¿Que es más caro, una cuadrilla de 15 tíos poniendo ladrillos, preparando mezcla, midiendo y aplomando todo el rato, o dos pringados con un serrucho largo, bloques prefabricados de hormigón celular y un taladro de Bosch?
Eso es un mazacote de hormigón.
Termoarcilla de 29 manda
No es mazacote lo llaman hormigón celular, (Al menos creo que es eso) tiene poros de aire en todo su interior, se supone que es el bloque de construcción con las propiedades de aislamiento acústico y térmico más altos del mercado, por ahí hay un arquitecto argentino que explica que es el material del futuro, aunque cuestan más que los materiales tradicionales, el coste de materiales suele ser una cosa en comparación con el presupuesto en conjunto.
Por ahí hay unos videos de un ucraniano y su señora construyéndose una casa de dos plantas en un mes, gracias a que usan bloques de hormigón celular, de los que se ponen en tres segundos en su sitio. Literal que el me gusta la fruta solo con cimientos, bloques para los muros, vigas y con su rodaje construyendo se hace una casita como dios manda.
17000 euros dice que le costo, no sé si era un mes de construcción.
Este video en concreto me da bastante pena, por qué todo esto lo hicieron un año antes de empezar la guerra de ucrania, se los veía tan felices, ojala que nos les pasara nada.