Llevas años en este foro y aún no te has dado cuenta que hasta las más antiestéticas tienen su público.
Siendo así no parece que sea la belleza física como pretendes lo más importante necesariamente. A mi de pequeño me decían lo importante de una mujer es que sea buena Y QUE A TI TE GUSTE. Esta última aclaración aparentemente de perogrullo, creo que tiene mucha más miga de lo que parece. Porque ese "que a ti te guste" en el fondo viene a decir, da igual que sea antiestética, guapa o regular si te atrae lo suficiente. Mejor una "antiestética" que cumpla tus expectativas y no te dé problemas, que una guapa que solo te suponga un martirio, aunque sea la mismísima Helena de Troya.
Más le hubiese valido a Paris/Alejandro conformarse con otra más normalita.
Lo de la mujer antiestética ha sido siempre un relato falso que resulta hasta divertido Luis. Todas las mujeres nacen para ser madres biológicamente, da igual como sean. Por eso en lo momentos más primitivos de la especie humana de forma ordinaria se reproducían el 80% de las mujeres (del otro 20% se debería a motivos de mortandad o esterilidad, pero básicamente en ningún caso por imposibilidad) mientras que se reproducían el 40 % de los hombres, y eso en épocas normales, porque en las etapas de cuello de botella genético se estrechaba aún más el porcentaje de reproducción del sesso masculino, eso es así desde que el mundo es mundo.
Por otra parte todos los estudios apuntan en la misma dirección, los que se basan en redes "amorosas" o tipo tinder indican que los hombres ven atractivas al 80% de las mujeres, mientras que las mujeres solamente consideran atractivos al 20% de los hombres, como indique antes este porcentaje siempre se mantiene estable en las mujeres, en la actualidad con el desbalance intersexual mejora aún más para ellas, mientras que en los hombres puede llegar a empeorar y disminuir de ese 20%. Se dice que en las mujeres se valora la belleza principalmente y la sexualización, y así parece más si ves los impulsos masculinos, pero luego resulta que ellas se reproducen si quieren, luego no existe un filtrado real, aparte el hombre que paradójicamente además del aspecto físico, hay otros factores que le pueden jugar a favor para encontrar pareja y si se llegarán a poseer hasta más que el propio atractivo, luego resulta que hay estudios que indican que a la hora de procrear y dejar descendencia.., el no tener atractivo físico tiene más impacto y reduce las posibilidades de dejar descendencia en hombres, y en mujeres no genera impacto ninguno, no podía saberse, pero resulta paradójico esto viendo lo primero que en apariencia se valora entre sexos.
Funciona así desde el principio, y los estudios objetivos que encuentras como es obvio navegan en la misma dirección. A esto súmale lo heterogéneo del sesso masculino, cada hombre tiene diferentes estilos de mujeres que le gustan, desarrollando interés por diferentes tipos de mujeres, ¿A que te ha pasado alguna vez Luis de ver hombres echando babas y elogiando a tías que a tí no te dicen nada o directamente no te gustan? Pues eso. pero las mujeres son mucho más gregarias y homogéneas, estandarizadamente siempre les gustan a todas los mismos (80%-20%), sin variedades ni filias propias de tipos de hombres , a excepción de alguna anomalía.
Lo de las mujeres antiestéticas es un mito, y muy falso. Una mujer que no es considerada atractiva para nada tiene decenas y decenas de pretendientes, cosa que no tienen los hombres normales (viven la fin en vida) y tienen más público que un hombre guapete, hay casos de mujeres que si fueran hombres ya no es que tuvieran que currar como perros y experimentar múltiples rechazos para conseguir algo, eso le pasa directamente al hombre normal, es que directamente salvo que fueran multimillonarios o tuvieran estatus literalmente no serían capaces de dejar linaje genético, y en cambio están inundadas de pretendientes, podrían tener multitudes de noviazgos a la vez. Lo que realmente le puede jorobar a esa mujer es el atractivo que tiene esa otra que es muy guapa, la típica envidia competitiva que pueden llegar a tenerse, y no jugar al mismo a nivel que la otra, porque si ella tiene más 100 pretendientes, otra puede tener mil, la otra miles, etc y sigue la rueda, lo que ella tiene al lado de lo que tienen más del 80% de los hombres es ser una deidad, pero ella no se conforma con eso, quiere más.
Por eso me produce divertimento la justificación de" "si es que las mujeres atractivas tal, pero las que son menos agraciadas", "las guapas encuentran fácilmente pareja, pero las menos atractivas están solteras, les cuesta más", para ello un hombre normal debería tener algún tipo de poder de selección genético en la especie, y no lo tiene. la mujer tiene muchas opciones siempre, si quieren utilizar ese argumento con alguien que lo hagan con los hombres que a ellos si les va a pasar factura de verdad no ser atractivo si no lo compensan con más cartas de peso que les avalen, y aún así la atracción y el deseo no se negocia, el dinero solamente crea atracción por el dinero.
Podríamos hablar también de como una mujer que tenga la desgracia de quedar en silla de ruedas sigue teniendo posibilidades de conocer un hombre, en el que va a activarse en su cerebro el instinto de novio protector, y tener pareja mientras que en los hombres esos casos son insólitos, en cambio de novios de toda la vida que el trabajo en un accidente ocurre una desgracia y lo deja una vez que se entera del suceso, mazazo doble de primeras, la naturaleza de un hombre y una mujer es absolutamente opuesta. Estudios también de personas con síndrome asperger se comparaban posibilidades entre ambos sexos, ya sabes lo que ocurría, en hombres se reducen drásticamente hasta el punto casi de la imposibilidad mientras que sus homólogas femeninas poseen una porcentaje muy superior de posibilidades. Esa si es la verdadera brecha de género y el techo de cristal real, el Ginocentrismo como programación biológica natural de la especie, pero no te preocupes que eso no interesa a nadie, ya sabes, desechabilidad masculina y tal.
Disculpa el rollo Luis.