alb.
Madmaxista
- Desde
- 26 May 2007
No, dar los datos pormenorizados permite evaluar al detalle la producción prevista.
Ya he dado el análisis inicial, para ver donde están las diferencias (en el PD del comentario anterior).
En mis estimaciones (y es una opinión), el shale oil de USA en 2028 será inferior al 2022, no superior a 2,5 millones b/D.
Arabia nunca ha producido 11,2 millones de b/d. Y dos veces ha llegado a 11 millones, pero solo ha aguantado un mes, cayendo la producción rápidamente, lo que sugiere apoyo de inventarios para suplir producción y dar una imagen falsa sobre su capacidad de producción real.
En el resto, está bastante claro que existe un aumento de biocombustibles y LGN, que como todos sabemos, no son petróleo. Por ejemplo, esto supondrá un cierto déficit de diésel.
Insisto, el PDF me parece lo mejor que ha hecho IEA en su historia, en una muestra de rigurosidad y detalle espectacular.
Saludos.
PD. Algo importante.
Para el que conoce bien los campos sin desarrollar en el mundo, después de 2028 estará todo prácticamente desarrollado, excepto los recientes descubrimientos de Namibia. Entre esto y que no se descubre casi nada de petróleo, estamos servidos.
Así que la IEA da unos números con todo rigor y detalle.... pero luego tu cambias arbitrariamente algunos de los valores por que te parece( y es una opinión) que están equivocados. Asi obtienes un preocupante deficit.
Tu razonamiento viene a ser algo asi.
Mira en este riguroso informe de la IEA, muestra que el deficit será 0, pero yo opino que va a haber un deficil de 7,5mbd. Por lo tanto, este informe entra en contradiccion con los escenarios de la WEO en los que se decia que no habria deficit alguno.