El hilo de la caspa (o que jabones anticaspa usar que sean efectivos).

Lo puedo confirmar,jabón Lagarto/o jabón casero,muy bueno,y lavar la cabeza con agua fría o tibia,eso ya me dijo un amigo naturista hace muchos años. entonces ya tenia bastantes años y todo la vida lavar el pelo con agua fría y jabón.no tenia caspa,ni pelo graso,y se veía el pelo sano.yo hago lo mismo y si uso mas agua caliente y shampú,el pelo vuelve tener caspa y mas grasa.

Cada persona es un mundo y su piel también, ¿podrías preguntar a ese amigo naturista si ese remedio de jabón de lagarto sirve para cueros cabelludos grasos, o sea con sobre producción de grasa?

como han dicho por ahí arriba, la caspa surge por el desarreglo de producción de grasa, se produce una dermatitis seborreica, y me gustaría saber si es efectivo el jabón de lagarto o es muy agresivo.

Si tienes problemas de caspa un champu con Zincpirityone suele ser eficaz.

En la mayoría de casos la caspa se produce por desarreglos en la producción de grasa, no por hongos. :no:

En la farmacia te pueden recomendar algún champú de la casa Isdin, que es muy buena. Puedes empezar con el champú suave de uso diario Dailysdin y después añadir algún anticaspa.

Gracias por el consejo ,pero un poco tarde , encontre un remedio mejor , la alopecia,

Yo tenía a veces eccema en la cabeza y también caspa desde el otoño a la primavera.

Desde que uso jabón LAGARTO se acabaron los problemas. Y una pastilla de jabón vale 65 céntimos y te dura un año o más. No te dejes engañar por los champús y tratamientos caros.

Si señor, de pequeña mi progenitora me lavaba el pelo con jabón lagarto y no vea usted que mata de pelo tengo.

Yo me lo lavo dos veces a la semana con jabón lagarto y el resto con champú y tengo el pelo muy bien.

También lo recomiendo para la piel.

jabon_lagarto.jpg

A mi me funciona si el principio activo es sulfuro de selenio.

Antes sólo encontraba de farmacia, una suspensión que valía una millonada y el bote era acondroplásico.

Ahora L'Oreal tiene unos cuantos anticaspa con ese principio activo, a unos 3 euros un bote de 300/400 ml.

Se reconocen por el tonalidad naranja y el olorcillo.

Yo debo ser alérgico al H&S, se me irrita la piel de la cara cuando uso este champú para lavarme el cabello.

Yo también, si lo usaba me salían unas ronchas rarísimas.

Para mí, recalco, para mí, era horrible, y lo sacaba tirado de precio porque un familiar trabajaba en Procter.

El fairy tengo que reconocer que era un producto de ellos muy económico, ya que aunque era caro duraba mucho más que la mayoría y no me jodía las manos.

En muchos casos la caspa es psicosomática. Hace ya más de 15 años, harta de champús anticaspa y malos remedos, pensé en olvidarme de que tenía caspa, no rascarme, no hacerle caso... y ella sola se fue a las pocas semanas para no volver jamás.

A mi solo me funcionan los de selenio, que huelen a cosa... Casi prefiero la caspa que ese olor a cerilla que no se quita ni gastando 100 litros de agua y 2 de colonia.

Totalmente cierto, el Ketoconazol va de querida progenitora, yo lo uso una vez a la semana o cada 15 días y me he olvidado de caspa desde hace un porron de años.
También suscribo el comentario de tu posdata.

Me alegro por ello, y ademas si teneis problemas de alopecia tambien va muy bien, no te saldra una melena pero mantendras lo que tienes mejor que con cualquier champu timo anticaida :D

Comprarlo generico ya sabeis hay que ahorrar,que es mas barato y cuesta unos 3 leuros en la farmacia.

Yo llevo años usando el anticaspa del Mercadona de marca Deliplús y me funciona de querida progenitora. Por 1'70€ el bote de 400ml no he encontrado nada mejor.

Coincido con los de arriba en que si lavas dos veces el efecto es mayor y más duradero, pero si te tiras una semana sin lavarte la cabeza... ya puedes usar decapante para pintura sintética, que te volverá a salir cienes y cienes de veces.

Por cierto, el champú anticaspa de Deliplús lo uso a la vez como mascarilla para la cara (me lo pongo 5-10 minutos mientras me ducho y enjuago al final) y se me queda la cara como el ojo ciego de un niño, sin escamas y sin grasa. El efecto es acojonantemente rejuvenecedor (ni que me hiciera falta, ya ves tú, pero funciona).
este es el que iba a recomendar yo, es el que usa mi marido, yo uso el de puntas secas raices grasas y tambien me va genial.

el ketoconazol funciona pero solo un tiempo ..6 meses a mi ..ademas tiene el problema de que se te pone el pelo cano...

los de coaltar o alquitran como el iionil , t gel , etc tambien funcionan pero dicen que son cancerigenos ...

los de selenio quizas sean los mas naturales aunque el selenio es un mienral necesario posiblement sea toxico en altas dosis..

mientras no prvoquen una dermatitis no es todo lo malo , a mi algunos me dan alergia y me salen unas ronchas del copon...

Última edición:
este es el que iba a recomendar yo, es el que usa mi marido, yo uso el de puntas secas raices grasas y tambien me va genial.

si pero mercaroña tiene ahora muchisimos champuses ...no deja de ser revlador
la clase d socidad que nos imponen , podemos scoger 5 marcas de champuses pero solo una de tomate , tomate hacndado....que triste vivir en esta poca de poca falta de cultura estetica...

Volver