No me has entendido.
Para sacarme un carnet de X, tuve que hacer un cursillo pirata de esos donde no te enseñaban una mi****, pero había que hacerlo por ley para tener licencia para tener todo en regla y tal...
¿carnet de qué? ¿carnet para qué?
¿hay que dejar que todo el mundo haga libremente lo que sea que regula ese carnet?
¿supone algún peligro para quien lo hace o para otros?
Son demasiadas las cosas que no dices.
El que no aprendieses nada puede ser por culpa de quien te tenñia que enseñar, o por culpa tuya, por no poner el interes, la dedicación o la inteligencia necesaria.
300 E por alumno, 20-30 alumnos, y solo era asistir 3 días en los fines de semana en un pueblo en el quinto pino y aprobado todo el mundo. ¿Qué bien, eh?
Tal vez el problema fue no tener funcionarios para poder examinar adecuadamente a la gente y se pretende resolver haciendo la vista subida de peso y dando el aprobado a todo el mundo.
Ahora, pregunta estulta: ¿crees que esos alumnos hubiesen asistido voluntariamente si no hubiese estado la ley obligándoles?
El ignorante asume riesgos que desconoce.
No, claro que no. Pues ese tipo de leyes, burocracia absurda, redes clientelares, altos impuestos, es lo que causa los bajos salarios y el alto paro. Hasta para hacer cualquier tarea nimia, necesitas una licencia...
Por tanto, no es verdad lo que dice el forero jfernandez, diciendo que la culpa la tienen los empresarios por no saber generar valor. Claro que lo generan, pero es absorbido por la enorme máquina estatal y funcionarial que absorbe miles de millones de euros al año en cosas que nadie pide ni demanda.
Pues suele ocurrir que todo el mundo tiene una parte de razón, no se genera mucho valor dedicandose solo a tirar cervezas. Pero no es el único, tambien es el rentismo improductivo de muchos que solo se dedican a actividades que no generan valor a la sociedad, sino costes, como la especulación inmobiliaria, o los negocios que se hacen al calor de la administración, construyendo infraestructuras que nadie necesita, por poner dos ejemplos.
El ejemplo que pones tu podría ser otro tipo de rentismo, pero como no explicas lo suficiente, pues no lo sabemos.
No se si te refieres al cursillo de manipulador de alimentos, que cuadra con lo que dices. No es que sea un cursillo innecesario, es muy necesario, y no debería regalarse a la gente el carnet, porque veo cada barbaridad hecha por gente que tiene el carnet, pero no aprendió nada en el cursillo. Me contaba un inspector de sanidad que en un bar encontró gusanos como mi meñique, que si se aplicase la ley a rajatabla se tendrían que cerrar no menos del 75% de los lugares en que se manipula comida.
---------- Post added 21-sep-2017 at 00:20 ----------
Claro, eso es como si a un siervo medieval le dicen que el feudalismo es bueno, y que la culpa es suya por envidioso.
Hay una gran diferencia entre envidia e injusticia. Lo de los funcionarios en España se llama INJUSTICIA, así, con todas las letras y en mayúsculas.
Podemos llamar injusto a cualquier cosa, otra cosa es que sea cierto. El papel lo aguanta todo.