El lonchafina nace o se hace?

chusker 99

Madmaxista
Desde
2 Feb 2011
Os dejo lo pregunta, yo me he hecho por coj...., ya se sabe la crisis y eso, y no solo yo los cuatro que somos en casa.

Espero respuestas serias, sesudas, y por supuesto desarrolladas.. recordad que estamos en burbuja.

pues las dos cosas.....los hay que nacen lonchafinistas de natural......que se estiran menos que el portero de un futbolín, de esos que a la hora de pagar la ronda se llevan siglos buscando la cartera, que si fueran igual de veloces desenfundando el revolver en un duelo típico del oeste los habrían apiolado cientos de veces.......y los hay que aún siendo algo más generosos no tienen mucho para sacar, luego no les queda mas cohones que lonchafinear.....

.....lo dicho hay de todo.......

......hasta poles hay.......

Os dejo lo pregunta, yo me he hecho por coj...., ya se sabe la crisis y eso, y no solo yo los cuatro que somos en casa.

Espero respuestas serias, sesudas, y por supuesto desarrolladas.. recordad que estamos en burbuja.

La austeridad nace,o mas bien se educa uno en ella desde pequeñito. Cambiar de ahbitos cuando uno ya es mayor es complicado. De ahi nacen las frustraciones y algun que otro suicidio.

Ojo con el lonchafinismo, con el tiempo cuesta mucho quitarse los habitos y costumbres.

Lonchafinismo se enseña desde que uno es pequeño, por ejemplo mi padre es miembro fundador de la Real Orden de los Caballeros del Puño Cerrado y me mostro el camino.

Cuando trabajaba por cuenta propia, solo cerro el negocio para irnos de vacaciones una vez, alla por los 90 al pueblo de los familiares de mi progenitora por 3 dias. Otros dias ibamos a la playa, a 2 horas, pero siempre volviamos el mismo dia. En 30 años se cogio un total de 3 dias de vacaciones, sin contar cuando estaba enfermo por gripe, etc.

En todos los viajes llevabamos una tortilla, sandwiches y agua del grifo. Nada de comer de restaurante.

En 30 años solo ha tenido 2 coches. En el ultimo, la llave de contacto se quedo atascada, siendo imposible sacarla. Como la broma salia bastante cara, se quedo asi, y para evitar que se viera desde fuera, ponia una toalla sobre el volate. A los 4 o 5 años termino arreglandola. Tambien decir que lo compro en 1992 y no tiene ningun plan para comprarse nada nuevo, al menos por ahora. Y lo tuvo que comprar porque el anterior tenia la suspension rota y salia demasiado caro el arreglo.

Ante todo esto, solo puedo decir una cosa;
Gracias.

Es que si no tienes dinero no eres lonchafinista, eres pobre, aquí en burbuja todos cobramos como poco 60K€ al mes y lonchafineamos por afición.

Yo me he hecho, hay meses que solo gasto 400€, no te digo más. Me he hecho rata, rata, rata!!! Pero rataaaaa!! Fíjate si me habré hecho rata que este mes pasado solo gaste 4€ de móvil :roto2: y el sábado pasado salí de fiesta y me gaste 3€ en toda la noche, botellón+discoteca gratis y a mamarla a parla. Puff que tiempos en los que me iba a Ibiza/Madrid/Barcelona y me gastaba 300€ en un fin de semana, ahora con eso tengo para salir todos los sabados durante 2 años.

Este fin de año le he cambiado el turno a un compañero que trabajaba para trabajarlo yo, 300€ por currar en festivo + lo que me ahorro por no salir, noche redonda y así podría estar todo el día contando.

Tampoco confundir ser lonchafinista con ser caradura, yo no voy pidiéndole a la gente ni racaneando las rondas para pagar menos que el resto. Si no me interesa gastar pasta no salgo y punto.

Yo pienso, que el loncha -fina, nace, pero luego(como es mi caso), se perfecciona.
Una de mis maximas es ;
-Cuando algo sea gratis.............llenate los bolsillos.
En mi casa (8 hemanos), las lonchas han sido finas,de toda la vida.
Y las ostras de 2 en 2 ,como los petisuis.

Se hace, es parte del proceso de socialización, supongo. El lonchafinismo es un término que se encuentra situado en elgun lugar, entrre el consumo responsable y la miseria más ratera. Hay gente que se va al segundo extremo y ni se da cuenta, terminan enfermos.

El loncha-fina se hace... es aquel que esta entre el despilfarrador y el rata/tacaño/avaro (no encuentro la palabra que incluya las 3)... todos los extremos son malos y se tocan...
Por ejemplo: comprar algo superbarato para tirarlo en dos dias y tener que comprar mas, no es ahorrar es malgastar. Todo tiene su punto y encontrarlo es ser un loncha-fina, por eso creo que se hace!

Yo pienso, igual que otros, que se nace, por lo menos "algo" y luego se va perfeccionando, debido a las circunstancias.

Yo hasta hace unos meses ni sabía lo que era un lonchafina. Ahora noto que estoy enfermando a marchas forzadas, disfruto de este "arte" sin igual, me está cambiando la vida, estoy abandonando mis amistades, me cuesta dormir... empiezo a preocuparme.
Lo peor (o mejor) de todo es que ha pasado sin ningún motivo aparente.

Volver