El fisio, ¿sirven de algo?

Tendinitis. Codo de tenista. La privada me da 20 sesiones para el fisio. En la número 12 me dice que eso es pa ná, que si quiero mejor que deje de ir. Se me quita con el tiempo. Años después me vuelve a salir. No juego al tenis desde que se retiró Manolo Orantes.

trabajar cadena cinética con pesas rusas de 8-10-12 Kg

mano de santo

El fisio convencional nunca me ha servido para nada: que si lamparita de calor, que si drenaje de no sé qué.... Y al final siempre he salido igual de estropeado que entré. Sin embargo, conocí a un quiropráctico, un ruso de dos metros, más bruto que un bocadillo de escombros, que me crujió hasta las pestañas y.... jorobar, salí de allí como si me hubiese atropellado un autobús. Eso sí, al día siguiente me sentía nuevo.
jovenlandesaleja: si no cruje, no sirve.

Habrá de tó como están comentando pero un masaje si es algo por lo que pagaría.

Os acordais que criminalizaron a los chinos dando masajes en la playa? Pues de los mejores masajes que me han dado in the live fue un chino. SHIATSU. Por puntos de presión. 40 min 20 euros. No veas lo bueno que es eso. Gente ganándose la vida y españoles moliendo.

Pa que me digan haz este ejercicio y aquel y no fuerces mucho y que te claven como 60-70 pavos, no gracias.

Que si hay alguien realmente dolidooooooooooooooooooooooooooooooooooooo con un dolor crónico, lo entiendo, pa eso están pero pa unas molestias tendinosas de gym que igual no sabe ni la causa?

No sé, me cuesta soltar dinero pa verle la cara a un listo

Lo que tengo es una molestia en el tendón distal del bíceps izquierdo, tendinopatia por sobresfuerzo, puedo hasta tocar el tendón que molesta, ni siquiera duele (de momento).

pues mira, me rompi varios partes de la rodilla de la parte izquierda, operacion y retirada de una parte del menisco, pero habia estado 5 meses parado y me quede sin musculos, pues eso despues de 3 meses de fisio no me lo recupero, estuvo bien, me ayudo bastante pero verdadermaente empece a sentirme bien y a hacer musculatura cuando empece a hacer bici, ahora esa rodilla esta perfecta (incluso planteandome volver a crossfit doinde me parti la rodilla)

luego tenia el pie con un dolor interno desde abril, tenia artrosis y tendiditis, la artrosis se ha parado despues de no correr en 3 meses, pero la tendiditis seguia. El mismo fisio de la rodilla me empieza a tratar de nuevo (tratamiento de siempre, laser, electricidad, etcetc) y me coge el tobilloy me dice :Torcedura??? no no nada, te has dado un golpe ?? no no no nada de eso

toca el tobillo lo mueve, dolor ? no dolor asi? no dolor asi? no 20 minutos

y ahora me dice Silencio

me hace un movimiento para sepàrar el pie de la pierna y liberar la compresion del tobillo, se oye CRUUURRJJJ

lo has oido??

si

parece ser que tenias el nervio del tobillo comprimido pinzado por la articulacion

llevo desde el miercoles sin dolor y he recuperado fuerza en la pierna, ya te dire mañana que vuelvo (tengo 14 sesiones aun) si sigo igual o era otra cosa

pues mira, me rompi varios partes de la rodilla de la parte izquierda, operacion y retirada de una parte del menisco, pero habia estado 5 meses parado y me quede sin musculos, pues eso despues de 3 meses de fisio no me lo recupero, estuvo bien, me ayudo bastante pero verdadermaente empece a sentirme bien y a hacer musculatura cuando empece a hacer bici, ahora esa rodilla esta perfecta (incluso planteandome volver a crossfit doinde me parti la rodilla)

luego tenia el pie con un dolor interno desde abril, tenia artrosis y tendiditis, la artrosis se ha parado despues de no correr en 3 meses, pero la tendiditis seguia. El mismo fisio de la rodilla me empieza a tratar de nuevo (tratamiento de siempre, laser, electricidad, etcetc) y me coge el tobilloy me dice :Torcedura??? no no nada, te has dado un golpe ?? no no no nada de eso

toca el tobillo lo mueve, dolor ? no dolor asi? no dolor asi? no 20 minutos

y ahora me dice Silencio

me hace un movimiento para sepàrar el pie de la pierna y liberar la compresion del tobillo, se oye CRUUURRJJJ

lo has oido??

si

parece ser que tenias el nervio del tobillo comprimido pinzado por la articulacion

llevo desde el miercoles sin dolor y he recuperado fuerza en la pierna, ya te dire mañana que vuelvo (tengo 14 sesiones aun) si sigo igual o era otra cosa

bueno tú estás en ruinas

como se parte uno la rodilla haciendo crossfit? Mera curiosidad

bueno tú estás en ruinas

como se parte uno la rodilla haciendo crossfit? Mera curiosidad

pues estaba pasado de peso y nop estaba en forma (mi musculatura de las piernas no estaba preparado para esto), y el gilipishas del profesor nos puso 1 hora, a hacer ejercicios de rodilla, levantamientos a una pierna, saltos de un pierna, evidentemente no senti nada ese dia solo un dolor parecido a una tendiditis

pare dos semanas, y cuando creo que estaba bien fue a correr al bosque, hice 8 km a buen ritmo, al dia siguiente tenias que ver la rodilla, ahi vi que me la habia estropeado, pero aun asi estuve 4 meses andando estropeado pensaba que era una tendiditis

hasta que me vio el cirujano al entrar y sali de la consulta con muletas (rotula desplazada, capsulas de la rodilla destrozodas con derrames multiples, rotura interna del menisco, cartilago estropeado, y mas cosas que tengo en el informe que no me molesto en traduzir...)

