El macrotimo del bitcoin

u

Eres peor que los del vídeo del OP. A lo que tu llamas "pirámide" (porque no entiendes) otros le llamamos pseudo-stock. Bitcoin es un protocolo inventado con parcelas, que lo hacen "valioso" al ser finito/escaso, por ello una de sus formas funciona como pseudo-stock (pseudo porque no es un stock, es mucho más)

Los que llegaron primero tienen merecido quedarse con mayor parte, al igual que los fundadores de Google y sus primeros 20 trabajadores que obtuvieron la mayoría de shares de la empresa en forma de Stock Options a precio de saldo...

Intenta comprar algunas acciones de Google ahora a ver que te cuestan... es Google una pirámide porque los que trabajaron antes en el proyecto tienen más shares?? PUES NO, sólo significa que obtuvieron mayor recompensa por apostar por un proyecto por el que nadie daba una cosa. Pues lo mismo con Bitcoin.

¿Qué los que llegaron primero tienen más derecho? Ya veo un defecto muy grande para que la gente no se meta en la base de la pirámide.

Y no me compares con google, google vale lo que vale por lo que factura, si dejan de crear valor mañana puede valer 0, como ya le ha pasado a muchas empresas.

¿Qué los que llegaron primero tienen más derecho? Ya veo un defecto muy grande para que la gente no se meta en la base de la pirámide.

Y no me compares con google, google vale lo que vale por lo que factura, si dejan de crear valor mañana puede valer 0, como ya le ha pasado a muchas empresas.

deja de hacer el ridículo, vete a leer libros de trolles y mazmorras.

defecto muy grande dice, ahora resulta que el que tiene la idea tiene que pedir permiso para ver si le dejan coger algo del pastel.

el acabóse..

se equivoca. a mi no me molesta. a bitcoin no entran abuelitas, ni jubilados a los que enganyan..ni bebés de 6 meses..ni apilatochos que se creen más listos que el vecino y que encima se creen 'preferentes'.

a bitcoin entra gente informada y formada.

a mi que advierta de los peligros - si usted los percibe como tal- me parece perfecto, como que nadie le va a pagar sus bitcoins si se los roban.

pero no difame.

lo que pasa que a los que os gusta la impresora y la patada para alante bitcoin os joroba.

pos ajo y agua :XX:

El Bitcoin es la moneda de la gente lista y enterada, y el fiat el de la gente...

Ya me he enterao.

Si claro, y lo mismo con VISA, Mastercard, Paypal o el Gobierno Español... Si dejan de crear valor y no se adaptan a las nuevas tecnologías se irán a pique.

A ver si eres capaz de asociar estas relaciones... Que tienen en común? :pienso:

JPG --> Cámara de fotos analógica
MP3 + P2P --> Discográficas
www --> Prensa escrita
VoIP + XMPP --> Telefónicas
Bitcoin --> Banca

:D

El Bitcoin es la moneda de la gente lista y enterada, y el fiat el de la gente...

Ya me he enterao.

puede que haya sonado 'clasista' , pero le aseguro que no era mi intención.

que parte de 'gente informada y formada' no entiende?

cuando alguien quiere empezar una criptomoneda se informa y se forma acerca de ella, leyendo, entrando en foros, manuales, tutoriales de minado, etc..

Si claro, y lo mismo con VISA, Mastercard, Paypal o el Gobierno Español... Si dejan de crear valor y no se adaptan a las nuevas tecnologías se irán a pique.

A ver si eres capaz de asociar estas relaciones... Que tienen en común? :pienso:

JPG --> Cámara de fotos analógica
MP3 + P2P --> Discográficas
www --> Prensa escrita
VoIP + XMPP --> Telefónicas
Bitcoin --> Banca

:D

Roger:

Me parece que haces una relación errada. Si tu dijeras:

Bitcoin --> DINERO FIAT

Te podría aceptar la analogía pero, así como el "café soluble" no afecta a los BARES, el bitcoin no tiene por qué afectar a la "banca".

