El fisio, ¿sirven de algo?

tengo a una rusa que hace masajjes deportivos a 40 metros de casa, la tia esta muy muy buena, cualquier dia me decido y voy para alli

no se lo que buscas jejeje , pero si quieres curarte busca algo valido..

Si quieres un buen masajista deportivo da igual hombre o mujer, tiene que ser grande , fuerte...a mi , no el mejor, pero uno de los mejores masajes deportivos me lo dio una chica de 30 y pico años, grandisima, medria como 180 y debia pesar 90 kilos, era como un mosntruo de feo y basta, pero una maquina, me quitó un dolor de cabeza que venia de los trepecios.. y luego estuve yendo dos veces mas, 45 minutos sin parar, cada vez, nada de maquinitas, ni calor, terapia manual.. me revenó..50 euros bien invertidos, despues del el bichito se volvió. a su CCAA

Yo cuando descubri masajistas deportivos deje el fisio para siempre.. los fisios tienen conocimientos, saben recuperar lesiones con ejercicios, etc, pero un musculo contracturado se quita masajenadolo, es como una esponja, hayq ue apretarlo, moverlo para que rompa los nudos, drene toxinas, se llene de sangre limpia,etc y por lo que sea , a los fisios les cuesta eso, como han. estudiado, pues parece que prefieren darte la chapa, ponerte calor,m maquinas y meter las manos 10 minutos como mucho...

El ultimo fisio al que fui, pistola de impacto, masaje 15 minutos, teoria de por que estaba asi y asá.. vamos haciendo tiempo..

No generalices.
Hay fisios que se lo curran en lo manual. Tienes que buscarlo.
Pero es dificil y lo sabes..

y en parte lo puedo entender, un fisio y un masajita deportivo cobran lo mismo, pero el fisio ha estudiado una carrera, con su inversion, tiene mas conocimiento, el material es mas cara ,etc, y por lo que sea, esto es opinion personal, "les molesta" que los veas como simples masajistas mueve musculos, cuando lo que cura realmente es la terapia manual y el reposo....

Ademas quieren hacer pasta, y con 8 horas, ponle 7 paciente dando masajes 45 minutos acabarian reventados... de ahi las maquinas, el tiempo...

Yo al masjisa que voy ahora. de vez en cuando , 50 euros, pero está casi una hora sin parar, el tio acaba reventado, tiene 5 pacientes al dia como maximo dividios entre mañana y tarde, vamos que trabaja 4 horas y se lleva 250 euros al dia, pero se los gana

jorobar es que a mi me cuesta ganar 50 pavos para que esten 15 minutos dandome un fruto masaje, ponerme calor lo puedo hacer yo tambien en mi casa

Te digo que como des con un buen fisio, te pone a correr en 5-6 sesiones..
Os cuento mi caso, tengo un tendón rotuliano tocado de tanto patear sacos,pero lo mas grave era un tobillo que me rompí de pequeño y que no me escayolaron ( sí el trauma que me trató dije que era esguince y sólo me vendó ) así que ese tobillo soldó mal quedó un poco deformado pero no me molestaba, hasta que me dió por entrenar y correr mediamaratones... ( eso fueron unos 10 años en de mi vida ) hubo un momento en que mi tobillo reventó,me hicieron resonancias y varios traumas que fui a ver me decian todos lo mismo ... "hay que operar " y al último recuerdo que le dije que yo no me operaba ni de coña , a lo que me contestó : " no te preocupes... ya vendrás con tal dolor que pedirás que te operemos " menudo HP la sensibilidad con el paciente en el pandero.
Bueno el caso es q por medio de un conocido , me dijo que fuera a la clínica de una tía que fue ex-fisio del Real Madrid de futbol. Efectivamente en su despacho podías ver fotos con Zidane con Roberto Carlos y todos los de esa época...y con el Dr. Guillen un genio de la traumatología.
El caso es que ella me pilló y en 5-6 sesiones ya pude volver a caminar con total normalidad, en unas 10-12 volví a poder hacer "tiradas " de 8-10km a ritmo flojo... y SIN NINGUN DOLOR !! SIMPLEMENTE FLIPANTE... el caso es que hoy ya no es mi fisio, se convirtió en mi amiga , GRACIAS POR TODAS LAS LESIONES QUE ME HAS RECUPERADO RAQUEL que no son pocas....

P.D: ojo el dolor que me infringía en cada sesión os aseguro que era brutal !!! pero por los resultados mereció la pena.

P.D II : me trató muchas mas cosas ( hombros, rodillas principalmente... todas infringiendo dolor pero con resultados igualmente sorprendentes )

Pero es dificil y lo sabes..

y en parte lo puedo entender, un fisio y un masajita deportivo cobran lo mismo, pero el fisio ha estudiado una carrera, con su inversion, tiene mas conocimiento, el material es mas cara ,etc, y por lo que sea, esto es opinion personal, "les molesta" que los veas como simples masajistas mueve musculos, cuando lo que cura realmente es la terapia manual y el reposo....

