El gran dilema: ¿gastar o no gastar los BTC?

Estás como yo, pero creo que yo entré antes(2013). Y presumo que tengo algunas unidades más que tú. En todo caso da igual, no es cuestión de saber quién la tiene más larga.

Y ya me cansé de consumir. Me parece aburrido.(siempre me lo pareció).

Tener propiedades es estresante además, mantenerlas, y echar raíces en un sitio te entra tedio al tiempo.

Te sale más rentable alquilar la propiedad que quieras, y desembarazarte de ellas cuando quieras. O incluso tirar de hoteles con cash sano. Ahorras unos btc que luego siguen creciendo, y supera incluso el gasto de alquiler y hotelero, con mucho. A la larga ganas dinero.

Y no te atas, y puedes seguir ***ándote a la hacienda, en vez de al revés, si compras siempre te infundirá miedo de embargos, inspecciones, etc. Ser libre es ser libre. A mi me llegan cartitas de hacienda que ni miro para ellas, multas, y demás historias. Me rio de ellas y vivo mi vida. Y esto no tiene precio.

A fin de cuentas es lo que quiere la agenda2030: "no tendrás nada y serás feliz". Yo les complazco sólo en eso.
Sí esa era la otra idea en mente, en vez de ser poseedor, ser alquilador, nada a tu nombre y vivir. De hecho abrí hilo hace tiempo, pásate y opina si quieres:

 
Quizá no me he explicado bien, voy a tratar de sintetizartelo:

- Jamás he comprado BTC en un CEX, todos los he comprado en DEX. repruebo los CEX con toda mi alma, con sus KYC de los huevones.
- Sé que ahora me dirás que comprar BTC en un DEX es un problemón, porque no son entidades reguladas, y tienes que justificar el origen de los € que usaste para comprar los BTC y bla-bla-bla. Pero a mí eso no me preocupa, le tenéis un miedo atroz a Hacienda, cuando en realidad a Hacienda solo le interesa cobrar su mordida e ya. Como he dicho antes, incluso los DEX hoy día te generan tickets de compra y/o/u listados en Excel
- Si te refieres a justificar el origen de los € que usaste para comprar los BTC, ¿en serio tanto cuesta decir que salieron de tu trabajo, de tus nóminas, de alguna actividad profesional? Si eres un early adopter lo más seguro es que obtuvieras BTC a precios muy baratos, en serio te resulta complicado aclarar el origen de digamos 3.000 €???
- Hacer permutas en un DEX es lo mismo que hacerla en un CEX, el mismo dinero aparece en tu cuenta bancaria, solo que con el DEX aparece a cuentagotas y te encargas tú de las ventas, mientras que con el CEX aparece todo de golpe y las órdenes de compraventa las fijas tú.
- Como digo, no lo saco en efectivo, sino en ingreso en cuenta. Es un ingreso recurrente sí, pero cualquier empresa tiene ingresos recurrentes y no va Hacienda por ahí cerrando cuentas bancarias por ver ingresos recurrentes, como mucho te abrirán una inspección paco, que presentando los tickets de compra y los tickets de venta debería resolverse sin problemas.

Así es como veo yo el tema. Se agradecería que alguien que haya operado en CEX dé su opinión, si Hacienda le dio mucho por el ojo ciego al tratar de vender, pero como digo, existiendo la libre circulación de capitales en Europa no deberían bloquearte ninguna cuenta, y declarando y pagando el 21 % o lo que te toque debería contentar a Hacienda.
Vale, ahora lo entiendo. Entonces tienes un registro de cada permuta que has hecho en cualquier dex, incluyendo cada comisión y cada fee desde la primera vez que compraste BTC. Y todo eso se lo has informado a hacienda a través de tu gestor. Vale, entonces sí.

Me parece más cómodo, ya que vas a tradear, hacerlo en un CEX. Pero cada uno como vea.

En cuanto al miedo a hacienda, la verdad es que sí se lo tengo. En el pasado he tenido problemas y te dejan tocado
 
Hay una gran frase de El club de la lucha que dice "lo que posees acabará poseyéndote", y yo la ampliaría y diría más, "lo que posees acabará aburriéndote". Puedes tener a la coneja más sexy del mundo, que en cuanto te la hayas amado unas cuantas veces ya perderá la gracia. Puedes tener el mejor casoplón del mundo, pero tras un tiempo notarás que el tedio y la rutina lo invaden todo, siempre viendo las mismas paredes, el mismo jardín, lo mismo todo. Podría aplicarse este principio a casi cualquier cosa de la vida. La clave de la autorealización y la vida plena es la rotación. Algunos ricos han entendido a la perfección este concepto y lo llevan a cabo. Creo que si fuera multimillonario iría de resort en resort, variando climas, continentes, comidas, compañías, etc. ¿Os parece correcto este planteamiento de vida? Ahora os pongo unas fotos evocadoras:

Bo-Phut-Resort-Spa-Resort-Tailandia-1000x667.jpg

-asiatico-los-mejores-hoteles-de-camboya-a-vietnam.jpg

hoteles-para-ninos-port.jpg

i-Samui-Beach-Resort-Spa-Resort-Tailandia-1000x666.jpg

Pues veo que hace tres años lo tenias claro, que te hizo cambiar de opinión?