BitPay -un procesador de pagos con bitcoin- es "banca" en un sentido amplio. Las empresas que te suministran wallets son "banca" en un sentido amplio y, los "exchanges" no dejan de estar dentro del concepto de "banca" en un sentido amplio.

Otra cosa es que discutamos si Santander o Citi Bank serán quienes suministren wallets, pagos y exchanges o, morirán y serán sustituidos por "nuevos bancos" que operan en Bitcoin pero, la "función banca" no veo que desaparezca.

También creo que es objeto de discusión si los Estados van a ceder su soberanía sobre el dinero "fiat" a un ente ajeno pero, eso sería una discusión de otra naturaleza y no entro en ella por ahora.

Entonces en Mtgox si compras hoy un bitcoin para llevártelo a otra plataforma ¿no te dan el Bitcoin?

Entonces es un timo que siga abierto. Lo normal sería que hubiera muchos comprando en mtgox y llevando esos bitcoins a Bitstamp. Por lo menos comprando de uno en uno.

mtgox: 287 https://www.mtgox.com/
bitstamp: 634 https://www.bitstamp.net/

Solo se puede explicar en que en mtgox no te dan el bitcoin O en bitstamp solo aceptan bitcoins que han vendido ellos y si traes un bitcoin de otro sitio te cierren la puerta.

Tanto uno como otro anulan la fiabilidad del bitcoin.

Entonces en Mtgox si compras hoy un bitcoin para llevártelo a otra plataforma ¿no te dan el Bitcoin?

Entonces es un timo que siga abierto. Lo normal sería que hubiera muchos comprando en mtgox y llevando esos bitcoins a Bitstamp. Por lo menos comprando de uno en uno.

mtgox: 287 https://www.mtgox.com/
bitstamp: 634 https://www.bitstamp.net/

Solo se puede explicar en que en mtgox no te dan el bitcoin O en bitstamp solo aceptan bitcoins que han vendido ellos y si traes un bitcoin de otro sitio te cierren la puerta.

Tanto uno como otro anulan la fiabilidad del bitcoin.

No anulan la fiabilidad de Bitcoin. Es como si me dijeras que por ingresar dinero en el Laiki Bank de Chipre te lo van a corralizar y entonces eso anula la fiabilidad de todos los euros. Pues no, lo que pasa es que has de saber dónde metes tu dinero, como con cualquier cosa. Un euro es un euro y un bitcoin es un bitcoin, pero dejan de serlo cuando los metes en un banco o en un exchanger. En ese momento tu euro/bitcoin lo tiene otro y a ti sólamente te quedará un saldo acreedor.

En estos tiempos es importantísimo no sólo disponer tú mismo de tu propio dinero, sino también entender perfectamente las cualidades que ofrece el "formato" en el que has decidido conservar tu poder adquisitivo.

Roger:

Me parece que haces una relación errada. Si tu dijeras:

Bitcoin --> DINERO FIAT

Te podría aceptar la analogía pero, así como el "café soluble" no afecta a los BARES, el bitcoin no tiene por qué afectar a la "banca".

BitPay -un procesador de pagos con bitcoin- es "banca" en un sentido amplio. Las empresas que te suministran wallets son "banca" en un sentido amplio y, los "exchanges" no dejan de estar dentro del concepto de "banca" en un sentido amplio.

Otra cosa es que discutamos si Santander o Citi Bank serán quienes suministren wallets, pagos y exchanges o, morirán y serán sustituidos por "nuevos bancos" que operan en Bitcoin pero, la "función banca" no veo que desaparezca.

También creo que es objeto de discusión si los Estados van a ceder su soberanía sobre el dinero "fiat" a un ente ajeno pero, eso sería una discusión de otra naturaleza y no entro en ella por ahora.

