El Gobierno multará con 500.000 euros el desperdicio de comida

Los comedores de los colegios tiran un montón de comida a la sarama. En vez de tirarlo lo podrían dar a la perrera municipal por ejemplo.
 
eso de reutilizar la comida que sobra se ha hecho toda la vida, pero ahora lo hacen chiringuitos mediante.

por ejemplo el pan que sobra en las grandes panificadoras, se vende a fabricas de piensos que lo usan como un ingrediente mas de pienso de corderos, como trigo

en fabricas de alimentos se vende a compstadoras para que hagan pienso o humus de lombriz, los posos del cafe igual, el aceite usado igual, todo tienen un valor economico y ahora el chiringuito ecoxxxmbes lo quieren exportar a la comida, para crear otro monopolio , cuidado que esto tiene mas miga que otra cosa
 
Lo siguiente es definir desperdicio de comida, quizás sea comer más de 1 vez al día.
 
¿El gobierno piensa que las empresas tiran sus productos porque sí?
Lo que veo es una confiscación encubierta que sólo puede producir bajada de precios artificial. Para evitarlo las empresas reducirán su actividad para evitar tirar alimentos lo que llevará a un aumento de precios de los alimentos. Lo que llevará al gobierno a intervenir el sector de la alimentación con los resultados de siempre: menos comida y más cara.
¿Lo próximo? Podría ser la industria textil.
 
Son todo insensateces lo que hacen estos retardados.

Los residuos de alimentos ya se dirigían a compostación.

Por otro lado ya existía una industria que aprovechaba los productos que no tenían la calidad suficiente para hacer zumos o confituras. Pero no puedes hacer un puñetero zumo de una fruta que ya está semipodrida, en el caso de un desperdicio alimentario que no es lo mismo que un descarte de mercado, como debería conocer el cara sapo de ministro de agricultura e incluso un indigente mental como el macrogranjas.

El evitar que la gente desperdicie comida solo se puede hacer mediante educación, ahí si podrían hacer campañas educativas y no de píntate el puñetero toto o la del quién es quién de la cajera.

Legislan humo.
 
No os enteráis de nada.

Ya se ha dicho aquí por gentes con mas clarividencia. Estamos a pocos meses para que se apruebe la comercialización de insectos y otros animalicos (gusanos, grillos, cucarachas, lagartijas...) como alimentos.

A Antoniio le está haciendo mucho daño las colas de hambre. Da malisima imagen y es una prueba del fracaso económico. Ha intentado minimizarlas con la exigencia de la cita previa, con ello intenta disminuir las colas interminables, repartiendo entre mas horas a los hambrientos e intentando no dar citas a la misma persona en días seguidos, de tal forma que sólo pueden ir a comer los días pares o los impares.

Se ha demostrado insuficiente y el colapso continua.

Si se multa por tirar comida, y acto seguido se cataloga como comida lo que hasta ahora se fumigaba, se podría resolver el problema.
Comerás insectos por hambre y por temor a ser multado y que te embarguen y quiten la casa de tu abuelo.

El comunismo trae estas consecuencias. Sólo unos pocos seguirán comiendo jamón.

Cada sociedad sufre lo que elige.

Haz que pase.
Están aprobados ya por la unión europea varios.

Esto es imparable. Nos van a intentar meter los puñeteros grillos si o si. El Vil Satán ha metido mucha pasta. O es que pensamos que la visita el otro día de Satán a la Moncloa fue casual.
 
El plan busca reducir los 1.364 millones de kilos/litros de alimentos que se desperdician cada año
El Gobierno multará con 500.000 euros el desperdicio de comida

