El fracaso de democratizar el estilo de vida afectuoso en España

Desde
27 Jun 2011
Venimos de una sociedad autoritaria en donde el rol dominante (y más del varón) estaba muy marcado. Curiosamente ese rol dominante no se daba en las clases sociales altas que desde siempre gozaban o gozan de vida noble, de afectividad en el trato entre los miembros de la familia; madres, padres e hijos e incluso con todo el mundo me atrevería a afirmar. (No se tratan como animales, no se mandan, ni ordenan entre ellos, y tratan a todos, incluidos los niños, de manera igualitaria, implementándolos y no rebajándolos ...)

Fueran de la ideología que fueran ese rol de "ordeno y mando" caló en la generación de nuestros padres en escuelas y cuarteles que crecieron y vivieron en dictadura toda su infancia y la mayor parte de su juventud, o (quizá ese estilo de vida vulgar ya estaba enraizado antes de la guerra civil y la dictadura, siendo el autor Ortega Y Gasset el que se dedicaba a combatirlo.)

Sin embargo los nacidos a mediados de los 70 como yo, crecimos en democracia, y a finales de los 80 empezamos a empaparnos de la nueva ideología del hombre sensible propia de las clases sociales altas y estilo de vida noble en España, en revistas como Súper Pop, el Boom de los Pijos y Hombres G ... Y nos dimos una leche importante cuando comprobamos que las mujeres a pesar de que la mayoría escuchaban a Hombres G y leían la revista Súper Pop no debieron entender nada pues aunque probaban con el hombre sensible, se quedaban con el "macho" dominante como sus padres ... (O corneaban al hombre sensible como en la canción La Macarena en la que tres ancianos jaleaban los cuernos de una chica a un muchacho que hacía el servicio militar).

La incandescencia del deseo de la mujer es el viento que mueve la veleta del tipo de hombre de un tiempo. Y hoy, como hace mucho tiempo, triunfa un tipo de hombre y un tipo de vida vulgar.

El reto de democratizar el estilo de vida noble y afectuoso de las clases sociales altas en España estaba fracasando o había fracasado ...

Por contra en el mundo anglo-sajón y en la Inglaterra del siglo XIX triunfaban los manuales de decoro y educación escritos por nobles y personas de las clases sociales altas en siglos tan antiguos como XIX, promoviendo con ello una culturización y educación de las clases sociales más bajas, que dejaron de serlo en parte por ello.

Sin embargo aquí en España parece que lo que está triunfando y triunfa es el estilo "sanguinolento" y animal de las clases sociales más bajas ...

Y podría añadir, España no es Inglaterra, allí lo "más Cool" es lo "frío", lo distante, el afecto distante. Aquí lo "más" es lo cálido, no lo "caliente" (o "calentorro"), sino el exquisito trato cálido humano que hace iguales a nuestros semejantes ... Aunque tratar de igual a igual a una "bestia" puede hacer que esta "te coma" como en la película Viridiana de Buñuel.

Última edición:
Venimos de una sociedad autoritaria en donde el rol dominante"

Hasta aquí he leído: Pogre! Hamamarla a pablo igesias.

Muy curioso y certero tu texto. Esto lo veo yo a diario en los trabajos, donde conviven feministas nacidas en los 80 con viejunos crecidos en el franquismo.

El choque es brutal, evidentemente. El viejuno se ha quedado chapado a la antigua y no le cabe en la cabeza que tener un lenguaje soez o hacer comentarios de contenido sensual con las mujeres es de mal gusto.

Por supuesto con su sempiterna contradicción, ellas quieren en los varones un comportamiento "a la carta", es decir, igualitario y neutro en la convivencia común y autoritario en el terreno íntimo, por lo que individuos criados en el no igualitarismo sentimental (extranjeros v.g.) triunfan y campan a sus anchas entre el redil de machos beta autóctonos.

Venimos de una sociedad autoritaria en donde el rol dominante"

Hasta aquí he leído: Pogre! Hamamarla a pablo igesias.

La dictadura de Franco tuvo cosas buenas, como la democratización del estilo de vida educado a las clases medias, pero seguía en el paradigma equivocado del nacional-catolicismo en el que se discrimina a la mujer y se la hace un "ciudadano y un ser de 2ª" a expensas del varón.

[YOUTUBE]qpxutP2JH4E[/YOUTUBE]

Última edición:
Pues entonces seria facil,presumir de macho machista,y tendras a todas las tias que quieras.:fiufiu:

Yo ese tipo de tias solo las he visto entre algunas sudamericanas y menos españolas,muy retrasadas.

Que sea imposible comprender a la mujer,no significa que estas quieran a paletos machistas.

Pues entonces seria facil,presumir de macho machista,y tendras a todas las tias que quieras.:fiufiu:

Yo ese tipo de tias solo las he visto entre algunas sudamericanas y menos españolas,muy retrasadas.

Que sea imposible comprender a la mujer,no significa que estas quieran a paletos machistas.

Pues vaya a badoo con cara de pueblerino ciclado y verá como se le abalanzan las univeristarias y las que no (comprobado por mí con perfil de cicladote aneuronal con foto de perro Pit-Bull incluida).

Y vaya con perfil de una persona con sensible e inteligente (no quiero decir que yo, pero sí) y se comerá los mocos uno detrás de otro.

Por lo que se ve ellas quieren un "mashhho" ciclado y a ser posible aneuronal ... Y no me voy a entretener más con lo que quieren las mujeres, porque ya no me interesa, son 38 años de ir detrás de ellas y hasta la biología se cansa de tanta necedad.

Última edición:
Volver