pero algo hará.

ostra, arena igual es incluso mejor porqué amortigua mejor el sonido y puedes rellenar conforme vas haciendo la pared/divisoria. Rellenar con cemento tiene que ser un pitostio.

De todos modos, le metería el rollo ese de tela asfaltica acustica primero tocando el ladrillo, encima los perfiles del pladur. Entre perfiles una capa de aislamiento acustico en forma de peizas de espuma, encima la lana de roca y todo tapado con el pladur.

creo que puede quedar bien insonorizado con la arena. Buena idea.

brooooootal

Si haces ladrillo relleno, lámina asfáltica, copopren, lana de roca y pladur... bien ejecutado, parece más que suficiente. Incluso sobraría la lana de roca, que no sé cómo la quieres sujetar si entre los montantes del pladur vas a poner copopren.

Le pones un palet de esos a un paleta hispañistaní y le explota la cabeza.
El paleta español te los pondría rápido, de echo este material es para gente no profesional.
Y otra cosa ,no se cuantos paletas españoles habrás visto trabajar, yo he visto muchos en España y fuera de España y puedo asegurar que en España había grandes profesionales.

Lanzo una duda que me baila por la cabeza.

seria buena idea 'rellenar' ladrillos con cemento claro para usarlos como divisoria en una habitación?

O saldría muy caro? Los ladrillos y el cemento no me costarían nada, pero creo que pesaría un cojón esa pared roto2:
Es una de las mayores tonterias que podrias hacer.

Si el ladrillo tiene agujeros es por algo y es por aligerar peso. Haciendo eso, le vas a meter cuatro veces mas carga al forjado y te van a salir unas grietas que tus vecinos lo van a flipar.

Te llevarán al juzgado sin ninguna duda.

Es una de las mayores tonterias que podrias hacer.

Si el ladrillo tiene agujeros es por algo y es por aligerar peso. Haciendo eso, le vas a meter cuatro veces mas carga al forjado y te van a salir unas grietas que tus vecinos lo van a flipar.

Te llevarán al juzgado sin ninguna duda.

Es para una casa a planta baja en el campo, sin vecinos. A 2-3km el primero roto2:
Además seria para una habitación en concreto para 'trabajar desde casa' y no molestar a mi brujer, en planta baja.

El ladrillo hace eco de la leche, por eso lo decía.

Si haces ladrillo relleno, lámina asfáltica, copopren, lana de roca y pladur... bien ejecutado, parece más que suficiente. Incluso sobraría la lana de roca, que no sé cómo la quieres sujetar si entre los montantes del pladur vas a poner copopren.

Hay una lana de roca que va con un papel en la cara frontal, que cortandolo un poco grande, lo puedes meter entre el perfil. También he visto pasar alambres por detrás de los perfiles para 'frenar' la lana de roca. Una vez coge volumen con el copopren y lo 'aplastas' con la placa de pladur eso no se mueve. El truco es que sobresalga un poco por encima del nivel del perfil para que el pladur lo aplaste todo y quede nickelao roto2:

Es para una casa a planta baja en el campo, sin vecinos. A 2-3km el primero roto2:
Además seria para una habitación en concreto para 'trabajar desde casa' y no molestar a mi brujer, en planta baja.

El ladrillo hace eco de la leche, por eso lo decía.
¿En una casa unifamiliar aislada que ruido vas a hacer trabajando que pyeda molestar?

¿Tocas la batería o que?

¿Que es más caro, una cuadrilla de 15 tíos poniendo ladrillos, preparando mezcla, midiendo y aplomando todo el rato, o dos pringados con un serrucho largo, bloques prefabricados de hormigón celular y un taladro de Bosch?
Eso es un mazacote de hormigón.

Termoarcilla de 29 manda
No es mazacote lo llaman hormigón celular, (Al menos creo que es eso) tiene poros de aire en todo su interior, se supone que es el bloque de construcción con las propiedades de aislamiento acústico y térmico más altos del mercado, por ahí hay un arquitecto argentino que explica que es el material del futuro, aunque cuestan más que los materiales tradicionales, el coste de materiales suele ser una cosa en comparación con el presupuesto en conjunto.

Por ahí hay unos videos de un ucraniano y su señora construyéndose una casa de dos plantas en un mes, gracias a que usan bloques de hormigón celular, de los que se ponen en tres segundos en su sitio. Literal que el me gusta la fruta solo con cimientos, bloques para los muros, vigas y con su rodaje construyendo se hace una casita como dios manda.

17000 euros dice que le costo, no sé si era un mes de construcción.

Este video en concreto me da bastante pena, por qué todo esto lo hicieron un año antes de empezar la guerra de ucrania, se los veía tan felices, ojala que nos les pasara nada.

Última edición:
Volver