El FANBOYSMO, se ha CARGADO para SIEMPRE la calidad que hace años tuvo este foro?

No estoy de acuerdo. No se trata de filtrar (restar). Se trata de aportar, de sumar, de que lo bueno sobrepase en cantidad a lo malo. Si de donde no hay encima quitas, nos quedamos en números gente de izquierdas. Si hay calidad, la propia calidad se encarga de filtrar y de arrinconar lo que no vale. Por simple vergüenza torera. Naturalmente aportar requiere esfuerzo. Abrir un hilo chorra, no.

He visto mas de un hilo de calidad hundirse en la masa de hilos inútiles y repetitivos. Cuando hablo de filtrar me refiero a que un moderador admita un nuevo hilo o no en función de su calidad y de si esta o no repetido. Eso no se suele hacer o se hace tarde y mal. Después imagino que llegara la calidad. Creo que hay que cortar de raíz el troleo. En fin se vera que ocurre.

Buena gente emigró hacie tiempo fuera a >>>tras*icion Estructural

Burbuja tenía una virtud (creo que la única importante porque, probablemente, de ella emanaban las demás): estaba en el término medio entre lugares claramente masificados y lugares demasiado minoritarios. Hay un "tamaño mínimo" para que un sitio genere tráfico de ideas suficiente, y, lamentablemente, todos los intentos que se hicieron para "empezar de nuevo" se quedaron demasiado cortos (incluido este que citas: en este momento, acabo de entrar, hay 26 usuarios en la web, me imagino que habrá momentos del día con 0). La inercia es muy grande y difícil de torcer. Ha pasado con otros sitios masificados, como meneame, etc., y sus intentos (infructuosos) de réplica.

Lamentablemente, burbuja se ha masificado, con lo que ha sobrepasado el otro extremo, el de "tamaño máximo" para que no se banalice. Y eso va a ser causa de su propia tumba: como ya he dicho antes, va a repercutir incluso en su número de usuarios final "de equilibrio" (ya he dicho: mirad google trends, en "webs", buscando "burbuja.info"). Los gestores de foro deberían espabilar por su propio interés.

Última edición:
Gracias por contribuir a jorobar el foro.

Yo no jodo nada es el que hace el hilo en el principal, estas cuestiones
que lo exponga en la guarderia, pero ensuciar el principal con esta cosa
de contenido como que no.

Yo cuando pongo un hilo en el principal, lo pongo sobre economia o temas
inmobiliarios pero nunca jamas para exponer quejas.

He visto mas de un hilo de calidad hundirse en la masa de hilos inútiles y repetitivos. Cuando hablo de filtrar me refiero a que un moderador admita un nuevo hilo o no en función de su calidad y de si esta o no repetido. Eso no se suele hacer o se hace tarde y mal. Después imagino que llegara la calidad. Creo que hay que cortar de raíz el troleo. En fin se vera que ocurre.

Ya, pero hay un problema básico: ¿quién es quién para poner y quitar? En foro que preconiza la libertad (¿o estoy equivocado?) me parece que hay grandes dificultades en establecer "guardianes" con atribuciones objetivas.

Yo no jodo nada es el que hace el hilo en el principal, estas cuestiones
que lo exponga en la guarderia, pero ensuciar el principal con esta cosa
de contenido como que no.

Yo cuando pongo un hilo en el principal, lo pongo sobre economia o temas
inmobiliarios pero nunca jamas para exponer quejas.

Mira chaval: este es el hilo más importante que hay abierto ahora mismo en burbuja.info. A su lado, cualquier cosa que hayas abierto en el día de hoy o en el resto de tu existencia carece del más mínimo interés. Que te quede claro.

Última edición:
Ni tanto... es fiel reflejo de la sociedad en la que estamos.
Si hay mucho mass-cosa es consecuente a la realidad.
Si la calidad del foro se mide partiendo de ese parámetro sale afirmativo, el foro es mass-cosa pero no es justo valorar así. Hay otros atractivos, el foro los conserva, a valorar.
Los tiempos que nos toca soportar son de desconcierto general y se nota en el foro, partimos de una sociedad medio rota, arruinada, vapuleada y adoctrinada por los medios que no se centra y que duda ante los valores que ya no lo son porque 30 años de cambio han surtido el efecto deseado.
Mantener el listón a un cierto nivel es difícil porque lo que hay es el tente mientras cobro, el trabajo fácil y sin responsabilidad y la nula conciencia de clase si entendemos que clase solo y únicamente la cultura. Si la cultura falla nada que hacer, nada en el foro y nada en general.
Si nadie les enseña qué cosa es Debate, creen que un foro es un chat a lo que entran es a explotar el chat y a usarlo como medio difusor de la consigna pertinente.
La tranquilidad llegará en cuanto acabe el proceso electoral. Aburridos volverán a sus cuarteles de invierno. Unos y otros.
El foro, lo dice una novata, es referencia en muchas cosas y no morirá de éxito porque se renueva continuamente.

