El foie grass se consigue de forma inhumana supone un martirio para el animal,en casi toda Europa ha

Saturnin

Madmaxista
Desde
2 Jun 2012
Más de 15 países ya han prohibido la producción de foie gras por crueldad y maltrato animal. En Europa ya solo se produce en España, Francia, Bélgica, Hungría y Bulgaria.

El foie gras es el hígado enfermo de patos y ocas. Para obtenerlo, se sobrealimenta a estas aves introduciéndoles un tubo metálico de hasta 30 cm por la boca que llega directamente a su estómago. Mediante esta sonda se le introduce una masa cuya base es el maíz. Esta acción se repite varias veces al día.

Tras semanas con esta cruel y traumática rutina, los animales enferman. Su hígado contrae una enfermedad denominada esteatosis hepática. El órgano adquiere un tamaño diez veces mayor que el de un ave sana. Los patos y ocas sufren terriblemente. El tubo les produce heridas en esófago y órganos internos. Desarrollan un terrible estrés.

Fuentes:

Foie gras: maltrato animal y crueldad inimaginable | Igualdad Animal

Investigación de Igualdad Animal / Animal Equality en granjas de Foie Gras en Cataluña on Vimeo

Leyendo estas letras me preparo una tostada corazonuda de foie-grass.

Llorare mas tarde por esos patos.

prohibe el foie grass y todos esos patos y ocas en esas granjas tan crueles serán sacrificados al día siguiente. Lo cual no resulta inhumano por lo visto.

Por cierto, llamar inhumano al trato a un animal es bastante ridículo.

Esos patos llevan una vida inhumana!

(No me gusta el foie gras pero se dan unos argumentos demasiado petulantes)

Está buenisimo!!!!
Por cierto, tu mera existencia produce de forma indirecta maltrato animal. Así que sé coherente y suicidate.

Si no eres capaz de discernir entre sufrimiento inevitable y tortura atroz tienes un problema de psicopatía bastante grande.

Por cierto, llamar inhumano al trato a un animal es bastante ridículo.

¿Por qué?

Hay gente que piensa que no debería ser propio de humanos el hacer daño a otros seres para obtener una satisfacción personal. De ahí el término inhumano a los tratos crueles a los animales.

Como siempre no han tardado en salir los iluso que dicen que comer animales está muy rico y tal. Incluso si de normal comes carne el foiegrass te tendría que dar ardor de estomago porque es un puro hígado enfermo y hepático. Es que comer eso ya es de puro orate malnacido.

Si no eres capaz de discernir entre sufrimiento inevitable y tortura atroz tienes un problema de psicopatía bastante grande.

No es una tortura atroz, queremos comer hígado de pato y sólo hay una manera de generarlo. Crees que una gallina ponedora vive mejor? por qué no se prohiben los cigotos entonces?

No es una tortura atroz, queremos comer hígado de pato y sólo hay una manera de generarlo. Crees que una gallina ponedora vive mejor? por qué no se prohiben los cigotos entonces?

Es que no es comer hígado de pato, es comer un órgano hinchado mediante un proceso diabólico.

Los cigotos que yo como son de gallinas criadas en libertad. Que lo sean o no ya es cosa de las autoridades pertinentes... en cualquier caso no se les tortura ni hace enfermar deliberadamente.

Puedes vivir perfectamente sin esa casquivanidad del foi gras, hay otros 200.000 derivados cárnicos en el mercado.

---------- Post added 28-nov-2017 at 23:36 ----------

Si no eres capaz de darte cuenta que tu forma de vida decadente occidental conectado a internet, con tu miércoles de movil, tu luz electrica, tu comida en el supermercado, tu lavadora, tu cocina a gas, tu medio de transporte, tu ropa es incompatible con dar lecciones sobre el respeto a la naturaleza tienes un problema de hipocresia incurable.

No soy un pogre de miércoles así que a mi no me hables como si fuera un niñato giliverde. Una cosa es dejar una huella ecológica y de daño animal inevitable y otra es liar a otras especies de esta manera.

