El mal de España es que se persigue la ineptitud a fin y eso nunca tuvo razón.

emos_sio_engañás

AMD Ryzen 7 3,2 Ghz x8 DDR4 x 16GB-3200 Ghz HD7770
Desde
19 Jun 2020
Mensajes
14.600
Reputación
4.747
Lugar
"Kafkaland"
Introducción

En este trabajo se investigará a cerca de la Pulsión de fin, postulada por Freud en 1.920, en su obra " Más allá del Principio del Placer



https://www.buenastareas.com/ensayos/Pulsion-De-fin/4540614.html

La fin de Sophie, su hija su preferida, a los 26 años, conmovió a Sigmund Freud. Fue en 1920, en medio de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo de Gripe Española.

.

Sonado fue su encontronazo con Unamuno, rector de la Universidad de Salamanca, con motivo de la celebración del Día de la Hispanidad de 1936, y que originaría el cese del intelectual vasco. Al grito de Millán Astrall de «¡Viva la fin, muera la inteligencia!», contestó Unamuno con el de «Venceréis, pero no convenceréis».

https://www.lavozdegalicia.es/notic...-viva-fin-muera-inteligencia/0003_8246727.htm

Todo coincide, la fin de Sophie Freud en 1920, embarazada, la hija predilecta de Freud y la publicación de su ensayo el mismo año, 1920 "Mas allá del principio del placer", Freud escribió toda su vida al placer, pero al fallecer su hija predilecta escribió el ensayo "Más allá del principio del placer en el que cuenta que todos los seres humanos tenemos una pulsión de fin".

En la conferencia del día de la Hispanidad del fondo de la sala se escuchaban "vivas a la fin" y ante tan aterradora frase Don Miguel de Unamuno solo pudo exclamar "vencereis, pero no convencereis", y es que desde entones se viene aplicando la ultraviolencia para acllar a la inteligencia en este país.

Cuando hata el "instinto de fin" que postuló Freud no fue, y me juego a que si, más que el resultado de un padre herido por la pérdisa de su hija y su nieto nonato. Y ese "instinto de fin" llegó a España, posible objetivo de Sigmund Freud en las voces de los asistentes a la conferencia de Unamuno que no dejaban de eclamar "vivas a la fin".

Ante lo cual el militar Millán Astrall exlamó o "viva la fin y abajo la inteligencia" (no tendría mucha), o "viva la fin y abajo la intelectualidad traidora", (tendría un poco más), refiriendose a Unamuno que era entonces diputado pro la II República Española.

Aquí mismo debajo de mi casa conozco el caso de otro hermno como el mío que suple a su hermano más inteligente con una vida regalada (por las autoridades) en un esfuerzo de eso, de acallar la inteligencia, pues casi todos los triunfadores de derechas no son más que mediocres que han estudiado carreras mediocres.
 
Última edición:
Volver