La derivada fundamental de la generalización del uso del protocolo BTC es la eliminación de elementos intermedios en las relaciones contractuales. Esta eliminación ataca, de forma nuclear, a aquellos que han estado intermediando en dichas relaciones que son, aunque no los únicos, principalmente los bancos y los estados.
De la misma manera que la web, y este foro es buena muestra de ello, sustituye a los medios de comunicación habituales o permite la relación directa fabricante-consumidor eliminando barreras intermedias, el protocolo BTC lo hace en, entre otros, el sector financiero quitando a los bancos una de sus principales fuentes de ingresos. No se si eso conllevaría su desaparición pero si su profunda tras*formación y, lo más importante, la disminución drástica de su poder.

Y aquí está el gran problema. En lugar de ir buscando nichos de mercado donde ir ofreciendo soluciones antes de entrar en el núcleo duro, el BTC ha entrado de lleno en guerra directa con el sector más poderoso del planeta que es el financiero. Y si hasta ahora, y todavía lo sigue siendo, solo resultaba una iniciativa curiosa de unos pocos tecnofrikis, cada vez más, especialmente las mentes mas preclaras del sector, empiezan a darse cuenta del enorme potencial que atesora.

Si nos atenemos, por ejemplo, a las últimas declaraciones públicas de JP Morgan, uno de los máximos exponentes de establishment financiero, no parece que este sector se vaya a tomar demasiado bien este nuevo competidor y me temo que las acciones contra el van a ser terribles.

Tampoco hay que olvidar que existen otros sectores, como el comercial, tecnológico o industrial, que puede ver con buenos ojos iniciativas como las del BTC y ,que supone también para ellos, ahorros importantes. La batalla que se avecina, y que indefectiblemente llegará, puede ser de dimensiones épicas.

Aunque estoy convencido, por pura ley evolutiva, del inexorable triunfo de los protocolos del, llamemosle, universo bitcoin, lo que no sabemos es cuales serán las victimas de la próxima guerra y el BTC, tal y como ahora lo conocemos, tiene muchas papeletas de ser una de ellas.

sesso, música de película y unos mindundis que nadie conoce dando lecciones. Un video para jennis más con vistas a conseguir unos centimos de vivistas a su canal de youtube.

El caso es que hablen. Que hablen.

"El bitcoin no existe y no hay un bacno central que lo apoye..."

Ja ja jaaaa. Este no sabe nada del robo continuado del dinero que sí existe, ese apoyado por los bancos.

Se ha hablado mucho sobre ese tema en el hilo oficial. Vale menos porque está en modo "corralito". Es una entidad quebrada e insolvente (como Bankia), y como tal los bitcoins que hay ahí dentro valen lo mismo que las preferentes: "una cosa pinchá en un palo" :D La cuestión es que a estos los va a rescatar su querida progenitora.

O sea, un bitcoin vale más o menos dependiendo de quien sea su dueño?

Que pasa, que si lo tiene Fulanito es un bitcoin y si lo tiene Menganito es una cosa en un palopincho?

Que moneda más peculiar.

Una pregunta ¿con el bitcoin se pueden comprar bienes en Second Life?

¿Qué pasa es que la gente no anuncia bitcoins en el milanuncios? Por que si hay que dejárselos a un tercero para poder intercambiarlos, menuda cosa. Y encima se llevarán una comisión.

"y encima se llevaran una comision".
no, hombre, no. si quieres, montan una empresa (un exchange) con la inversion que ello conlleva, y te dan a ti el servicio gratis, porque tu lo vales.

si tienes euros y quieres comprar dolares, como lo haces? no te cobra el banco comision? y que comision te cobra? ponte a comprararlas y luego nos cuentas.

---------- Post added 18-feb-2014 at 14:24 ----------

O sea, un bitcoin vale más o menos dependiendo de quien sea su dueño?

Que pasa, que si lo tiene Fulanito es un bitcoin y si lo tiene Menganito es una cosa en un palopincho?

Que moneda más peculiar.

pero de que hablas? que tiene que ver quien sea su dueño?

mtgox.jpg

Volver