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, y la ministra Portavoz, Isabel Rodríguez. |Alberto Ortega (Europa Press)
Publicado: 07/06/2022 • 13:55Actualizado: 07/06/2022 • 15:07
Favorito
Comentarios
El Consejo de Ministros ha aprobado el proyecto de ley contra el desperdicio de alimentos con la meta de reducir el desecho de productos aptos para el consumo humano que no han sido utilizados en toda la cadena alimentaria, es decir desde que se cosecha en la huerta hasta la mesa. Tras el encuentro, el ministro de Agricultura, Luis Planas, ha anunciado que se contemplan multas de hasta medio millón de euros.
Durante su exposición en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Planas ha destacado que se trata de un instrumento jurídico pionero par «regular y concienciar» y para prevenir una «ineficiencia en la cadena alimentaria» que tiene consecuencias económicas, ambientales y sociales.
Así, ha precisado que la intención del Gobierno es que la ley entre en vigor el 1 de enero de 2023 si los trámites y plazos en el Congreso y en el Senado lo permiten.
Planas ha afirmado que solo Francia e Italia disponen de una regulación semejante en la UE y ha destacado que uno de los objetivos de la norma es concienciar, porque el 40 por ciento de la pérdida se produce en las tiendas y en los hogares y otro 20 por ciento en la cadena alimentaria.
La iniciativa, que comenzará ahora su trámite parlamentario, estipula que las empresas de la cadena deberán contar con un plan de prevención para minimizar las pérdidas y destinar los alimentos a otros usos, con prioridad para el consumo humano.
Según datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), en el año 2020 los hogares españoles tiraron a la sarama 1.364 millones de kilos/litros de alimentos, una media de 31 kilos/litros por persona.
El desperdicio alimentario crece un 8,9% hasta los 1.339 millones de kilos anuales
El desperdicio alimentario crece un 8,9% hasta los 1.339 millones de kilos anuales

The Objective
Las empresas deben donar sus excedentes
Además, las empresas deberán estipular el destino de los alimentos para evitar su desperdicio bajo la premisa de que la prioridad máxima será siempre el consumo humano a través de la donación o redistribución de alimentos.
El desperdicio alimentario en los restaurantes
El desperdicio alimentario en los restaurantes

Inma Garrido
Para donar excedentes de alimentos, los agentes de la cadena deberán suscribir convenios de colaboración con empresas, entidades de iniciativa social y otras organizaciones sin ánimo de lucro o bancos de alimentos. En estos acuerdos se deberán recoger de forma expresa las condiciones de recogida, tras*porte y almacenamiento de los productos, entre otras cuestiones.
Las entidades de iniciativa social que sean receptoras de donaciones deberán garantizar la trazabilidad de los productos donados mediante un sistema de registro de entrada y salida de los alimentos recibidos y entregados. Sólo podrán destinar estos productos a la donación, sin que en ningún caso puedan comercializarlos, y deberán realizarla sin ningún tipo de discriminación entre los beneficiarios.
Mi primo de Zumosol
Mi primo de Zumosol

Daniel Capó
Desechos convertidos en zumos y mermeladas
Por otro lado, el proyecto de ley contempla la tras*formación de alimentos no vendidos pero que estén en condiciones óptimas en otros como zumos o mermeladas y los que ya no sean aptos para consumo humano
Planas ha señalado que cuando los alimentos ya no sean aptos para el consumo humano, la preferencia de uso será, por este orden, la alimentación animal y fabricación de piensos; el uso como subproductos en otra industria ya como residuos, y la obtención de compost o biocombustibles.
El ministro asegura que los consumidores tendrán «derecho» a disponer de forma gratuita en las empresas hosteleras y de restauración a trasladar a su domicilio las sobras que no hayan comido, sin coste adicional alguno, excepto en los establecimientos de bufé libre, y para ello, estos deberán disponer de envases aptos para el uso alimentario, que sean reutilizables o fácilmente reciclables. El fin, según Planas, es que lo no consumido «no acabe en la sarama, que eso es una pérdida inaceptable».
Por otro lado, los bares y restaurantes que prevean que ciertos productos no van a poder ser vendidos al público deberán establecer acuerdos o planes con ONG o con bancos de alimentos respecto a la utilización de los mismos.

El Gobierno multará con 500.000 euros el desperdicio de comida (theobjective.com)

Pues que empiecen por los supermercados. Con sandías a 2.5€/kg y precios de infarto. Los macho cabríoes prefieren tirar la comida, que ponerla a un precio que la gente pueda pagarla.
Seguro que se los come Él.
 
Volver