El mapa electoral catalán de la tras*ición se hace pedazos

CiU durante treinta años ha ido labrando el terreno modradamente, Mas ha calculado muy mal lanzarse a la piscina del independentismo radical y junqueras le ha robado la cartera.
Los independentistas hasta ahora moderados de CiU no le creen y se van a ERC que tiene un programa mas estructurado y claro, ERC esta capitalizando los reditos del aparato propagandistico de la Gene actual y la labor de CIU durante 30 años, todo ello sin desgaste alguno.

Basicamente propaganada.

Otra cosa es el motivo por el cual Mas se lanza, verdaderamente el y CIU creian que era el momento de radicalizarse y cosechar? o hay otros intereses?

Personalmente creo que tras este circo esta la sucesion.

Última edición:
...

Personalmente creo que tras este circo esta la sucesion.

es una hipótesis muy plausible. en ese caso junqueras sería el chivo expiatorio convenientemente engordado para la ocasión de los ritos y ceremonias de legitimación de la monarquía de felipe VI.

a mas lo sacrificarían los suyos: es el más orate de la pléyade de orates útiles de toda esta farsa.

los indepes sobrevenidos durante los últimos tiempos volverían al redil monárquico, moderado y assenyat en cuanto reciban la consigna por tv3 y demás aparato de propaganda de la sucursal regional del régimen.

Aqui hay algo raro que no nos han contado, y eso lo intuye el personal y se pasa masivamente a ERC, algo por otra parte previsible. Pero no es normal que el jefe de un partido pretendidamente centrado, prudente y pactista declare que desde ya va a por la independencia y su votante le abandone, pero no por un candidato mas centrado y pactista sino por uno mas extremista? Ahora resultara que en una coalicion como CiU, donde los jefes eran proudentes por principio y los militantes y votantes poco partidarios de los grandes cambios, de repente se ha convertido en un partido de jefes extremistas y militancia aun mas extremista. Todo es de locos.

Es facil ver que el voto que pierde CiU como consecuencia de su deriva independentista va a ERC y no al PP, como era de esperar porque el PP esta estabilizado o en todo caso ligeramente a la baja mientras ERC sube espectacularmente al mismo ritmo que CiU cae.

Que esta pasando aqui? Porque aqui pasa algo y no es lo que parece.

Yo lo tengo claro.
a) CIU tiene demasiada corrupcion en su mochila. Conocida y desconocida.
b) El caso Barcenas abrio la caja de los truenos. Hasta el todopoderoso partido heredero puro del franquismo es acosado por la justicia
c) la poblacion esta muy cabreada, necesita una via de escape, y la independencia soluciona varios problemas, aunque no todos. En España simplemente no tienen esta posibilidad.
d) la caja de CIU antes de las ultimas elecciones estaba a punto de petar. Culpa del propio ciu, de madrid, de zapatero, de montilla, da igual, era asi.
e) Diada 2012. Fue monstruosa. Entre el 20 y 25% de la poblacion en la calle, protestando.
f) protestas constantes durante la legislatura contra el gobierno de CIU, por los recortes (helicoptero, asedio al parlament)

CIU vio la autopista montada, para evadirse de sus problemas, y acelero a toda velocidad, por la via de escape. Lleva un año y apenas ha habido rebelion social. Porque hay un objetivo, que aparentemente cohesiona a la mayoria de la gente (aunque no a toda).

Pero no confundamos lo que CIU pide con lo que la gente pide. Logicamente, las contradicciones de CIU (Duran, por ejemplo), van decantando la balanza de la copia hacia el original.

Lo que yo creo, sin pruebas obviamente, es que CIU entera deberia estar en la carcel, de lo que habran ya robado. Lo mismo para PPSOE, y la mitad de los demas partidos.

En hispanistan, lo habitual ha sido votar al corrupto, igual que en Italia con Berlusconi. Asi evaden la carcel ad eternum. CIU juega a esta carta, pero se le ve el plumero.

Última edición:
Yo lo tengo claro.
a) CIU tiene demasiada corrupcion en su mochila. Conocida y desconocida.
b) El caso Barcenas abrio la caja de los truenos. Hasta el todopoderoso partido heredero puro del franquismo es acosado por la justicia
c) la poblacion esta muy cabreada, necesita una via de escape, y la independencia soluciona varios problemas, aunque no todos. En España simplemente no tienen esta posibilidad.
d) la caja de CIU antes de las ultimas elecciones estaba a punto de petar. Culpa del propio ciu, de madrid, de zapatero, de montilla, da igual, era asi.
e) Diada 2012. Fue monstruosa. Entre el 20 y 25% de la poblacion en la calle, protestando.
f) protestas constantes durante la legislatura contra el gobierno de CIU, por los recortes (helicoptero, asedio al parlament)

CIU vio la autopista montada, para evadirse de sus problemas, y acelero a toda velocidad, por la via de escape. Lleva un año y apenas ha habido rebelion social. Porque hay un objetivo, que aparentemente cohesiona a la mayoria de la gente (aunque no a toda).

