La única opción es que la gente que puede y tiene algo que aportar, aporte, y mucho, hasta volver a levantar el nivel y enterrar con pura calidad la sarama que inunda el foro. Pero para eso tiene que haber motivación, y entre tanta cosa poco buena, sinceramente, se quitan las ganas (sí, perdóneseme la inmodestia: creo que puedo, o podría, aportar, aunque evidentemente las ganas de hacerlo hace tiempo que se esfumaron). Nos sirve de ejemplo lo recientemente ocurrido en barrapunto, un lugar que sigo desde hace bastante más tiempo que burbuja.info, cuando un puñado de usuarios dijeron que el sitio les interesaba y que estaban dispuestos a dar el do de pecho por él: el cambio ha sido radical y barrapunto, sin "ser lo que era", ha recuperado una parte del espíritu original. Lo han conseguido en cuestión de semanas, y con una sola receta: aportando contenido interesante.
Yo creo que la dinámica natural de un sistema masificado es a la banalización (y, como se está viendo también, a las posturas extremas y poco útiles). Quizá los que gestionan el foro (algunos de los cuáles ganan dinero con ello) deberían plantearse subir el nivel de los contenidos "artificialmente". Sea aportando buenos hilos ellos mismos, sea pagando (se me ocurre) porque gente válida aporte. Sería la manera de que otros se animaran, en un ambiente mejorado, a aportar por su parte. No sé, es una idea.