jorobar que buena definición esa del COMUNISMO :XX:
me da a mi que tu subconsciente te ha jugado una mala pasada hamijo, anda que no estáis perdidos :rolleye:
Todos los totalitarismos son franquicias de la misma clase de me gusta la fruta que inunda la especie humana, las marcas y nombres son lo de menos, pero lo que tengo claro es que TODOS ellos coinciden en el mismo fondo y en las mismas formas, la iglesia incluida ..... ::
Me da que tienes que leer más. En el manifiesto comunista se dice que el capitalismo explotará a la clase obrera y que para ellos el proletariado debería coger el poder si no quería ser explotado y mantener sus derechos. Marx peleó por los derechos trabajadores durante muchos años, creó su ideología a partir de la defensa de los trabajadores y en contra del capitalismo que en esos tiempos era muy explotador. No había bienestar social y si la clase obrera no hacía nada nunca lo tendría. Supongo que de esto no sabes absolutamente nada, te han vendido una imagen vilipendiada del comunismo porque las derechas capitalistas utilizan el estalinismo para atacar a la ideología antagonista ya que no le interesaba dejar de explotar a la clase obrera para amansar riqueza. La iglesia siempre ha ido ligada a las derechas, en este país apoyó a Franco, ahora está próxima al PP y el mismo PP defiende todo lo relacionado a Franco. El fascismo es el que es, está ubicado a la derecha de las derechas. Creo que con el presente ya se demuestra si no conoces la historia como demuestras. Si el comunismo surgió por los excesos del capitalismo y se puso en contra de este, era por los derechos de los trabajadores, ni más ni menos. El fascismo tiene un tipo de capitalismo llamado capitalismo de estado, este tipo de capitalismo es mucho más extremo que el capitalismo en sí, requiere lo que la misma palabra que crea el fascismo (fasces) hacer, es que todo sea por el estado, la patria mediante adoctrinamiento y sobre todo disciplina. Eso no se consigue sin saltarte los derechos de tus trabajadores, muy contrario a la ideología que originó el marxismo y luego su manifiesto comunista. Hay que saber más de historia, igual que Hitler engañaba a su pueblo, los fascistas en España engañaron al suyo, muchos años de NODO y unas mentes muy adoctrinadas han querido cambiar la historia. España tiene mucha gente ignorante en este tema, por eso algunas derechas no quieren que se toque la memoria histórica.