Mira chaval: este es el hilo más importante que hay abierto ahora mismo en burbuja.info. A su lado, cualquier cosa que hayas abierto en el día de hoy o en el resto de tu existencia carece del más mínimo interés. Que te quede claro.

"Quejas" dice el tío. Con esa visión simplista muy lejos no vamos, desde luego.

No voy a entrar a valorar sus preferencias sobre temas si usted dice que este hilo es importante pues mejor para usted.

Si no recuerdo mal hay un hilo de hace unos meses que hablaba de estos temas y esta en la zona de guarderia.

Por que repetir y abrir hilos que ya se trataron hace tiempo.

Este foro hace ya mucho tiempo que no es más que una extensión de los mass-cosa, no nos creamos tan especiales. El fanboyismo es solo la punta de iceberg de este fenómeno de base, mucho más profundo (y probablemente inevitable).

Que los mass cosa se hagan eco de las opiniones y teorías de este foro cuatro o cinco años tarde no implica una derrota sino más bien lo contrario.

No estoy de acuerdo. No se trata de filtrar (restar). Se trata de aportar, de sumar, de que lo bueno sobrepase en cantidad a lo malo. Si de donde no hay encima quitas, nos quedamos en números gente de izquierdas. Si hay calidad, la propia calidad se encarga de filtrar y de arrinconar lo que no vale. Por simple vergüenza torera. Naturalmente aportar requiere esfuerzo. Abrir un hilo chorra, no.

Minsky Moment estoy de acuerdo al 100 % en su alegato anterior :Aplauso:

Añado un detalle, viejos foreros como usted o como yo y como muchos otros hemos tenido opiniones enfrentadas o radicalmente opuestas, nos hemos criticado e intentado desmontar los argumentos de nuestro " rival " pero a diferencia de los fanboys se hacia con respeto hacia las opiniones de los demas y aportando argumentos logicos, acertados o no.

Usted y yo hemos tenido creo mas de un desacuerdo importante sobre determinadas cuestiones, pero que yo recuerde siempre nos hemos respetado y en mi caso y supongo que en el suyo, muchas veces hemos reconsiderado nuestras posturas en base a aportaciones de nuestro rival que nos han parecido apropiadas.

Debo decir que he aprendido mas en este foro de quienes me llevaban la contraria que de quienes me daban la razon.

La diferencia esta , desde mi punto de vista, en que las cosas han cambiado mucho en el sentido de que el insulto o la descalificacion personal y / o profesional han sustituido a la argumentacion.

Yo mismo he insultado a mas de uno cuya unica aportacion era " pues tu eres un hdlgp .." ..." ..y lo dice un tio que trabaja en esto...." ..

Ya se que no esta bien y durante años e ignorado a estos especimenes que siempre hubo en el foro, pero su cantidad era pequeña y se hacia soportable.....hace ya un tiempo que he decidido que si me insultan gratuitamente no tengo por que guardar las formas ni ser educado por que aprovechan esa buena educacion para envalentonarse y seguir dando la matraca cada vez mas.

Le pido que no abandone el foro de forma definitiva, si los viejos foreros como usted, por mucho que tengamos opiniones encontradas en mas de una ocasion, van abandonando el foro sera la fin definitiva de este y la GRAN VICTORIA de fanboys y trolls .

Dese usted un respiro como hice yo 20 dias antes de las elecciones generales...y que seguramente repetire cuando las andaluzas esten mas cerca y vera como ve las cosas de forma distinta ;)

Y por otro lado, seria muy recomendable que los moderadores actuaran en casos evidentes de troleo o falta de educacion reiterada, no me refiero a filtrar ni a censurar opiniones de nadie, que todas son tan validas como la suya o la mia.

Quizas los mas veteranos del foro deberiamos llamar la atencion a algunos que faltan a las mas elementales normas de educacion de forma reiterada ( un calenton lo tiene cualquiera y no pasa nada ) aunque estemos de acuerdo con su opinion sobre un tema.