Si el proceso del foi grass fuera necesario para desarrollar algún tipo de medicamento o mejora remarcable para la humanidad vale, pero solo sirve para que cuatro rellenitos como vosotros tengan su merienda.

Es que no es comer hígado de pato, es comer un órgano hinchado mediante un proceso diabólico.

Los cigotos que yo como son de gallinas criadas en libertad. Que lo sean o no ya es cosa de las autoridades pertinentes... en cualquier caso no se les tortura ni hace enfermar deliberadamente.

Puedes vivir perfectamente sin esa casquivanidad del foi gras, hay otros 200.000 derivados cárnicos en el mercado.

Perdona???? conoces algún ave que ponga cigotos los 365 días del año??? las aves en libertad ponen cigotos una fruta vez al año, puede que pongan más de uno, pero sólo durante un periodo concreto del año. Tus gallinas criadas en libertad y seleccionadas para poner más viven la tortura de generar y poner un cigoto prácticamente cada puro día. Eso no es enfermar? se les ha modificado para ir contra natura en beneficio del ser humano. No veo la diferencia con el hígado de pato.

Los animales están al servicio del hombre.

Esos patos llevan una vida inhumana!

(No me gusta el foie gras pero se dan unos argumentos demasiado petulantes)

No hace falta que se les de una vida humana. Pero tenerlos varias semanas enfermados y sometidos a ese pavor es de me gusta la fruta. Es como si viene ahora una especie alienígena y se dedica a atrapar humanos para luego comérselos vivos lenta y dolorosamente, o desangrarlos poco a poco como hacen los ****n con los corderos.

---------- Post added 28-nov-2017 at 23:41 ----------

Perdona???? conoces algún ave que ponga cigotos los 365 días del año??? las aves en libertad ponen cigotos una fruta vez al año, puede que pongan más de uno, pero sólo durante un periodo concreto del año. Tus gallinas criadas en libertad y seleccionadas para poner más viven la tortura de generar y poner un cigoto prácticamente cada puro día. Eso no es enfermar? se les ha modificado para ir contra natura en beneficio del ser humano. No veo la diferencia con el hígado de pato.

Los animales están al servicio del hombre.

Una cosa es que los animales domésticos estén al servicio del hombre y otra es tenerlos puteados, encerrados en 50 cm3, torturarlos... Las gallinas ponen cigotos cada dos por 3 de forma natural, y si no pregúntaselo a más de un usuario de este foro que cría gallinas (y les da un trato digno, por eso le salen después unos cigotos hermosos con yema naranja).

Por otra parte es verdad que se hacen barbaridades con casi todos los animales aún a día de hoy, y nuestro deber como especie SUPERIOR que somos, es poner fin al sufrimiento animal.

Última edición:
¿Por qué?

Hay gente que piensa que no debería ser propio de humanos el hacer daño a otros seres para obtener una satisfacción personal. De ahí el término inhumano a los tratos crueles a los animales.

Como siempre no han tardado en salir los iluso que dicen que comer animales está muy rico y tal. Incluso si de normal comes carne el foiegrass te tendría que dar ardor de estomago porque es un puro hígado enfermo y hepático. Es que comer eso ya es de puro orate malnacido.
hepático
Del hígado o relacionado con él.

Dicho esto, estoy de acuerdo con que es algo inhumano, pero no a favor de prohibirlo, que los clientes decidan, que se supone que somos mayores de edad. También nos ponemos ropa fabricada por cuasiesclavos, y nadie dice de prohibirla.

hepático
Del hígado o relacionado con él.

Dicho esto, estoy de acuerdo con que es algo inhumano, pero no a favor de prohibirlo, que los clientes decidan, que se supone que somos mayores de edad. También nos ponemos ropa fabricada por cuasiesclavos, y nadie dice de prohibirla.

Con la ropa lo que se pide es una regulación más exigente que evite que tengan que producirla niños o adultos en condiciones infrahumanas. Con el foiegras de momento no hay manera alternativa de producirlo sin que sufra el animal, por lo que la única opción ética es prohibir su producción, igual que se prohibió la esclavitud o apiolar a los animales a hachazos, aunque fuese más barato.

Volver