Si hace tres años te hubieras fundido el(hipoteticemos) el 50 % de tus preciados btc en el mitad del hype, pongamos 30k hoy te tirarías de los pelos(y habrías tenido suerte). Y no digamos si lo hubieras hecho antes o en peores condiciones. Aparte del tedio, hastío.

Aparte de papeleos, agentes, haciendas y rollos varios asociados. Y no digamos mujeras, viogenes, etc. Yo oigo de estas cosas y me entra alergia.

Yo quiero ver el sistema caer siendo totalmente íntegro en mis convicciones, independiente, autónomo, resuelto, feliz.

No creo que quede mucho hasta que todo colapse, nunca pasa nada hasta que pasa, quidicir, llegado el punto se va a acelerar todo hasta forma que ahora no imaginamos y ese momemtum está al caer.
 
Yo no sé para qué tanta tontería con lo de la identidad y los bitcoins cuando el fin de todo esto resulta que era: quedarse en España y comprar una casa... Cuando resulta que si ése era el fin lo lógico era seguir los pasos legales para hacer las cosas. Resulta que a Hacienda le apareces con 20 bitcoins y no sabes como justificar su compra y resulta que tiene por su buena voluntad que aceptarlo (también podría un narcotraficante aparecer con 30 y decir que los compró en 2011)... . Ahí es precisamente cuando Hacienda se puede sacar de la manga una mordida como si encontrases un cofre en el jardín de tu casa :-D... Yo no estoy precoupado con Hacienda porque está todo registrado y todo declarado, quien debería preocuparse es quien está en ese limbo, porque ahí sí que es impredecible lo que Hacienda puede hacer.

¿para qué ha servido tanto dex para acabar así?... No entiendo nada, además para acabar declarando que tenías bitcoins y que los vendes... Con lo cual todo el rollo outsider anarcocapitalista se queda en una farsa :-D...

¿para qué tanto bitrefill si todo culmina en decirle a Hacienda que se tienen bitcoins? ¿no era más fácil haberlo hecho antes y cambiarlo por euros y ya está? :-D...
 
Yo no sé para qué tanta tontería con lo de la identidad y los bitcoins cuando el fin de todo esto resulta que era: quedarse en España y comprar una casa... Cuando resulta que si ése era el fin lo lógico era seguir los pasos legales para hacer las cosas. Resulta que a Hacienda le apareces con 20 bitcoins y no sabes como justificar su compra y resulta que tiene por su buena voluntad que aceptarlo (también podría un narcotraficante aparecer con 30 y decir que los compró en 2011)... . Ahí es precisamente cuando Hacienda se puede sacar de la manga una mordida como si encontrases un cofre en el jardín de tu casa :-D... Yo no estoy precoupado con Hacienda porque está todo registrado y todo declarado, quien debería preocuparse es quien está en ese limbo, porque ahí sí que es impredecible lo que Hacienda puede hacer.

¿para qué ha servido tanto dex para acabar así?... No entiendo nada, además para acabar declarando que tenías bitcoins y que los vendes... Con lo cual todo el rollo outsider anarcocapitalista se queda en una farsa :-D...

¿para qué tanto bitrefill si todo culmina en decirle a Hacienda que se tienen bitcoins? ¿no era más fácil haberlo hecho antes y cambiarlo por euros y ya está? :-D...
Estás empezando a comprender Neo...
 
Yo voy camino de 60 tacos y algún día tendré que vender algo. No tengo 6 cifras actualmente en Bitcoin ni de coña. Compré en su día y ahí se me quedó en el trezor que ni lo miro...
Si sube a un millón de euros si que me pillaría una casa baratita, Y no sé más, Realice mensualmente compras estando a 50000, a 20000 a 4000 etc. pero unos pocos satoshis
Es que no sé ni cómo hacerlo porque tengo un montón de operaciones por ínfimas cantidades. Ya preguntaré a los sabios del foro si sigue funcionando burbuja.
Ando más perdido que Spiderman en un descampado........ veremos..
 
Darse un capricho de vez en cuando, es recomendable, y más tras holdear con huevones durante años.
La mejor vida es aquella en la que eres libre; libre de trabajar, y libre de deudas.

