El más particular texto extracanónico: El Libro de ENOC (con vídeos)

A mi tambien me ha parecido increiblemente interesante la discusion.
Felicito tanto a @Vilux como al Sr @Nico por el tiempo empleado.
No deja de ser un tema atemporal y como lo nuevo como lo viejo se repiten en la eternidad de los tiempos con ese aire de rebeldia que hemos respirado todos pues quien no se ha rebelado.
Pero al final,por mucho que nos rebelemos la realidad es la que es,aunque esta no se adapte a nuestra manera de pensar.
Es como los puentes modernos,hechos de acero y materiales ultramodernos y el viejo puente romano de un pueblo.
Ambas ideas hansobrevivido y ambas me parecen logicas pero bien esta que cada cual eliga la suya sin menospreciar la ajena.
Es lo que critico a la juventud,habiendo formado yo parte de ella.
Ese 100 seguro no daa lugar luego a retificar lo idoneo y aprovechar lo valido.
Mejor un 99.9% y un 0.01% por si las moscas.
En fin,es la vida cambiante y mutable tomando forma.
 
Por alguna razón, venimos a traer lo espiritual a la materia, Y si no crecemos en ese sentido de aumentar nuestra conciencia en este mundo material algo estamos haciendo mal.

Probablemente una vida es demasiado corta para un aprendizaje y está la reencarnación, pero también creo que cada reencarnación debe evolucionar hacia un nivel de conciencia superior.

No sé si un alma que ya esté perdida totalmente en los desvíos del Ego, puede llegar a ser irrecuperable y perdería totalmente su individualidad para ser reabsorbida en la Unidad. Pero me parece lógico que así sea.

Confundimos individualidad con conciencia, la conciencia es eterna, inmortal y parte de Dios, pero no tengo tan claro que nuestra individualidad sea eterna, más bien entiendo que tenemos individualidad en tanto sirvamos al plan divino.


Señalas puntos muy importantes Harry, pero se me ocurre que hay uno que nos cuesta (a TODOS) asumir.

¿Crees que eres...

No, parece que te lo digo a ti y no de modo genérico, mejor lo digo de este otro modo...

¿Crees que SOMOS tan importantes que tenemos que "reencarnar" hasta que "aprobemos"?

Si somos PARTE DEL ESPIRITU DE DIOS, en realidad no tenemos NADA para "mejorar" (¿cómo podría Dios mejorar?)

Imagina un guante que te pones en la mano... la mano es UNICA y es parte de TU CUERPO, aunque tiene DEDOS y cada dedo ingresa en la correspondiente cavidad del guante... mientras tienes el guante puesto los "dedos" del guante se mueven como si fueran dedos "reales", pero en realidad son apenas una cobertura del "dedo de verdad" que tienen adentro.

Cuando retiras la mano del guante los "dedos de verdad" SIGUEN EXISTIENDO y son LOS MISMOS DE TODA LA VIDA, pero el guante queda flácido en un rincón.

- "Tengo que RESUCITAR" -dice el guante o sus dedos- "no puede ser que en una única prueba me juzguen y decidan si me compran o me devuelven" :rolleyes:

La vida ENCARNADA es una ILUSION en cuanto nos hace percibir la INDIVIDUALIDAD de un modo muy marcado (es lo que tiene la materia), pero el "espíritu" que encarna, tiene OTRA DIMENSION Y NATURALEZA. No tiene que "reencarnar", ya es parte de la mano !!

Harry -y Nico y Fili y todos- somos en estos momentos DEDOS DE UN GUANTE, pero tenemos dentro un "dedo de verdad" (espíritu). Un buen día el "dedo de verdad" se retirará del guante y lo que queda es carne pudriéndose (materia que se recombinará de nuevas formas), mientras que el ESPIRITU regresa a su propio territorio.

No venimos a "aprender", venimos a "ser testigos" de la Gloria de Dios manifestada en la Creación. Somos MUCHO MAS IMPORTANTES que un mero "guante" (que ocupamos apenas durante unos instantes).

La duda que podemos tener es si el espíritu reingresa a la materia varias veces de un modo individualizado (en ese caso sería tras*migración), o si "llena el dedo del guante" con otras porciones indiferenciadas de si mismo (en ese casi ni tras*migración sería).

Pero ni Harry, ni Nico van a "reencarnar" para "seguir aprendiendo" porque el Espíritu "ya sabe" y no viene al mundo material a "aprender", viene a contemplarse y disfrutarse desde lo creado.

En todo caso es un tema COMPLEJO y donde conviene antes ponerse de acuerdo en la TERMINOLOGIA o terminamos utilizando las definiciones de modo diferente, con lo que pensamos -a veces- que decimos lo mismo (y no lo es) y en otras que decimos cosas diferentes (pero en realidad son la misma cosa).
 
A este punto quizas el Espiritu deje huella en la Materia y esta permanece en este plano.
Nuestras Sociedades viven juntas y la Materia se aprovecha y recordemos que somos el producto de mushas formas de vida de ahi que la Materia pueda comunicarse trasladando su "memoria" al nuevo cuerpo del que forma parte.
No se si esto es tras*migracioon pero le va al dedillo.
En cuanto al Espiritu cuando parte su destino es claro como dice el Sr Nico.
Descubri hace poco a este Sacerdote Mexicano y me gusto mucho este video

Tiene una parte que refiere a las lagrimas del mar que sintetiza lo que trato de decir.
 
Volver