El interesante mundo de las autocaravanas.

363420933_6.jpg

¡Y con concha y esponja para la ocre!

Si tienes en cuenta cuantos días libres para viajar tienes al año, el sobrecoste que supone viajar con semejante armario y el aumento muy considerable de restricciones a dichos vehículos, incluso para aparcarlos, no compensa.

Si tienes en cuenta cuantos días libres para viajar tienes al año, el sobrecoste que supone viajar con semejante armario y el aumento muy considerable de restricciones a dichos vehículos, incluso para aparcarlos, no compensa.

Si la usas como vivienda y puedes trabajar a distancia, es el mejor modo de vida posible para estar dos o tres años recorriendo el mundo.
Y después la vendes.

Si la usas como vivienda y puedes trabajar a distancia, es el mejor modo de vida posible para estar dos o tres años recorriendo el mundo.
Y después la vendes.
Pues como todo en la vida, depende.
Hay países donde puedes viajar con estos vehículos y hacer prácticamente lo que quieras. Y hay otros, entre los que incluyo España, que la cosa se está poniendo sería.
Tenemos idealizado esta forma de viaje por la propaganda de las compañías que los venden, pero basta moverse solo un poquito por España, no digo ya el extranjero, para darse cuenta de la realidad actual.
Núcleos de población donde no se permite la entrada, prohibiciones de pernoctar en vehículos, obligaciones de abandonar los parking al anochecer....

Estoy mirando una Toyota HiAce de 1988 con tracción 4x4 y caja reductora, una verdadera joya JDM que estéticamente está en un estado deplorable, pero que gracias a ello la venden barata.

Lo que quiero decir es que por poco dinero se puede comprar algo similar y luego pasarse unos meses arreglándola a nuestro gusto. El simple proceso de buscar en internet una van es de por sí gratificante y muy divertido. Luego arreglarla a nuestro gusto es también un proceso apasionante que no necesariamente requiere de mucho dinero.

Luego si solo se usa 1 o 2 veces al año es otra cosa, pero nadie te quitará lo disfrutado en el proceso anterior.

Lo bueno de las AC, es que si la cuidas se desvaloriza poco.

Hay un enorme mercado de 2ª mano, y si esta en buen estado , te la quitan de las manos.

Una de 50.000 , la puedes vender tranquilamente al cabo de unos años por entre 35 y 40.

Siempre quise tener una.

Varias veces pensé en alquilar una unos dias ero nunca lo hice.

A lo mejor cae una , es un sueño que he tenido siempre. He ido varias veces a exposiciones de autocaravanas, se puede comprar una de 2ª mano en buen estado por 35.000€. A mi me vale una pequeña, con una cama , una mesa y un par de sillones me llega. Casi no la quiero con cocina y ducha. La ducha, en las playas, piscina, camping... y cocina no creo que cocine en ella. Si acaso me compro una camping gas y via y con un pequeño lavabo ya está.

Volver