Ademas quieren hacer pasta, y con 8 horas, ponle 7 paciente dando masajes 45 minutos acabarian reventados... de ahi las maquinas, el tiempo...

Yo al masjisa que voy ahora. de vez en cuando , 50 euros, pero está casi una hora sin parar, el tio acaba reventado, tiene 5 pacientes al dia como maximo dividios entre mañana y tarde, vamos que trabaja 4 horas y se lleva 250 euros al dia, pero se los gana

jorobar es que a mi me cuesta ganar 50 pavos para que esten 15 minutos dandome un fruto masaje, ponerme calor lo puedo hacer yo tambien en mi casa
Es difícil pero créeme que los hay.
Como en todas las puñeteras profesiones.
La electroterapia, dentro de las tecnicas que tiene un fisio, van bien si las sabes utilizar pero no puedes basar un tratamiento solo en eso. el 75% minimo tiene que ser manual si quieres acelerar el proceso de recuperación.
Otra cosa es los pacientes que van por mutuas, que como pagan una cosa el fisio se ve obligado a tratar a 4 pacientes a la vez con lo que básicamente le pone maquinas. No puedes estar 1 hora con un paciente por 7 euros .
El fisio es personal sanitario, se entiende que saben del cuerpo y sus patologias, no solo musculoesqueleticas. El masajista no tiene esos estudios o por lo menos no reglados. Y hay masajistas buenisimos.
El tema del hilo es: El fisio sirve de algo. Obviamente si pero como todo en la vida tienes que encontrar al que te sabe tratar y te soluciona tu lesión.

Tendinitis. Codo de tenista. La privada me da 20 sesiones para el fisio. En la número 12 me dice que eso es pa ná, que si quiero mejor que deje de ir. Se me quita con el tiempo. Años después me vuelve a salir. No juego al tenis desde que se retiró Manolo Orantes.
Como te dicen por ahí con excéntricos específicos y paciencia se quita. Yo estoy abonado al codo de golfista por la escalada y las dominadas.

Hay ejercicios muy malos para cada lesión que tienden a lesionarte otra vez. No juego al golf, pero en mi caso el curl de bíceps y las dominadas con cualquier agarre que no sea neutro me lo provocan. Además de escalar con pocos días de recuperación, que es lo que realmente causa la lesión.

Ya puedes ir a mil fisios que hasta que no te pones a hacer estos ejercicios no se te va.
A mí tardó 2 años en irse el dolor por completo.

Para otras lesiones imagino que puede ser distinto y sí pueden ser de ayuda.

Tendinitis. Codo de tenista. La privada me da 20 sesiones para el fisio. En la número 12 me dice que eso es pa ná, que si quiero mejor que deje de ir. Se me quita con el tiempo. Años después me vuelve a salir. No juego al tenis desde que se retiró Manolo Orantes.
Epi. Electrolisis percutánea intratisular. Mano de santo. Me curó una tendinitis rotuliana en tres sesiones. Nunca más he tenido problemas.

Como te dicen por ahí con excéntricos específicos y paciencia se quita. Yo estoy abonado al codo de golfista por la escalada y las dominadas.

Hay ejercicios muy malos para cada lesión que tienden a lesionarte otra vez. No juego al golf, pero en mi caso el curl de bíceps y las dominadas con cualquier agarre que no sea neutro me lo provocan. Además de escalar con pocos días de recuperación, que es lo que realmente causa la lesión.

Ya puedes ir a mil fisios que hasta que no te pones a hacer estos ejercicios no se te va.
A mí tardó 2 años en irse el dolor por completo.

Para otras lesiones imagino que puede ser distinto y sí pueden ser de ayuda.

Lo pongo en grandota para que se vea.

Es el agarre menos lesivo que puedes hacer para dominadas, jalones, remos y añadiría incluso que press.

Epi. Electrolisis percutánea intratisular. Mano de santo. Me curó una tendinitis rotuliana en tres sesiones. Nunca más he tenido problemas.

a mi me estan haciendo ahora la electrolisisi por fuera, la tipica vamos, en el tobillo

Me refiero a las molestias persistentes.

Lo único que te van a mandar es ejercicio progresivo. Es decir, algo que tú mismo puedes hacer. No te van a dar o hacer nada que no puedas tener en YT.

No sé, como lo veis, ¿Lo veis innecesario?

