El interesante mundo de las autocaravanas.

-A mi me gusta ese rollo mucho, pero aún no tengo AC ni furgo en propiedad, espero camperizar un furgon a partir de Enero ( si llegamos ).

-Alquila para ver si te gusta primero.

MÁS QUE UN FORO

AC Pasión | Portal Independiente Autocaravanista

-Te he pegado 2 foros en los que me muevo para que amplies info.

Salu2

oceano4

Jesus.

Gracias por los enlaces y el esfuerzo, pero parece que hay que ser de una determinada manera de ser y cambiar a mi edad es ya difícil.

Yo hace tiempo que miro alguna... pero son extremadamente caras... la gente no es consiciente de que son motores igual que un coche... y que necesitan un mantenimiento....

Es curioso la cantidad de gente que va al gym solo a ducharse y a soltar.

Hace años conocí a un saxofonista americano que vivía en una camper que aparcaba frente a un bar donde ejecutaba el ciclo digestivo completo. No se dónde se enjuagaba las ingles, pero sospecho que en el lavabo.

Yo hace tiempo que miro alguna... pero son extremadamente caras... la gente no es consiciente de que son motores igual que un coche... y que necesitan un mantenimiento....

Si todo va bien, para mí es muy probable, me pillaré una gran volumen. Sí, el mantenimiento es caro, pero ¿cuanto vale un piso? ¿cuanto te rajan en la hipoteca? ¿cuanto se lleva en reparaciones el piso? ¿que piso puedes comprar con tu sueldo? ¿crees que mantendrás el curro hasta que pagues la hipoteca? Son responsabilidades que hoy por hoy no se pueden asumir, la gente necesita seguridad y movilidad. No te puedes meter en una hipoteca y el precio del alquiler es abusivo. Los pisos hay que comprarlos siempre a tocateja, y como en la perspectiva de 5 o 10 años no espero poder ahorrar lo suficiente como para poder comprarme uno a tocateja que esté medio decente de edad, situado y donde se pueda vivir bien, toca camperizar y pasar el rato hasta que se pueda uno comprar una vivienda digna.

Es más, si guardas 150€ al mes para el mantenimiento de la furgo, estás cubierto. La mía es una partner del 2001 y ya tiene culata hecha por un profesional serio, 233.000km pero que se le pueden echar hasta el medio millón haciendole su correspondiente mantenimiento, que me lo hago yo básicamente.

Hay apps para android donde te especifica en qué puntos puedes aparcar. Park4night, Furgoperfectos y Caramaps.

Conozco a uno que compró una por 50.000€ para irse de vacaciones con la familia (padres y dos hijos).

Mucho uso hace falta para amortizar el precio de compra y mantenimiento, molestias aparte de tener que cuidarla y limpiarla constantemente.

No compensa.

También las hay por 8.000€

La verdad es que yo me conformaría con una de éstas, que además lleva un motor indestructible

363420933_1.jpg

363420933_3.jpg

363420933_6.jpg

363420933_8.jpg

363420933_9.jpg

MIL ANUNCIOS.COM - Peugeot J 1998, motor 2,5 atmosferico

Una asquerosidad eso del WC dentro.
Con lo grande que es el campo no hay necesidad de viajar con tus deyecciones.

Una asquerosidad eso del WC dentro.
Con lo grande que es el campo no hay necesidad de viajar con tus deyecciones.

El potipoti si lo usas bien y tienes los liquidos para degradar los zurullos va de coña. En cualquier caso siempre es útil tener ventilación por rejilla y un extractor pequeño con el que puedas ventilar todo ese amor vaporífero en primera instancia.

En mi reciente periplo por el hinternec en busca de información sobre vehiculos a cuatro ruedas, me encuentro con el interesante mundillo de las autocaravanas.

Siempre que voy por las autovias ibéricas, me cruzo con estos bicharracos generalmente conducidos por enrojecidos guiris que tienen pinta de nórdicos, holandeses y alemanes. Parece que el británico o el frances no es muy dado a estas cosas que siemrpe nos han parecido de jipis.

Por decir cosas que me han sorprendido:

1. Son carísimas.
2. Se puede hacer ocre dentro y ducharse.
3. Pueden ser lujosísimas.

Se subdividen en:

CAPUCHINAS
Autocaravanas Capuchinas - Precios Nuevas y ocasion

INTEGRALES
【Autocaravanas Integrales】

PERFILADAS
Autocaravanas Perfiladas | Perfiladas con todas las distribuciones ✅

Para muestra del lujo posible:

¿Qué opinión os merecen? ¿Son buena alternativa ahora que los vuelos van a ser más caros? ¿Son buena idea para irse de vacaciones a lugares más inhóspitos y calas de ensueño donde nadie va a venir a darte el ****** con la mascarilla?¿se hace ocre a gusto?

Bueno no tengo claro eso de que los vuelos sean más caros por que a dia de hoy son mas baratos debido a que la gente viaja menos y las compañias estan practicamernte en la ruina, pero si es verdad que la autocaravana tiene muchas ventajas, la primera es hoy en dia con el bichito andando por ahi, si tu estas en tu autocaravana tienes menos probabilidades de pillarlo puesto que es como sivas en tu coche solo.

Cuando cogemos una autocaravana no solo tenemos que mirar el precio sino pensar los dias que los vas a coger al año y echar cuentas, por que ten en cuenta que es un metodo caro de viaje y que puede que no siempre interese, gasolina, seguro, Impuesto de vehiculos, ITV, precio de la autocaravana, ect por lo que si tenemos 15 dias de vacaciones al año a lo mejor no nos interesa.

Como ventajas tenemos que puedes dormir en la playa portuguesa que siempre has deseado, dormir en frente de la torre eiffel aparcado en un aparcamiento por que recordemos que tener una autocaravan puede significar aparcar en la calle como cualquier coche y pasar noche alli. Y sobretodo que no tienes qiue reservar por lo que si un finde te quieres ir a algun lado no tienes que planearlo con tiempo es coger tu autocaravana e irte.

Yo en mi opinion son viajes que me gusta por la libertad que te da, pero es algo muy caro no apto para todos los bolsillos y que si hechas cuentas y viajas unos 10 dias al año al final te sale mas arato irte en avion y dormir en un 5 estrellas.

Mucho más baratas y cómodas que moverte en tu coche normal y parar en hoteles 5 estrellas a dormir.

Y seguro que no se acumula el olor a pezuña dentro.

Ironic off, las caravanas han sido siempre el medio de locomoción y jovenlandesada de la raza errante, por algo será.
Los Españoles nos van a hacer tambien raza errante.
Cuando perdamos por completo el pais.

Así que adquirir caravana es una buena idea.
gai el ultimosonrisa:

Volver