Además, la fabricación de bombillas incandescentes sólo hace uso de vidrio y metal; por tanto más económicas de producir y de reciclar.
Yo tengo una buena remesa de todo tipo de bombillas incandescentes, pues aún no he encontrado nada mejor en calidad de iluminación. Ademas no parpadean.
Es un factor que muchas veces se omite. La fabricacion + el gasto durante la vida util
Los semiconductores gastan mas energia en su fabricacion que una bombilla de filamento.
Un coche viejo gasta mas que uno nuevo, pero fabricar uno nuevo puede necesitar tanta energia como la gastada durante su uso. Depende de coches y km esta claro.
Un Jeep Wrangler era de los coches que menos gastaba en su fabricacion, pero consumia bastante su V8.
Un coche electrico por lo general tiene un gasto de fabricacion mayor que un termico.
Para determinados usos puede tener sentido usar una incandescente. Para la luz del horno, la del trastero o despensa que se usa para coger una cosa y se apaga al momento.
En cambio he puesto LED en la extractora de la cocina y en el microondas.
En el microondas porque se fundio y vi que por mal diseño el calor de la bomilla incasdencente afecto a su "tulipa". El LED no da una calor dañino.
En la Extractora porque la usamos bastante y muchas veces nos basta para hacer cosas en la cocina, como cocinar, fregar algo o recoger la cocina.
Por la noche tambien desvela menos que las de la cocina.
Ademas las incasdescentes que tenian era de luz amarilla y 2x40w que daban poca luz para la potencia que gastaban. Las LED eran equivalente de 40W y pero dan claramente mas luz y la luz fria me gusta más.
Son dos elecciiones raras pero tiene su porque.
Además las bombillas en las tienda electrica de toda la vida me las cobraban a 6e, en un chino incandescente .75e y en otro LED 2-4e