No es tan dificil, todo esta escrito y si un tio insulta a otro forero y este le responde, no debemos juzgar igual a los dos, uno ataca y el otro se defiende ( por muy aconsejable que sea mantener las formas tampoco podemos pedir que se ponga la otra mejilla una y otra vez ) .

Si ya se ve claramente que un forero empieza a insultar EL PRIMERO de forma reincidente a otros se le banea y punto pelota ehhh:bla:

Burbuja tenía una virtud (creo que la única importante porque, probablemente, de ella emanaban las demás): estaba en el término medio entre lugares claramente masificados y lugares demasiado minoritarios. Hay un "tamaño mínimo" para que un sitio genere tráfico de ideas suficiente, y, lamentablemente, todos los intentos que se hicieron para "empezar de nuevo" se quedaron demasiado cortos. La inercia es muy grande y difícil de torcer. Ha pasado con otros sitios masificados, como meneame, etc., y sus intentos de réplica. Lamentablemente, burbuja se ha masificado, y eso va a ser causa de su propia tumba. Encima, como ya he dicho antes, va a repercutir incluso en su número de usuarios final "de equilibrio" (ya he dicho: mirad google trends, en "webs", buscando "burbuja.info"). Los gestores de foro deberían espabilar por su propio interés.

Creo que ahí está la clave. querido líder ya no puede vender que su interés es mejorar la cultura financiera de la gente, su plan desde el principio ha sido crear un "forocoches 2" dedicado a una franja de edad más adulta/madura, la burbuja y la crisis le han venido como anillo al dedo para atraer desde el principio a gente muy buena que crearon una sinergia muy positiva de la que aprendimos muchos, curiosamente la mayoría de foreros ilustres han ido abandonando el barco paulatinamente y hemos ido viendo como la calidad descendía al mismo tiempo. Es por tanto que ya podemos decir que Burbuja "murió de éxito"

A ver, el foro, como todo en la vida, ha perdido calidad por su masificación.

Antes era un foro con gente muy preparada, con una gran inteligencia, pocos, pero buenos. Ahora esos pocos se diluyen entre la cantidad de foreros mediocres o directamente trolles que han entrado en masa.

Son casi 7 años leyendo el foro a diario y el nivel todavía existe, pero hay que esquivar muchos mensajes deberían ir directamente a la sarama.

Lo siento, se llama LIBERTAD DE EXPRESIÓN...

Y solo se pueden evitar las molestias de los TROLACOS que circulan por el foro con una supervisión mas eficaz de los moderadores-castigadores...

Hasta entonces: DONT FEED THE TROLL¡¡¡¡

Siempre se puede ignorar...

Completamente de acuerdo con el primer post. Pero no es de ahora. El foro tuvo su momento, pero ahora está por los suelos.

Burbuja tenía una virtud (creo que la única importante porque, probablemente, de ella emanaban las demás): estaba en el término medio entre lugares claramente masificados y lugares demasiado minoritarios. Hay un "tamaño mínimo" para que un sitio genere tráfico de ideas suficiente, y, lamentablemente, todos los intentos que se hicieron para "empezar de nuevo" se quedaron demasiado cortos (incluido este que citas: en este momento, acabo de entrar, hay 26 usuarios en la web, me imagino que habrá momentos del día con 0). La inercia es muy grande y difícil de torcer. Ha pasado con otros sitios masificados, como meneame, etc., y sus intentos (infructuosos) de réplica.

Lamentablemente, burbuja se ha masificado, con lo que ha sobrepasado el otro extremo, el de "tamaño máximo" para que no se banalice. Y eso va a ser causa de su propia tumba: como ya he dicho antes, va a repercutir incluso en su número de usuarios final "de equilibrio" (ya he dicho: mirad google trends, en "webs", buscando "burbuja.info"). Los gestores de foro deberían espabilar por su propio interés.

Si bien es cierto lo que dices, lo bueno de tras*ición estructural es que postean gente de bastante nivel y está libre de fanboyismo.

Yo ojeo los dos porque uno me da una perspectiva más mundana y otro más selecta.

Si bien es cierto lo que dices, lo bueno de tras*ición estructural es que postean gente de bastante nivel y está libre de fanboyismo.

Yo ojeo los dos porque uno me da una perspectiva más mundana y otro más selecta.

Si te refieres a seguidores de siglas electorales, sí.

Si te refieres a incondicionales seguidores de tendencias ideológicas, no tanto.

Aún así, seguiré en ambos. Total, me cobran la misma cuota en un sitio y en otro :D

Volver