El mantenimiento de este portátil pinta feo no?

spala

Madmaxista
Desde
18 Abr 2015
Mensajes
14.480
Reputación
32.264
Lenovo IdeaPad 3 15IIL05 Intel Core i3-1005G1/8 GB/512GB SSD/15.6" | PcComponentes.com

estaba pensando en un portatil como este, me joroba q no tenga RJ45, y tal, pero tampoco lo uso mucho últimamente, y ya los discos de 2.5" parece que están en extinción,
a cambio tienes mucho menos peso,

pero aquí lo q me joroba de verdad son dos cosas, uno, el tema de la ram, que 4 Gb vienen soldados a placa + 1 slot para hacer upgrade, que bueno, metes un módulo de 16 gb y te clavas son 20 Gb en total, no está nada mal, pero y si se joroba el la rap soldada? frutadón, no suele pasar que yo sepa, pero ahí está la posiblidad,

vamos a algo aún peor, yo una o dos veces al año abro mi portátil para limpiar de polvo el disipador, meterle 3en1 en los rodamientos y cambiar la pasta térmica, y así lleva durante 7 años sin haberse estropeado el ventilador.

pues miro ese modelo y sorpresa.... parece que el disipador viene remachado en placa al procesdor no?

me puede confirmar alguien si eso son tornillos o remaches?

diría que tampoco tiene un segundo slot para poder un segundo SSD verdad? eso me habría gustado, será el cuadrado plateado de la derecha/arriba un hueco para un disco de 2,5" ?

1607138542353.png
 
El hueco de arriba es para un SSD de 2,5" con su adaptador correspondiente. Y el disipador por supuesto que se quita con tornillos para cambiar la pasta térmica.
 
Cambiar la pasta termica 2 veces al año es una chorrada que solo te puede traer problemas.
Se cambia cada 4 años,a no ser que compres cosa del chino.
 
Cambiar la pasta termica 2 veces al año es una chorrada que solo te puede traer problemas.
Se cambia cada 4 años,a no ser que compres cosa del chino.

bueno, yo lo quito 1 o 2 veces al año solo para limpiar el disipador a fondo, y ya q está todo sacado, qué mas me da ponerla fresca, es una miseria,
si q se nota que se queda más dura aunque pasen pocos meses,
 
bueno, yo lo quito 1 o 2 veces al año solo para limpiar el disipador a fondo, y ya q está todo sacado, qué mas me da ponerla fresca, es una miseria,
si q se nota que se queda más dura aunque pasen pocos meses,

Si andas toqueando y abriendo cada dos por tres,algun dia te cargaras algo sin darte cuenta.La estatica,una rascada,un tornillo,tu mismo...es muy delicado.Sobretodo en portatiles.

Una buena pasta dura años.
 
Última edición:
Si andas toqueando y abriendo cada dos por tres,algun dia te cargaras algo sin darte cuenta.La estatica,una rascada,un tornillo,tu mismo...es muy delicado

Una buena pasta dura años.
pero es q mi actual portátil se llena de polvo en pocos meses y se recalienta, como no le haga mantenimiento si que me voy a soltar en todo,
como me pasó con un portatil samsung q al cabo de 2 años el ventilador ya hacía ruidos, tiré el dinero en un ventilador de reemplazo y le pasó lo mismo, no duró ni un año el ventilador de reemplazo, hasta q decidí meterle 3 en 1 a los rodamientos, y volvió a la vida. al final el samsung petó otros sitios y me tuve q pillar otro.,
 
pero es q mi actual portátil se llena de polvo en pocos meses y se recalienta, como no le haga mantenimiento si que me voy a soltar en todo,
como me pasó con un portatil samsung q al cabo de 2 años el ventilador ya hacía ruidos, tiré el dinero en un ventilador de reemplazo y le pasó lo mismo, no duró ni un año el ventilador de reemplazo, hasta q decidí meterle 3 en 1 a los rodamientos, y volvió a la vida. al final el samsung petó otros sitios y me tuve q pillar otro.,

Trabajaras al aire libre o en un taller,para que se te llene tanto de polvo.


Tengo un acer que hara 8años ahora.En su mimento era top.Le cambie la pasta hace unos meses,habia algo de peluslilla en el ventilador ,y algo de polvo en la placa,pero poca cosa.Siempre en interior.
 
Trabajaras al aire libre o en un taller,para que se te llene tanto de polvo.


Tengo un acer que hara 8años ahora.En su mimento era top.Le cambie la pasta hace unos meses,habia algo de peluslilla en el ventilador ,y algo de polvo en la placa,pero poca cosa.Siempre en interior.


no, pero es mi pc principal, está encendido varias horas al día, no se, con los mesas pilla polvo, q puedo decir xD
 
Volver