Wintermute006
NiNi = Ni vivo Ni acabo de morirme
- Desde
- 14 May 2021
- Mensajes
- 579
- Reputación
- 1.192
Reencarnación en La Eneida -- Sott.net
Siguiendo el hilo de mi artículo anterior, sobre la inmortalidad del alma y la reencarnación, quisiera compartir con ustedes algunos párrafos de un libro llamado La Eneida, escrito por Publio Virgilio Marón, poeta romano (del 70 a. C. al 19 a....
es.sott.net
"Estaba entonces el padre Anquises examinando con vivo afán unas almas encerradas en el fondo de un frondoso valle; almas destinadas a ir a la tierra, en las cuales reconocía todo el futuro linaje de sus descendientes, su posteridad amada, y veía sus hados, sus varias fortunas, sus hechos, sus proezas"
Eneas en tanto ve en su cañada un apartado bosque lleno de gárrullas enramadas plácido retiro, que baña el río Leteo.
Innumerables pueblos y naciones vagaban alrededor de sus aguas, como las abejas en los prados cuando, durante el sereno estío, se posan sobre las varias flores y, apiñadas alrededor de las blancas azucenas, llenan con su zumbido toda la campiña.
Ignorante Eneas de lo que ve y estremecido ante aquella súbita aparición, pregunta la causa, cuál es aquel dilatado río y qué gentes son las que en tan grande multitud pueblas sus orillas. Entonces el padre Anquises: "Esas almas - le dice -, destinadas por el hado a animar otros cuerpos, están bebiendo en las tranquilas aguas del Leteo el completo olvido de lo pasado. Hace mucho tiempo que deseaba hablaste de ellas, hacértelas ver y enumerar delante de ti esa larga prole mía, a fin de que te regocijes más conmigo de haber, por fin, encontrado a Italia."
"¡Oh padre!, ¿Es creíble que algunas almas se remonten de aquí a la tierra y vuelvan por segunda vez a encerrarse en cuerpos materiales? ¿Cómo tienen esos desgraciados tan vehemente anhelo de rever la luz del día?..."
"Desde el principio del mundo un mismo espíritu interior anima el cielo y la tierra, y las líquidas llanuras y el luciente globo de la luna, y el sol y las estrellas; difundido por los miembros, ese espíritu mueve la tierra y se mezcla al gran conjunto de todas las cosas; de aquí el linaje de los hombres y de los brutos de la tierra, y las aves, y de todos los monstruos que cría el mar bajo la tersa superficie de sus aguas. Esas emanaciones del alma universal conservan su ígneo vigor y su celeste origen mientras no están cautivas en toscos cuerpos y no las embotan terrenas ligaduras y miembros destinados a morir: por eso temen y desean, padecen y gozan; por eso no ven la luz del cielo, encerradas en las tinieblas de oscura guandoca.
Ni aún cuando en su último día las abandona la vida, desaparecen del todo las carnales miserias que necesariamente ha inoculado en ellas, de maravillosa manera, su larga unión con el cuerpo; por eso arrostran la prueba de los castigos y expían con suplicios las antiguas culpas. Unas, suspendidas en el espacio, están expuestas a los vanos vientos; otras lavan en el profundo abismo las manchas de que están infestadas o se purifican en el fuego.
Todos los manes padecemos algún castigo, después de lo cual se nos envía a los espaciosos Elíseos campos, mansión feliz que alcanzamos pocos y a que no se llega hasta que un larguísimo período, cumplido el orden de los tiempos, ha borrado las manchas inherentes al alma y dejándola reducida sólo a su etérea esencia y al puro fuego de su primitivo origen. Cumplido un periodo de mil años, un dios las convoca a todas en gran muchedumbre, junto al río Leteo, a fin de que tornen en ellas el deseo de volver nuevamente a habitar en humanos cuerpos."
Mi cuñadez del dia... Igual a alguien le interesa este tema. Cada vez estoy mas convencido de que tiene que haber algo mas después de esta existencia.