El lonchafina nace o se hace?

Te bajas una pelicula del torrent, llamas a tus hamijos y les dice que se pasen por tu casa. Haces una pizza, y les dices a tus hamijos que se traigan las cervezas.

Lo que pasa que en España eso esta mal visto porque se sale mucho, pero los anglosajones/seres de luz son mas de fiestas en casa.

Yo hace años que no piso un bar.

Nosotros, con los amigos, hace siglos que no cenamos por ahí. Vamos de casa en casa, cada vez que nos reunimos, es en casa de alguno. Y en plan, una bolsa de patatas, unos frutos secos, pizzas de supermercado, y café. Los invitados llevan la bebida. Y ya está, para charlar y pasar un buen rato con los amigos, no hace falta gastarse 50 euros.

El problema de ahorrar al máximo es que no se puede salir apenas por ahí y se pierde el contacto con gente y se tiene menos relaciones sociales... esq si uno sale x ai gasta pasta y en tiempos de ahorro es lo último q ai k acer

No es que no se pueda salir y no gastar, es que la gente es muy orgullosa y no gastar esta muy mal visto así que prefieren no salir. Si tus colegas van del mismo royo o pasas de lo que digan por cuatro duros te lo pasas de querida progenitora.

Yo ahora los fines de semana quedo a las 11, hacemos botellón, cada uno se lleva su bebida, cada día compra uno distinto los hielos y ya esta, en 5€ máximo llevas una cogorza que no te aclaras, luego o te vas de pub un rato o entras a una discoteca (si te lo montas bien hasta las 2:30 entras gratis a cualquiera), dentro de la discoteca ni agua y a las 7 de la mañana ya estas bien de alcohol y para casa.

Que una noche apetece cenar, conocemos varios sitios que por 3.5€ cenas, royo pizza o hamburguesas o kebap, los 100 montaditos los miércoles son una opción también pero se va de presupuesto, luego botellón y discoteca.

Que quedas para ver un partido de fútbol en un bar, una cerveza y a alargarla todo el partido.

Quedas para jugar al fútbol con los amigos y eso es gratis.

No se trata de no salir, se trata de que entre irse un finde loco a Ibiza y gastarse 300€, o comerse un día una paellita en la playa (34€), cenar en el foster (20€) y entrar pagando a un garito y tomarte tres o cuatro copas (24€) total fácilmente 100€ un sábado y quedarse en casa hay todo un mundo, yo ahora raro el sábado que me gasto 10€ y me divierto igual.

Y si, el lonchafinismo es peligroso puedes caer en el lado oscuro de la tacañeria más ruin, peor oye cuando ves que con 400€ pasas un mes y que en realidad la calidad de vida es poco más o menos la misma que cuando te gastabas 2500€ al mes ya los ERE's como que no te preocupan tanto, el paro no es tan grave y te das cuenta de la gran mentira que es todo.

Para mi ha sido una revelación, lo primero que he descubierto es que vivir cuesta muy poco si te lo montas bien y lo segundo que he descubierto es que es infinitamente más fácil gastar la mitad y conservar prácticamente intacta tu calidad de vida que ganar el doble.

Para mi ha sido una revelación, lo primero que he descubierto es que vivir cuesta muy poco si te lo montas bien y lo segundo que he descubierto es que es infinitamente más fácil gastar la mitad y conservar prácticamente intacta tu calidad de vida que ganar el doble.

Interesantísima reflexión, sí señor.

Lo que les acojona, no es la crisis, ya que eventualmente se acabaría segun ellos, si no que su duracion esta estableciendo habitos que serian casi imposible de eliminar en el futuro.
Los nuevos habitos, es lo que tu has descubierto, se puede vivir con menos y ser igual o mas feliz.

Teneis el ejemplo de nuestros abuelos, vivieron penurias despues de la guerra civil, y aun ahora despues de tantos años, todavia van al banco el dia 1 de cada mes a sacar la pension porque no se fían, gastan lo minimo, etc. Basicamente temen que nos convirtamos en ellos.

He encontrado este articulo, no era el mismo que leí, pero habla del mismo tema:

Cómo nos está cambiando la crisis
Es cierto que el que se acostumbra, luego no cambia, pero la siguiente generación es otro cantar, sólo hay que ver lo que tardó españa en convertirse al consumismo sin fin.

Volver