El fin de las bombillas incandescentes ¿hay alternativas reales?

Amstrad

Dios guarde a V.I. muchos años
Desde
4 May 2009
Lugar
Ciutat Podrida
Como buenos lonchafinistas ya sabréis que el próximo 1 de septiembre dejan de fabricarse en la UE las bombillas incandescentes.
Sí señores a pesar de que creíamos que vivíamos en un territorio con economía de mercado resulta que nuestro papa estado y mamá UE han decidido que ya no podemos usar bombillas incandescentes. Es casi igual de gracioso que cuando papá Estado nos dice que bebamos agua porque hace calor. En fin.
Tengo más que comprobado que las bombillas de bajo consumo son más caras que las incandescentes si las colocas en lugares donde se encienden y apagan con frecuencia. Eso sin entrar a valorar la cosa de luz y lo que tarda en alumbrar. Vivo en mi casa desde hace 10 años y la mayoría de bombillas incandescentes que tengo son las mismas que puse al comprar el piso. En cambio las de bajo consumo no duran más de 2 o 3 añitos. El timo de la estampita relleno de mercurio.
La pregunta es: ¿hay alguna alternativa REAL e igual o más barata que las bombillas para alumbrar 10segundo un pasillo, o 3 minutos un wc?
¿para los halógenos esos de barrita hay alternativa o tendré que cambiar la lámpara?
Y por favor no me digáis que la alternativa son la cosa de leds del dealextreme, que de esos ya tengo y dan una luz verdosa enfermiza (que ya me va bien para ver la tv por la noche).

La alternativa del futuro serán los candiles:

candil+en+el+cortijo+2..JPG

Estoy de acuerdo con lo que comentas. Voy recopilando pilas, bombillas y otras cosillas para llevar al reciclaje y siempre me encuentro con un par de bombillas de bajo consumo que prometían tropecientasmil horas de uso, cuando han durado un añito...

Tenía entendido qeu las halógenas se siguen fabricando y vendiendo en la EU.

Ellos lo hacen por vuestro bien y vosotros así de desagradecidos.

Toda la razón, las bombillas de bajo consumo son una bosta, en los casos que tienes que encender una luz unos instantes te vale más ir con linterna ya que al encenderse no alumbran casi nada y entras en casi penumbra.

Menuda engañifa

Sí, son un engaño pero lo hacen por nuestro bien, así te ahorras 1 euro en electricidad y te gastas 10 en la bombilla. Lo hacen por el planeta.
Ah no! que esas bombillas están rellenas de mercurio y cuando se te rompe una debes proceder a:

La Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos recomienda el siguiente procedimiento en caso de rotura de una lámpara de bajo consumo, para evitar los efectos tóxicos del mercurio:

1. – Abra una ventana y abandone la habitación por 15 minutos mínimo,

2. – Recoja cuidadosamente los fragmentos y el polvo con una cartón o cartulina y colóquelos en una bolsa plástica. Utilice guantes de goma desechables; en todo caso, no use las manos desnudas,

3. – después, limpie el área con papel tisú húmedo y colóquelo en la bolsa plástica; NO use aspiradora, cepillo o escoba,

4. – ponga la bolsa plástica en otra bolsa cerrada y déjela en el contenedor de sarama,

5. – lave bien sus manos

6. – si la lámpara se rompió sobre una alfombra, retire los restos sin usar aspiradora. Puede utilizar cinta adhesiva para levantar las piezas pequeñas y el polvo,

7. – si es necesario, después de haber retirado todos los materiales visibles, puede aspirar el área; retire luego la bolsa de la aspiradora o los residuos contenidos en ella y póngalos en bolsas de plástico cerradas.

8.- MUY IMPORTANTE cuando se fundan o rompan NO TIRAR A LA sarama, llevar estas bombillas al lugar destinado por tu ayuntamiento para recogida de este tipo de desechos

link

Tenía entendido qeu las halógenas se siguen fabricando y vendiendo en la EU.

Pues que alguien me diga que sentido tiene dejar de fabricar una incandescente y en cambio no una halógena.
¿dónde está mi derecho a poner las bombillas que me da la gana gastando la electricidad que yo pago? Ya soy mayorcito para cuidar mi economía doméstica yo solito.

Calculando la rentabilidad
Una bombilla convencional de 60 w en una hora consume 0,0024 €

Para consumir 1 €, necesita estar encendida 417 horas

Para consumir 6 €, que cuesta una de bajo consumo, tiene que estar encendida 2.500 horas.

Sin enchufar la bombilla de bajo consumo, con lo que cuesta, ya tenemos 2.500 horas gratis con una de las convencionales.

