INE
Será en Octubre
- Desde
- 25 May 2007
Buenos días. Tras una noche norteafricana con 10º :XX: de mínima arrancamos la semana de Sanfermín con buenas perspectivas meteorológicas sin calores a la vista.
PD: por cierto, ha caído la helada en Remendía por los pelos, -0.1º, vivan los trópicos!
Me autocito para decir que hoy se han registrado 3º de mínima en el observatorio de Foronda (Vitoria-Gasteiz) lo que supone un record de mínimas absolutas para el mes de Julio. El anterior estaba en 4.6º en Julio de 2002. Decir que la serie de datos arranca en 1973. Hay un dato anterior en el Aeródromo de Vitoria de 1.2º el 8 de Julio de 1954, en una serie de datos que va desde 1945 hasta 1980.
Sobre decir que el clima Ibérico es como el nortefricano es tan falso como decir que el clima Ibérico es como el de Escocia, totalmente falso. De vez en cuando tenemos episodios calurosos pero la heterogeneidad de nuestro clima en pocos sitios lo tienen. Yo repruebo el calor pero el clima de la de derechasda atlántica de Europa me parece un muermo total, prefiero mil veces la variabilidad y eso en la Península Ibérica lo tenemos de sobra, exceptuando ciertas zonas claro está. Mi clima ideal es con estaciones, frío en invierno y templado en verano, con suficintes hora de sol y ni seco ni humedo. Podría ser el de zonas de Canadá o Rusia Continental.