El incendio de Valencia me ha traído recuerdos

Sink Opero

Madmaxista
Desde
16 Ene 2018
Y es que he pasado hace poco cerca de un apartamento en la playa, donde estuve viviendo de alquiler más de tres años.
Es un edificio de 1985, no parece mucho, pero sus calidades dejaban bastante que desear.
Los enchufes eran de esos que llevan un pequeño fusible no integrado, creo que de 10 o 16 amperios, ya no me acuerdo. La cosa es que yo mismo tuve un susto con uno de ellos, y pudo acabar en tragedia. Era invierno y tenía puesto un radiador de aceite de 2000W. Era después de cenar y estaba adormilado en el sofá, cuando empecé a oler como a quemado. Por suerte reaccioné rápido y me di cuenta. Rápidamente corté la luz y pude desenchufar el radiador alumbrándome con una linterna. El enchufe estaba quemándose y los cables también.
Evidentemente fué por inexperiencia de no saber que aquellos enchufes no estaban preparados para soportar esa carga. Y la solución fué fácil, ya que solo tuve que sanear los cables y poner un enchufe moderno.
Cuento esto porque ahora veo que por fin le van a hacer una reforma integral, no sé si con la idea de alquilarlo o venderlo más caro.
Y a raíz de lo del incendio de Valencia he pensado.... mira tú si una vez reformado, alguien lo compra pagando un pastizal y no sabe que la mayoría de sus vecinos continúan con los enchufes que venían de origen con los apartamentos, y que son literalmente un peligro.
Los de Valencia eran edificios modernos y ha sido una desgracia pero la realidad es que si no pasan más cosas en los edificios antiguos es solo por casualidad. Por muy bien que uno tenga las cosas siempre hay algún vecino que no las tiene tanto.
No quiero ser alarmista con esto, pero ahí lo dejo y que cada cual lo tenga presente, o no, a la hora de fijarse en una vivienda con ciertos años.

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Volver