El genocidio de indígenas en el sur de Chile que la historia oficial intentó ocultar

Qué parto de risa. Ahora diréis que los europeos no invadieron las tierras de las naciones amerindias.

Gran coherencia.

Eso sí, siempre es posible añadir criterios. Gorguera nos dice ahora qye lo de no invadir hay que matizarlo. Según él, puedes invadir a gentes que no tienen un Estado. Por supuesto, nosirá matizando qué tipo de Estado para justificar unas invasiones y otras no.

La vieja hipocresía de siempre.

Qué parto de risa. Ahora diréis que los europeos no invadieron las tierras de las naciones amerindias.

Gran coherencia.

Eso sí, siempre es posible añadir criterios. Gorguera nos dice ahora qye lo de no invadir hay que matizarlo. Según él, puedes invadir a gentes que no tienen un Estado. Por supuesto, nosirá matizando qué tipo de Estado para justificar unas invasiones y otras no.

La vieja hipocresía de siempre.

No, estoy pidiendo que me indiques que invadimos, si el enorme espacio conocido como América, en el que vivían diversas tribus, o "la nación india", porque creo que eso no existe.

Por cierto, a los habitantes primitivos de América creo que no les sentó muy bien eso de cuando llegaron los ceporroides por el estrecho de Bering, fíjate que ni siquiera lo volvieron a contar...

En Argentina el lema era "civilizar es poblar", es decir; llevar la civilización a las tierras salvajes, no civilizando a los indios como hacían los españoles, sino exterminándolos y repoblando esas tierras con europeos (el modelo anglosajón en norteamérica vamos).

Y todavía los indios latinitos de cosa nos culpa a los españoles de los abusos cometidos contra los indios, cuando desde la metrópoli, la administración española hizo todo lo que pudo por protegerlos e integrarlos. Fueron los colonos quienes cometieron salvajadas y se incrementaron tras la independencia. ¿Quieren culpar a alguien? Que miren a las castas de sus propios países y a sus propios tartarabuelos, que seguramente se amaron a sus indias tatarabuelas. Pero yo y mis antepasados siempre hemos vivido en España y no tenemos nada que ver con eso.

Última edición:
Subo la apuesta...

250.000 blancos y mestizos fueron masacrados, por su tonalidad de piel, por vuestros amigos nativos americanos,

Guerra de Castas - Wikipedia, la enciclopedia libre

p.d. el buen indígena; teoría progre que no se sustenta.

Había leído sobre esto pero no sabía que muriesen tantos mexicanos (criollos y mestizos me refiero). Menudos incompetentes incapaces de hacer frente a una revuelta indígena, eso en tiempos de los españoles no pasaba.

Detrás del progreso y el crecimiento económico se encuentra el mayor genocidio de la historia.

los localismos, el vocabulario regional, chilenos son sumamente interesantes. No sé del tema que tratan, pero encontré alguna con aspecto indígena que estaba como un queso.

Nosotros no somos blancos, somos medio jovenlandeses. Por tanto esos crímenes de la raza blanca los han cometido los jovenlandeses.

¿Dónde está tu dios progre ahora? :XX:

Ya ni en el subforo de historia se puede colocar un hecho histórico, sin ser vapuleado con justificaciones étnicas de orden divino. Aquí sobran las opiniones del tipo "pues tú más", los insultos y amenazas.

Y me parece que estáis tildando de podemitas, a algunos que probablemente escriben desde el otro lado del charco, y ni les van ni les vienen nuestras actuales miserias.

No es mi caso, (del otro lado del charco) pero ya ves casi todo el mundo se siente ofendido, pero el tema tiene otro mensaje. Bien resumido en otro post mas abajo, detrás del progreso y el crecimiento económico, en muchos casos, se encuentra un gran genocidio a la población autóctona en diferentes zonas del planeta. Vivimos bien, por expoliar/exterminar a otras étnicas.

La pregunta es si hubo oleada turística o no y si vas a utilizar la ley del embudo o vas a pedirle a los blancos USanos que se vuelvan a sus países de origen.

No, estoy pidiendo que me indiques que invadimos, si el enorme espacio conocido como América, en el que vivían diversas tribus, o "la nación india", porque creo que eso no existe.

Por cierto, a los habitantes primitivos de América creo que no les sentó muy bien eso de cuando llegaron los ceporroides por el estrecho de Bering, fíjate que ni siquiera lo volvieron a contar...

La pregunta es si hubo oleada turística o no y si vas a utilizar la ley del embudo o vas a pedirle a los blancos USanos que se vuelvan a sus países de origen.

Los blancos usanos están en su país de origen. El país que crearon y construyeron ellos. Que yo sepa, esa república llamada Estados Unidos de América no existía antes de la llegada de los británicos.

Mi mensaje anterior no iba sobre el "tu más" si no para dejar claro quien estaba antes en América, si los ceporroides o los blancos, y quien fue el primero en ser liquidado.

Pero se ve claro donde están als intenciones de todos estos hilos y mensajes: "blanquitos sois malos muy malos, arrepentíos, dejad entrar en vuestro país a media África, desapareced para siempre"

Volver