Por 6 € tenemos luz convencional para 2 años

Si la de bajo consumo se funde antes de los 2 años, cosa normal, por lo menos las que yo he tenido, resulta que estoy perdiendo mucho dinero.

Si ponemos la bombilla de bajo consumo en el baño de casa, donde se entra y sale constantemente, y considerando que consume mucho mas que las convencionales en los primeros momentos que se enciende, resulta que estamos perdiendo dinero.

Tenemos una iluminación menos salubre, y tenemos un elemento de alta contaminación, tanto al estar encendida por la radiación que produce, como si se rompe, por el gas que contiene, altamente contaminante, y el polvo venenoso.

Considerando que cuando se funda hay que llevarla a un punto especial que admita estos productos altamente contaminantes, lo que implica un desplazamiento innecesario con los riesgos y gasto que conlleva, no entiendo como los gobiernos nos obligan a poner esas bombillas, quitando las otras de circulación, con el cuento del cambio climático, que tendrá que ver una bombilla que contamina, envenena y cuesta mas, con esto.

Creo que el nombre correcto sería: Bombillas de alto costo, alto consumo y altamente contaminante.

Como buenos lonchafinistas ya sabréis que el próximo 1 de septiembre dejan de fabricarse en la UE las bombillas incandescentes.
Sí señores a pesar de que creíamos que vivíamos en un territorio con economía de mercado resulta que nuestro papa estado y mamá UE han decidido que ya no podemos usar bombillas incandescentes. Es casi igual de gracioso que cuando papá Estado nos dice que bebamos agua porque hace calor. En fin.
Tengo más que comprobado que las bombillas de bajo consumo son más caras que las incandescentes si las colocas en lugares donde se encienden y apagan con frecuencia. Eso sin entrar a valorar la cosa de luz y lo que tarda en alumbrar. Vivo en mi casa desde hace 10 años y la mayoría de bombillas incandescentes que tengo son las mismas que puse al comprar el piso. En cambio las de bajo consumo no duran más de 2 o 3 añitos. El timo de la estampita relleno de mercurio.
La pregunta es: ¿hay alguna alternativa REAL e igual o más barata que las bombillas para alumbrar 10segundo un pasillo, o 3 minutos un wc?
¿para los halógenos esos de barrita hay alternativa o tendré que cambiar la lámpara?
Y por favor no me digáis que la alternativa son la cosa de leds del dealextreme, que de esos ya tengo y dan una luz verdosa enfermiza (que ya me va bien para ver la tv por la noche).

Si la hay, y es tan sencilla como irte de tiendas y comprar todas las incandescentes que calcules necesitarás durante toda tu vida antes de que desaparezcan. Y total hablamos de pocos € de inversión.

¿Ves que fácil? :XX:

Pues no se que problemas tendrás con las de bajo consumo, pero yo no aprecio que no den luz o que tarden en empezar a dar luz.

Nosotros compramos un camion de bombillas incandescentes. Desde que oí en la radio a un quimico del cesic, decir que él no ponia esas bombillas ni loco, y además a mi hijo le dan dolor de cabeza, por la radiación :8: que desprenden si las tiene cerca.....
Que se metan el mercurio y su radiación por el tercer ojo...
En vez de 100w o 60w, pues de 40w y en paz, pero de bajo consumo ni muerto...:no::no::no:. Menudo engaño!!!!!:vomito:

Europa deja de fabricar bombillas incandescentes, China y países de su área no, así que seguiremos teniéndolas algunos años más.

Irerod, no le da dolor por la radiacion que desprenden (en este caso, en forma de luz y calor), sino porque las bombillas "de ahorro" son tubos flourescentes con toda su maquinaria para que encaje en un casquillo de toda la vida....le da dolor de cabeza porque no emiten la luz continua, sino a a 50Hz (la misma frequencia de la corriente que tenemos en casa)...yo que soy un poco tiquimisquis con la luz lo noto con algunos focos (los de un carrefour en especifico) y en casa de un amigo que tiene una fruta bombilla de estas en una lampara/ventilador.

Estan totalmente contraindicadas en trabajos con piezas moviles/mecanicas/ventiladores.

Con objeto de ayudar eh!...pilla 30 pavos y haz paquete de bombillas incandescentes. (entre el iva, y que las dejan de hacer..subidon de precios en 3,2,1)

Las bombillas de bajo consumo modernas (Y con antiguasme refiero a las primeras de hace 15 años), no parpadean a 50Hz, sino a muchísimo más, y el parpadeo es inapreciable. Otro asunto es su riqueza cromática y tal, algunas las hay con luz bastante agrabable

Volver