Todo depende de tus circunstancias personales. Yo me haría un par de preguntas:

1. Tienes hijos o esperas tenerlos?
Si la respuesta es no, personalmente te diría que disfrutes del momento. Tener hijos cambiará tu forma de pensar, no solo por los gastos, sino porque si eres una persona normal, querrás dejarles lo mejor, para cuando no estés. Pero si no los tienes, nadie va a necesitar tus btc cuando tú no estés. Recuerda que si te sobra pasta al morir, hiciste mal los cálculos. La herencia es un error de cálculo, como dijo Modigliani.

2. Qué edad tienes?
No es lo mismo tener 50 años y por tanto una esperanza de vida de 30 años por delante, o 30 y tener 50 años por delante.
Además tus básicos pueden estar cubiertos sin necesidad de trabajar, via ayudas 52 años, pensiones, etc.

3. Calcúlate cuál es tu nivel de vida deseado, y cuáles pueden ser año a año, tus gastos para llevar una vida buena. Recuerda lo del punto 2 sobre tus básicos.
Hazte un excel con tus gastos de buena vida anuales, y a cada año le metes un 5% mínimo de inflación (yo le metería un 10%), y una desviación de otro 5% hacia arriba.

4. Una vez que tengas claro los puntos 1,2 y 3, calcúlate cuantos satoshis podrías consumir anualmente, hasta una edad avanzada.
Por ejemplo, si tienes 40 años, y esperas poder vivir bien hasta los 80, y sin hijos, eso son 40 años de buena vida solo para tí, gracias a Btc.
También es cierto que según te hagas mayor, tendrás menos energías, y gastarás menos en según que cosas (viajes, ocio fuera de casa, etc, que es SIEMPRE, lo más caro).

Siguiendo el ejemplo, si tuvieras 10 btc, eso significa que podrías gastar 0,25 btc por año.
Hoy eso serían 17.000 dolares. Eres capaz de vivir con 15.000 euros al año en 2024? En España tengo dudas, pero en el 95% de países del mundo, ya te digo yo que sí. Y con lujos.

Pero además, dentro de 10 años, 20 o 30, probablemente un 0,25 de btc supongan 10 o 100 veces más. Quién sabe.
O tal vez no, pero nadie te podrá quitar lo vivido y disfrutado, durante x años.

BTC te ayuda a ser más racional con tus decisiones económicas.
 
¿Y por qué no pagarlo de golpe como los ricos y olvidarte de cipotecas, intereses TAE y cosas?
Desde cuando los ricos no tienen deudas? Si justamente es quienes mas deudas tienen, Si tienes, digamos 500k, en un activo que te genera un 7% anual, y quieres una casa de 500k, es mejor hipotecarse al 3% para conseguir esa casa, 7% - 3% = 4%

Ahora haz ese calculo con BTC, que de media suba mas de un 100%.

Si compras la casa a tocateja a lo mejor te sale, digamos por 8 btc, en cambio, si pagas la entrada minima y vendes mensualmente para pagar la hipoteca a lo mejor te acaba saliendo a lo largo de 30 años que dura la hipoteca por 2.5 btc.

La otra opción buena es como dice el hermano de abajo

Estás como yo, pero creo que yo entré antes(2013). Y presumo que tengo algunas unidades más que tú. En todo caso da igual, no es cuestión de saber quién la tiene más larga.

Y ya me cansé de consumir. Me parece aburrido.(siempre me lo pareció).

Tener propiedades es estresante además, mantenerlas, y echar raíces en un sitio te entra tedio al tiempo.

Te sale más rentable alquilar la propiedad que quieras, y desembarazarte de ellas cuando quieras. O incluso tirar de hoteles con cash sano. Ahorras unos btc que luego siguen creciendo, y supera incluso el gasto de alquiler y hotelero, con mucho. A la larga ganas dinero.

Y no te atas, y puedes seguir ***ándote a la hacienda, en vez de al revés, si compras siempre te infundirá miedo de embargos, inspecciones, etc. Ser libre es ser libre. A mi me llegan cartitas de hacienda que ni miro para ellas, multas, y demás historias. Me rio de ellas y vivo mi vida. Y esto no tiene precio.

A fin de cuentas es lo que quiere la agenda2030: "no tendrás nada y serás feliz". Yo les complazco sólo en eso.
Toda la razón, esta es otra muy buena opción, pero comprarse una casa estaría bien si tienes familia e hijos, asi tienen un sitio fijo, y tu lo vas pagando.
 
entiendo que habéis declarado los BTC que tenéis no? Si no, luego no podréis reintroducirlos en exchange y tendréis que declarar el origen

Si tienes los BTC en una cartera tuya personal no tienes obligación de informar nada a los saqueadores.

Con que puedas justificar la compra que hiciste cuando lo vayas a cambiar a fiat es suficiente.
 
Si tienes los BTC en una cartera tuya personal no tienes obligación de informar nada a los saqueadores.

Con que puedas justificar la compra que hiciste cuando lo vayas a cambiar a fiat es suficiente.
Eso solo vale para los holders. Los que han ganado un x20 lo tienen estropeado
 
Volver