pues estaba pasado de peso y nop estaba en forma (mi musculatura de las piernas no estaba preparado para esto), y el gilipishas del profesor nos puso 1 hora, a hacer ejercicios de rodilla, levantamientos a una pierna, saltos de un pierna, evidentemente no senti nada ese dia solo un dolor parecido a una tendiditis

pare dos semanas, y cuando creo que estaba bien fue a correr al bosque, hice 8 km a buen ritmo, al dia siguiente tenias que ver la rodilla, ahi vi que me la habia estropeado, pero aun asi estuve 4 meses andando estropeado pensaba que era una tendiditis

hasta que me vio el cirujano al entrar y sali de la consulta con muletas (rotula desplazada, capsulas de la rodilla destrozodas con derrames multiples, rotura interna del menisco, cartilago estropeado, y mas cosas que tengo en el informe que no me molesto en traduzir...)

Bueno, me alegro por ti de que estés mejor.

No vuelvas a hacer Crossfit tio

Lo comentábamos en otro hilo. Es superlesivo. Da igual cuánto cuidado pongas, si tú combinas el llegar a la extenuación con movimientos técnicos de levantamiento de peso libre tienes la lesión asegurada. Ambas cosas por separado ya son delicadas. Pero, ¿Juntas? Únicamente con tu propio peso corporal y de forma progresiva es cómo yo veo que eso puede funcionar.

Levantar, yo que sé, 100 kilos en sentadilla por ejemplo, ya es delicado para el cuerpo. Pero ahí llegas tras semanas y semanas de pruebas, meses y más meses de aproximación y de adaptación. He dicho 100 como podría haber dicho 300, pesos que imponen respeto a cualquiera fuera de forma. Tú vas viendo como responde tu cuerpo y cómo se recupera de las molestias que puedan aparecer y que aparecen. Es un entorno controlado y adaptativo. El Crossfit no. Entras en un estado de "no hay dolor" y no hay progresividad adaptativa, no hay propiocepción consciente.

Última edición:
Lo que me pasa en el brazo izquierdo pienso que ya me ha pasado antes de joven, cuando hacia deporte.

Esto viene de la vuelta al gym en Septiembre después de dos meses "inactivo". Primer día en ese Gym. Ambiente hiperanabólico. Música que parecía una Rave. Yo iba tocado de hombro, entonces entrené brazos. Tríceps-Bíceps. Nunca lo hago así. Me pegué tal matada que me llevé una semana sin poder extender los brazos. Me quedé como un clic de Playmobil. Es un clásico en los gym.

Se curó. Pero no del todo. Cuando he volví a apretar en otras sesiones me ha salido esta molestia que no me duele pero es como si tuviera debilidad, un 10% menos.

Ese brazo siempre me da problemas y quiero que lo vea alguien que sepa, cuando no es el codo, es el hombro, el tendón del bíceps o el antebrazo. Me lo partí cuando era un niño, una rotura abierta y chunga y creo que eso ha generado ahí problemitas musculares.

Ese brazo lo voy a tener que trabajar en su cadena cinética en todos los entrenamientos.

mejor un masajista deportivo

los fisios se lo tienen creido, y alfinal lo unico q hacen es ponerte calor, y poca tecnica manual

lo que cura es el masaje, estar 40 minutoa hi moviendo el musculo, peor claro eso cansa y hacer eso 8 horas al dia acabas muerto, pòr eso y porque como tienen carrera y saben mucho... masajista bueno

los fisios se lo tienen creido, y alfinal lo unico q hacen es ponerte calor, y poca tecnica manual

lo que cura es el masaje, estar 40 minutoa hi moviendo el musculo, peor claro eso cansa y hacer eso 8 horas al dia acabas muerto, pòr eso y porque como tienen carrera y saben mucho... masajista bueno

Pienso que para un sin fin de cosas es así, pero que para otras no.

tengo a una rusa que hace masajjes deportivos a 40 metros de casa, la tia esta muy muy buena, cualquier dia me decido y voy para alli

No generalices.
Hay fisios que se lo curran en lo manual. Tienes que buscarlo.

yo fui una vez a una y me puso debajo de una lampara de esa pa criar pollitos

Yo arrastro un problema del sistema gastrocnemio, tendon de aquiles y planta del pie que necesito fisioterapia si o si, por mucho deporte que haga y estiramientos y otras, necesito las sesiones que me hacen, magnetoterapia, electro estimulación, radio no se que, y la lamparita que comentas tambien.

Volver