Tienes molestias persistentes porque eres un ESCOMBRO empeñado en hacer vida fit como si fueras un chortino de universidad o como si fueras el típico tañero o cuarentón que siempre hizo mucho deporte y le da por el fitness. Tipo Jose Mari platanón el del atleti.

que-fue-de-jose-mari.jpg

Te contaré un secreto, "a voces" que los fisios e instructores de crosfic no quieren oir, solo funciona el reposo activo (activo significa paseítos y gimnasia de abuelo, no fuerza ni musculación seria) y volver una vez reposado con ejercicios de mucha menos carga. Casi todos los problemas persistentes de articulaciones son meramente mecánicos y solo se resuelven cuando reposas y vuelves con una actividad más llevadera y graduando, da igual cuanto colágeno ingieras, cuantos microimpactos reparadores hagas (la excéntrica que dicen) y cuanta fuerza entrenes, DA IGUAL, a efectos prácticos hacen de placebo ambas cosas.

¿Te duele el codo haciendo dominadas? No las hagas, para algo están remo y pullover.
¿Te duele el hombro haciendo halterofilia? No la hagas.

Salvo que estés haciendo una actividad básica como andar, trotar y correr (para algunos), nadar o ir en bici cualquier otra cosa es mejor dejarla para siempre y más en tu estado de escombrez. Cuando esas molestias te impiden hacer el mínimo que tendría que tener cualquier cuarentón en cuanto a calidad de vida, cuando ni siquiera puedes hacer musculación con alternativas no lesivas, entonces sí, plantéate cosas como infiltraciones o rehabilitaciones serias.

Se ve al hombre que es un cuerpo ESCOMBRO TOTAL
Te pierdes, Jose Mari era un deportista, por eso con casi cuarenta entrenar culturista es fácil para él. Para un sedentrio gordinflas promedio no, se le hará tan cuesta arriba que pasará más tiempo en el fisio que otra cosa.

a mi me estan haciendo ahora la electrolisisi por fuera, la tipica vamos, en el tobillo
Para aguantarla se necesitan narices y algo más. El dolor es inaguantable, inhumano e indescriptible, pero en según que lesiones muy cronificadas es lo mejor que hay.
Lo de por fuera no lo entiendo. ¿Es con ecografía guiada?

Para aguantarla se necesitan narices y algo más. El dolor es inaguantable, inhumano e indescriptible, pero en según que lesiones muy cronificadas es lo mejor que hay.
a mi no me clavan nada es con las esponjitas de agua y no me duele nada

Un buen fisio conoce los musculos , los nervios, y el esqueleto humano, y te puede sacar de muchos problemas, sobretodo los fisios deportivos...

Sobre hacer deporte con 40 años quiero contar una anécdota.

Al poco de empezar a entrenar me encontré en mi gym con un colegui de la adolescencia que no veía desde hacía 20 años

Me contó que lo que quería era rehabilitación. Que iba a un fisio que le estaba programando la dieta y revisando las lesiones y que me duele aquí, me duele allí, tengo esto y lo otro, blablabla. Estas hecho polvo tú, eso le dije. Pero yo lo miraba y pensaba: bueno, igual está bien salir a correr juntos o algo así. ¿No? Nos dimos los teléfonos. Pensé "ostras qué bien, un gymbro". Mis ganas. NO LO HE VUELTO A VER.

Estará igual. Él no tiene buena base, bien, no tiene esa motivación de una persona que sabe que a poco que haga se va a notar, tiene un cuerpo pequeñito, parece un twink, pero es que encima es un fruto PUPAS.

Yo comencé con la bici. Bien. Apreté. Rodilla tocada en la quinta salida. ostra. Dejo la bici. Hay más cosas. Vamos a hacer cinta. Apreté. Otra vez las rodillas con una cosa diferente. Ahora si que me he estropeado. Me dolía hasta hacer elíptica. Al médico. Me hace movilizaciones. Ve que tó está bien. "Eso es normal, ahí hay muchos huesos y muchas cosas". ¿Qué hice de lo primero en el gym? Contraté un entrenador personal.

Con él entrené con dolor en la rodilla. Hacia sentadilla y la rodilla sonaba "crack, crick, cruck". Palante tío. Con menos carga pero activación. Eso me dijo. Y efectivamente esa molestia desapareció tal y como vino.

Ahora pensando en retrospectiva creo que muchas de esas molestias vinieron, además de lo que es lógico pensar, por estar en déficit calórico porque yo ahora me meto chutes de proteínas y jorobar que si lo noto en los dolorcitos. Desaparecen. Lo mismo que quitar el café y dormir. Se nota.

Los tendones tardan en repararse e igual que se daña el músculo y salen agujetas se dañan también los tendones. La historia es identificar y eliminar o corregir los ejercicios que han provocado que el tendón se resienta. Sino ha sido nada en concreto como es el caso, pues relaja la raja. En vez de hacer tres series de bíceps, haz una o ninguna. Total, el bíceps crece solo con todo lo que se lleva.

Esta lesión en particular va remitiendo, vamos a ver.

Última edición:
Volver