Pero no confundamos lo que CIU pide con lo que la gente pide. Logicamente, las contradicciones de CIU (Duran, por ejemplo), van decantando la balanza de la copia hacia el original.

Lo que yo creo, sin pruebas obviamente, es que CIU entera deberia estar en la carcel, de lo que habran ya robado. Lo mismo para PPSOE, y la mitad de los demas partidos.

En hispanistan, lo habitual ha sido votar al corrupto, igual que en Italia con Berlusconi. Asi evaden la carcel ad eternum. CIU juega a esta carta, pero se le ve el plumero.

Me parece que tu análisis es muy acertado y coincido con él. Al final, añado, CiU reculará a lo bestia tras la pérdida de influencia. Tratarán de volver a lo que tenían porque no se les ocurrirá otra cosa ni otra salida.

Y pasará (creo) una de dos cosas:

-Hundimiento definitivo de CiU y encumbramiento de ERC.
-Desactivación del independentismo de los últimos 24 meses.

No me cabe la menor duda que en caso de una mayoría aplastante de ERC, Cataluña iría al precipicio económico. El tripartito ya nos desveló de lo que eran capaces estos en cuanto a corrupción y latrocinio.

Lo que nos ha desvelado el último gobierno es que los de CiU podían ser aún peores, así que les auguro lo peor y entiendo que Junqueras seguirá creciendo en las encuestas.

Me parece que tu análisis es muy acertado y coincido con él. Al final, añado, CiU reculará a lo bestia tras la pérdida de influencia. Tratarán de volver a lo que tenían porque no se les ocurrirá otra cosa ni otra salida.

Y pasará (creo) una de dos cosas:

-Hundimiento definitivo de CiU y encumbramiento de ERC.
-Desactivación del independentismo de los últimos 24 meses.

No me cabe la menor duda que en caso de una mayoría aplastante de ERC, Cataluña iría al precipicio económico. El tripartito ya nos desveló de lo que eran capaces estos en cuanto a corrupción y latrocinio.

Lo que nos ha desvelado el último gobierno es que los de CiU podían ser aún peores, así que les auguro lo peor y entiendo que Junqueras seguirá creciendo en las encuestas.

yo creo y espero que en ERC aprendieron la lección, Junqueras no es Carod ni por asomo. de hecho ya depuraron el partido... solo espero que esten a la altura xq igual les falta experiencia de gobierno...

yo creo y espero que en ERC aprendieron la lección, Junqueras no es Carod ni por asomo. de hecho ya depuraron el partido... solo espero que esten a la altura xq igual les falta experiencia de gobierno...

La posición de ERC y Junqueras no presenta ninguna fisura.
Además creo que para no tener experiencia Junqueras ha sido el político mas hábil desde la tras*ición.

ERC ganaría hoy unas elecciones en Cataluña con el 21% de los votos

El 20,8% de los catalanes votaría a ERC y el 17,1% a CiU si las elecciones autonómicas fuesen ahora, según pone de manifiesto una encuesta del Centro de Estudios de Opinión (CEO) de la Generalitat, que se ha presentado este jueves.

El sondeo, que se ha hecho para conocer cómo valoran los ciudadanos el Debate de Política General que se hizo a finales de septiembre en el Parlamento catalán, apunta que el PSC conseguiría el 6% de los votos y se mantendría como tercer partido en la cámara catalana; C's pasaría de sexta a cuarta fuerza política con el 5,8% de los apoyos y luego iría ICV-EUiA, con el 5,5%.

El PP tendría el 2,8% de los apoyos y la CUP un 2,4%, mientras que el 17,8% de los encuestados dicen estar indecisos, un 5,4% votaría en blanco y un 9,8% asegura que no iría a votar.

ERC ganaría hoy unas elecciones en Cataluña con el 21% de los votos - Noticias de España

Los ciudadanos normales puntúan negativamente a sus políticos. Los iluminados le darán dieces a Junqueras y 0 a los 'fascistas'.

Ahí tienes los resultados. Sin más.

Volver